Problema configuración Repetidor TP-LINK TL-WA830RE

ROQUI101
Yo probé el VDSL
Problema configuración Repetidor TP-LINK TL-WA830RE

Hola, desde hace unos días tengo instalada fibra optica 100 megas de Movistar a través de un router COMTREND VG-8050.

Ahora estoy intentando instalar un repetidor TP-LINK TL-WA830RE pero, por mas que lo intengo conectar a la red wifi para que luego la repita, no lo hace correctamente.

¿alguien sabe si tengo que cambiar alguna opción en el router COMTREND para que me acepte el TP-LINK?

 

Lo he intentado de todas las formas pero no hay manera.

Estos son los pasos que sigo:

 

1º) Desconecto el cable de red que va del router COMTREND al PC y paso a conectar el TP-LINK al PC.

 

2º) Luego accedo al menú de configuración del TP-LINK (he probado tanto conectando por IP Dinámica como por IP Estática).

 

3º) Una vez dentro del menú, hago una búsqueda de redes wifi y detecta sin problemas la mía. Le introduzco correctamente el password, el tipo de seguridad y elijo la opción 'universal repeater 1', de tal forma que parece como que la configuración queda registrada, aunque en ningún momento figura como conectado el TP-LINK a mi red wifi.

 

4º) Desconecto el TP-LINK y me lo llevo para el otro extremo de la casa. En ese momento pruebo con dispositivos wifi (móviles, tablets, etc) y efectivamente detectan la señal de mi red con más intensidad e incluso conectan con la red. Sin embargo no me cargan las páginas web ni funcionan las descargas.

 

He probado de varias formas, incluso asignando ip's estáticas a los dispositivos móviles e introduciendo las DNS de Google en lugar de las Telefónica, pero no hay manera.

También he probado a bajar la velocidad de la conexión a 54 mbs/seg por si los dispositivos no aceptaran velocidades mayores pero tampoco funciona. Las páginas web sin cargar.

 

¿Cuál puede ser el problema? ¿puede haber alguna opción en el router COMTREND de Telefónica que impida que el repetidor acceda correctamente a la señal? Cuando el repetidor detecta el router, si me fijo en la MAC coincide totalmente excepto en el último dígito.

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 5
57.506 Visitas
4 RESPUESTAS 4
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @ROQUI101 

 

Si la MAC que aparece, varía en algún número o letra, nunca será una configuración correcta, ya que no es la dirección MAC correcta.

 

En el Comtrend VG8050 tienes el apartado WDS y puedes habilitar por dirección MAC Puntos de acceso o Bridgin de Wifi.

 

En tu TP-Link el modo Range Extender 1 es el modo reptidor puro y duro, deberia detectar la SSID y la MAC del Comtrend e introducir la clave de seguridad y a funcionar siempre que estés dentro del alcance de la cobertura wifi y conectado por cable al Comtrend.

 

 

Por si tienes dudas: Manual TL-WA830RE_V2 y el Manual del fabricante Comtrend VG8050

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 5
57.472 Visitas
ROQUI101
Yo probé el VDSL

 

He seguido haciendo pruebas, de tal forma que:

 

1) Si conecto el TPLINK al Router COMTREND por cable y lo configuro como punto de acceso me funciona perfectamente.

 

2) El problema radica cuando lo conecto por wifi al router, ya sea para trabajar como punto de acceso ó como repetidor.

En estos casos sí me difunde la red pero cuando me voy a conectar me salen mensajes de error y conectividad limitada.

Por mas que lo intento de distintas formas, el TPLINK siempre me detecta la MAC del COMTREND incorrectamente, puesto que modifica el último dígito, por lo que supongo que irán por ahí los tiros.

 

Empiezo a plantearme que el TPLINK no sea totalmente compatible con el router,

Mensaje 3 de 5
57.449 Visitas
ROQUI101
Yo probé el VDSL

Pues al final, después de estar todo el fin de semana dándole vueltas y cambiando configuraciones, al final la solución eran tan aparentemente sencilla como cambiar el tipo de seguridad a WPA2-PSK en el router COMTREND , puesto que con WPA-PSK no conectaba correctamente por wifi con el TPLINK.

Mensaje 4 de 5
57.443 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @ROQUI101 

 

 

Me alegro de que la solución fuese tan sencilla y ya te funcione correctamente.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 5
57.412 Visitas