Problema configuración como repetidor Tp-Link TL-WR1043ND

vactes
Más integrado que la RDSI
Problema configuración como repetidor Tp-Link TL-WR1043ND
Quiero poner un router neutro TP-LINK TL-WR1043ND como repetidor, está situado en el comedor al lado del deco Imagenio y mi tv Samsung con Smart tv sin wifi. Llega un cable de red del router de movistar comtrend VG-8050 que me han cambiado recientemente hasta el router TP-LINK. Me gustaría me ayudasen a configurarlo para que me funcione tanto para Imagenio, tv y un Apple tv como el wifi para tener más cobertura en mi casa, ya que el VG-8050 tiene poca. Agradecería por favor vuestra ayuda. Muchas gracias.

P.D. Tengo fibra 100 megas y lo he intentado poner en modo bridge y demás, pero por más que he intentado no logro que funcione, además también me dá problemas de conflictos de ip. Agradecería tutorial para tontos 😉
Mensaje 1 de 8
12.268 Visitas
7 RESPUESTAS 7
orbtwin
Yo probé el VDSL

Hola @vactes: 

 

Me aventuro a responderte en el foro. Estoy configurando una red parecida a la tuya. Que finalmente me ha funcionado. Te detallo...:

 

  • configura el router de movistar (tienes un Comtrend VG8050) con un DHCP del rango de IP's que necesites. Imagino que con 10 a usar tendras suficiente. Desde 192.168.1.33 hasta 192.168.1.40 por ejemplo.
  • Le desactivas el WiFi si en su zona de cobertura no lo vas a usar. Es opcional esto.
  • Tienes un cable de red LAN hasta dónde esta el TV imagino. Una punta saldrá del router de movistar (LAN 3, por ejemplo) y la otra llega hasta el decodificador.
  • Conecta el router TP-LINK a la entrada LAN de tu ordenador y teclea en el explorador http://tplinklogin.net o 192.168.0.1.
  • en el router TP-LINK le desactivas el DHCP (obligatorio). 
  • le asignas una IP fija en el apartado LAN. Por ejemplo 192.168.1.2.
  • los parametros WAN (la entrada de internet de movistar) los dejas en blanco.
  • activas y configuras el WiFi. poner un nombre de red, niveles y password de seguridad etc...
  • si en los menus de configuracion ves modo bridge, lo activas.
  • Vuelve a conectar tu PC con el router de movistar como lo tenias antes y si tenias o no una IP fija en la tarjeta de red de este ordenador.
  • Conecta el router TP-LINK en el comedor al cable que le llega del router de movistar. En LAN1, por ejemplo.
  • En LAN2 conectas otro cable de red hasta el decodificador.
  • Ya te puedes conectar por WiFi con telefonos, tabletas etc...

 

Saludos

Mensaje 2 de 8
12.234 Visitas
vactes
Más integrado que la RDSI
En primer lugar agradecerte tu ayuda. No he podido contestar antes, lo siento. Intentaré hacer lo que me has dicho a ver si me resulta. Tengo que decirte que al router Tp-link le he cambiado el firware a dd-rw. Estoy un poco pez , pero como te he dicho anteriormente intentaré lo que has comentado. Ya te cuento, intentaré hacerlo este finde. Un saludo 😉
Mensaje 3 de 8
12.202 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @vactes 

 

 

Pues para estar un poco pez, ya te has tirado al ruedo sin pensartelo dos veces "flasheando" el firmware del router......Emoticono sacando la lengua

 

Para seguir las indicaciones del compañero deberás volver a "flashear" el firmware original del router o si quieres seguir con el dd-wrt, seguir algún tutorial de foros especializados en ese firmware.

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 4 de 8
12.171 Visitas
vactes
Más integrado que la RDSI
Hola banyosoto

Pues si, jejejeje...la verdad es que me he tirado al ruedo sin pensarmelo mucho. Como leí que el firmware que venia de casa no era muy pa yá, pues leyendo un poco y viendo un tutorial, me decidí cambiarselo. La verdad, es que aunque con el dd-wrt tienes más juego para configurar el router, hay que saber un poco. Un saludo.
Mensaje 5 de 8
12.155 Visitas
alfredo49
Yo probé el VDSL

@banyosoto@orbtwin 

 

Mi pregunta es que si con esa configuración que expone orbtwin te funcionarian todos los dispositivos por cable (incluido el deco y el VLC) y por wifi ¿no hay que hacer ninguna configuración de IGMP Snooping para que cuando se encienda el deco no se caiga el resto de internet y la wifi??

Mensaje 6 de 8
11.998 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @alfredo49 

 

 

Si no recuerdo mal, la conexión por cable del decodificador de Movistar TV desde el TP-Link, funcionaba perfectamente según comentó  @orbtwin afirmando que el TP-Link trabajando en modo switch gestiona bien el IGMP Snooping por cable.

Otro tema es por wifi, en este caso desconozco si el compañero llegó a probar algo relacionado con Movistar TV por wifi.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 8
11.981 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

Efectivamente sí que me funciona el TP-LINK como switch hacia el deco de Imagenio. Las ultimas semanas he tenido problemas con el deco en sí, y el serv.tecnico arregló algo remotamente. Simplemente se quedaba la pantalla en rojo. Aunque esto no tiene nada que ver con lo expuesto.

Los dispositivos wifi que conecto al router tp-link funcionan bien, aunque es el router de movistar el que gestiona la red, el otro es un mero switch, la verdad. Y ahí aun tengo lagunas de la fiabiidad de la potencia y/o fiabilidad del movistar, que es mala, te lo aseguro.

Aun no tengo claro que es lo que me falla...aunque achaco mis problemas de wifi al router de movistar. Veras:

Uso una tablet con una app (Plex Media Server) con un servidor que reside en un PC-NAS que tengo. La tablet se conecta por wifi al DLNA-Server PLEX. A piori, conecta rapido y bien...y puedo ver pelis y series desde cualquier parte. Sin embargo, a veces se le va la castaña a la red. No se si es culpa de la app, de la tablet o que el server tiene algo mal en la configuracion. Simplemente hace pluff!...la tablet me indica que estoy conectado a la wifi, pero de repente, no puedo hacer nada. El server es inaccesible. Simultaneamente los telefonos tambien se van a la porra. Con lo cual, creo atribuir el problema a la red. La red es la wifi, y ésta la gestiona el router de telefonica.

Pretendo en el futuro intercambiar los routers, pero eso me implica un cableado intensivo en casa, que ahora mismo no puedo hacer. Eso, a priori, solventaria mis problemas con el wifi....espero.

 

Usar Imagenio por Wifi ??. con las app de play store?...Lo he probado, pero no consigo fluidez de reproduccion...no me gusta, la verdad. Para ver imagenio en los PC lo mas simple del mundo es VLC, la verdad....

Seguimos en contacto!.

 

 

 

Mensaje 8 de 8
11.971 Visitas