Problema configuración dmz

liv2ryd
Yo probé el VDSL
Problema configuración dmz

Buenos días,

 

Tengo FTTH con un router MitraStar GPT-2541GNAC  (HGU). El firmware es el 100(VNJ0)b31. Este router está conectado a un firewall, y en la configuración dmz tiene la ip del propio firewall. Esta misma configuración en dos líneas que tenemos contratadas en Madrid funciona sin problemas pero en Santander lleva unos días que no hay manera, ¿Alguien tiene idea de cómo arreglarlo?, cuando llamo a soporte técnico me dice que está todo bien y que no se puede hacer más.

El router tampoco es accesible desde el portal alejandra, ni después de resetearlo a la configuración de fábrica.

 

Por otro lado también he detectado que si reinicio el router, el propio router es accesible desde la ip pública... hasta voy a la configuración de dmz y le vuelvo a dar a guardar, lo cuál me parece un fallo gravísimo de seguridad.

 

A ver si alguien sabe algo por aquí. Nunca pensé que fuese a echar de menos mis antiguas líneas de cobre...

 

Gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 16
787 Visitas
15 RESPUESTAS 15
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @liv2ryd, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y deja el router encendido que reviso la versión de firmware que tiene.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
769 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He revisado que la versión de firmware que tienes es la b31 que es la última; se detectaron problemas en el funcionamiento de DMZ en el caso de que se apague y se encienda el router; mira a ver si es tu caso, echale un vistazo a este hilo a ver si consigues que funcione:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-con-el-DMZ/m-p/2869033#M14...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
758 Visitas
liv2ryd
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por revisarlo @JuanC-Movistar. Ya había visto que era la última versión y había observado q después de los reinicios pasa lo que comentan en el enlace que me adjuntas. El caso es que ahora ya no vuelve a funcionar ni haciendo lo que dicen en ese hilo... la verdad es que no sé qué más hacer.

Mensaje 4 de 16
755 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @liv2ryd, no consigo acceder ahora al router; has conseguido solucionarlo? si sigues igual hazle un reset a los valores de fábrica.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
731 Visitas
liv2ryd
Yo probé el VDSL

Buenos días, @JuanC-Movistar,

 

No, no he encontrado una solución. Ayer antes de abrir este hilo ya hice el reseteo a fábrica ya que no era capaz de acceder al router a través del portal alejandra, eso no solucionó nada, después de resetearlo seguía sin poder acceder. Con la línea 942378748 en la misma localización tengo problemas muy parecidos, es como si una serie de puertos no llegasen hasta el router, por ejemplo en 4343.

 

Un saludo y gracias de cualquier manera.

Mensaje 6 de 16
724 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

El caso es que ayer si podía acceder y ahora no; si lo reseteas otra vez,  puedo intentar acceder y ver si le puedo hacer un downgrade de firmware a la versión anterior a ver si se te soluciona el problema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
718 Visitas
liv2ryd
Yo probé el VDSL

@JuanC-Movistar con resetear los valores de fábrica desde la gestión del router vale, ¿no?

Mensaje 8 de 16
704 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hay que pulsar el botón trasero del router para que el reset tenga efecto, hay que pulsarlo hasta que se apagan las luces del frontal y despues soltar y esperar. En cualquier caso, si quieres primero hazlo como dices tu y pruebo a ver si recobro la gestión. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
699 Visitas
liv2ryd
Yo probé el VDSL

@JuanC-Movistar me pongo a ello ahora mismo.

Muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 10 de 16
697 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya me dices cuando lo resetees para que lo pruebe, acabo de comprobarlo y sigo sin poder acceder. Si ya lo has hecho como me comentabas tendrás que hacerlo físicamente tal como te he comentado. Cuando lo hayas hecho me avisas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
687 Visitas
liv2ryd
Yo probé el VDSL

@JuanC-Movistar ya está reseteado. Lo he tenido que hacer dos veces... a la primera cuando he cambiado la ip el router respondía a pings pero no mostraba nada a través del navegador. Después del segundo reseteo he cambiado la ip sin entrar en el modo avanzado, después ya he configurado la ip de la dmz, el resto lo he dejado de fábrica.

Mensaje 12 de 16
680 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Sigo sin poder acceder, hazle el reset físico y no toques nada, avisame cuando lo hayas hecho a ver si puedo entrar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
672 Visitas
liv2ryd
Yo probé el VDSL

@JuanC-Movistar Con este último reinicio me está funcionando todo... por mi no lo reiniciaba, pero que lo tú me digas.

Mensaje 14 de 16
666 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No, si al final has conseguido que te funcione, lo dejamos; ya sabes que si se apaga el router y se enciende falla y está pasado a tecnología para que lo tengan en cuenta en la siguiente versión de firmware. Si te parece lo damos por solucionado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
660 Visitas
liv2ryd
Yo probé el VDSL

Perfecto @JuanC-Movistar. El problema con los reinicios ya lo he sufrido... no sólo deja de funcionar si no que la interfaz de configuración vía web del router queda expuesta. Espero que no tarden mucho en sacar una versión nueva.

Muchas gracias por tu ayuda y paciencia.

Mensaje 16 de 16
656 Visitas