Problema configuracion SIP

Er_Maqui
Yo probé el VDSL
Problema configuracion SIP

Buenas,

 

Tengo una línea SIP, contratada con un proveedor externo a movistar (En este caso, xtra). Sé que la línea no tiene bloqueo de IP, es decir, allá donde haya una conexión funcional, la línea levanta.

 

Al tema del problema, hasta hace unas semanas, yo tenía contratado Jazztel en mi domicilio. Esta línea SIP funcionaba perfectamente con mi teléfono SIP.

 

Desde que realicé la portabilidad a Movistar, cada vez que trato de hacer el registro de la línea (misma configuración del teléfono), no me permite realizar el registro. Los datos de debug que aparecen, son los siguientes:

 

[04:50:00:1045684] sipSPICheckResponse: Response match: callid=0012008f-9fa50003-16288805-08ffa65a@192.168.1.20, cseq=432, cseq_method=REGISTER
[04:50:00:1045687] SIPProcessUDPMessage: recv UDP message from <x.x.x.x>:<50195>, length=<485>, message=
[04:50:00:1045687] SIP/2.0 403 Forbidden (Bad auth)

 

¿Qué está pasando? No es un tema de configuración del router, ya que he probado 3 routers diferentes (incluyendo el mio viejo que tenía todos los ajustes hechos y la línea funcionaba).

 

El problema, por lógica, se encuentra en los servidores de Movistar, que están procesando el tráfico SIP y alterándolo. ¿Hay alguna manera de evitar esto? Necesito que esa línea funcione, es mi línea del trabajo y desde que tengo Movistar no hay manera.

 

 

Un saludo,

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 15
6.362 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Er_Maqui
Yo probé el VDSL

Mas debug:

 

>>> ENVIO

[16:39:01:5299741] REGISTER sip:x SIP/2.0
Via: SIP/2.0/UDP 79.158.234.109:5061;branch=z9hG4bK67ef0f54
From: <sip:x@x>;tag=0012008f9fa51e3e5d3ebe00-5f050845
To: <sip:x@x>
Call-ID: 0012008f-9fa50016-71bb4461-0b052942@x.x.x.x
Max-Forwards: 70
Date: Mon, 06 Jun 2016 15:39:01 GMT
CSeq: 1805 REGISTER
User-Agent: Cisco-CP7960G/8.0
Contact: <sip:x@x.x.x.x:5061;user=phone;transport=udp>;+sip.instance="<urn:uuid:00000000-0000-0000-0000-0012008f9fa5>";+u.sip!model.ccm.cisco.com="7"
Content-Length: 0
Expires: 600

 

 

<<< RECIBO

[16:39:01:5299744] SIP/2.0 100 Trying
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.1.20:5061;branch=z9hG4bK67ef0f54;received=192.168.1.20
From: <sip:x@x>;tag=0012008f9fa51e3e5d3ebe00-5f050845
To: <sip:x@x>
Call-ID: 0012008f-9fa50016-71bb4461-0b052942@x.x.x.x
CSeq: 1805 REGISTER
User-Agent: x-1
Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, REFER, SUBSCRIBE, NOTIFY, INFO
Supported: replaces
Content-Length: 0

[16:39:01:5299750] SIP/2.0 401 Unauthorized
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.1.20:5061;branch=z9hG4bK67ef0f54;received=192.168.1.20
From: <sip:x@x>;tag=0012008f9fa51e3e5d3ebe00-5f050845
To: <sip:x@x>;tag=as0f777c09
Call-ID: 0012008f-9fa50016-71bb4461-0b052942@x.x.x.x
CSeq: 1805 REGISTER
User-Agent: x-1
Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, REFER, SUBSCRIBE, NOTIFY, INFO
Supported: replaces
WWW-Authenticate: Digest algorithm=MD5, realm="x-1", nonce="68a2efbe"
Content-Length: 0

 

 

>>> ENVIO
[16:39:01:5299763] REGISTER sip:x SIP/2.0
Via: SIP/2.0/UDP 79.158.234.109:5061;branch=z9hG4bK6ef12a66
From: <sip:x@x>;tag=0012008f9fa51e3e5d3ebe00-5f050845
To: <sip:x@x>
Call-ID: 0012008f-9fa50016-71bb4461-0b052942@x.x.x.x
Max-Forwards: 70
Date: Mon, 06 Jun 2016 15:39:01 GMT
CSeq: 1806 REGISTER
User-Agent: Cisco-CP7960G/8.0
Contact: <sip:x@x.x.x.x:5061;user=phone;transport=udp>;+sip.instance="<urn:uuid:00000000-0000-0000-0000-0012008f9fa5>";+u.sip!model.ccm.cisco.com="7"
Authorization: Digest username="novavoz10",realm="x-1",uri="sip:x",response="200cdac7657048b866479f74eb35469e",nonce="68a2efbe",algorithm=MD5
Content-Length: 0
Expires: 600

 

 

<<< RECIBO
[16:39:01:5299798] SIP/2.0 100 Trying
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.1.20:5061;branch=z9hG4bK6ef12a66;received=192.168.1.20
From: <sip:x@x>;tag=0012008f9fa51e3e5d3ebe00-5f050845
To: <sip:x@x>
Call-ID: 0012008f-9fa50016-71bb4461-0b052942@x.x.x.x
CSeq: 1806 REGISTER
User-Agent: x-1
Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, REFER, SUBSCRIBE, NOTIFY, INFO
Supported: replaces
Content-Length: 0

[16:39:02:5299805] SIP/2.0 403 Forbidden (Bad auth)
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.1.20:5061;branch=z9hG4bK6ef12a66;received=192.168.1.20
From: <sip:x@x>;tag=0012008f9fa51e3e5d3ebe00-5f050845
To: <sip:x@x>;tag=as0f777c09
Call-ID: 0012008f-9fa50016-71bb4461-0b052942@x.x.x.x
CSeq: 1806 REGISTER
User-Agent: x-1
Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, REFER, SUBSCRIBE, NOTIFY, INFO
Supported: replaces
Content-Length: 0

 

 

El debug en el router muestra lo mismo al natear:

*Jun  6 15:07:14.094: NAT: SIP: [1] processing SIP/2.0 100 Trying message
*Jun  6 15:07:14.094: NAT: SIP: [1] processing SIP/2.0 401 Unauthorized message
*Jun  6 15:07:14.658: NAT: SIP: [1] processing SIP/2.0 100 Trying message
*Jun  6 15:07:14.658: NAT: SIP: [1] processing SIP/2.0 403 Forbidden (Bad auth) message

 

 

Como nota, antes de tener movistar, si habilitaba el SIP ALG en el router, los mensajes en vez de devolver un 100, devolvían un "formato incorrecto, drop". Tras deshabilitar el SIP ALG todo funcionaba perfectamente. La cuestión ahora, es, que en el router que hay conectado SIP ALG está deshabilitado, pero sigue habiendo el mismo problema. ¿Tal vez la ONT también tiene este protocolo activo y está interfiriendo? ¿Algún servidor de MOVISTAR que se encuentre a mitad de camino?

 

Estuve hablando con el 1002 por este tema la semana pasada por 2 horas, y aparte de hablar con múltiples personas, ya que la mitad de ellas ni siquiera entendían que es SIP, no solventaron nada, y he recibido una llamada preguntandome si estoy de acuerdo con la resolución de la incidencia (Es decir, me han cerrado la incidencia sin arreglarla). ¿Qué puedo hacer al respecto? Yo no puedo revisar la configuración de la ONT para cambiar los parámetros que estén mal en la misma.

 

Reitero, no obstante, que el error lo da tanto con mi propio router, como con el de Movistar.

Etiquetas (3)
Mensaje 2 de 15
6.319 Visitas
Er_Maqui
Yo probé el VDSL

¿Alguien puede dar alguna sugerencia / echar una mano / decirme con quién hablar en atención al cliente? No tengo ganas de otras 2 horas de conversación simplemente para que el operador entienda "Que" es VOIP... y que si funcionaba con Jazztel debe hacerlo con Movistar (el ultimo con el que hable me dijo que un tecnico del nivel superior le "certifico" que el servicio que yo tenía no tendría por qué funcionar ahora.

Mensaje 3 de 15
6.299 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué modelo de router tienes instalado? Identificar modelo de router



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
6.292 Visitas
Er_Maqui
Yo probé el VDSL

Las pruebas las estoy haciendo con dos routers: el VG-8050 que me proporciono Movistar, y un Cisco 1921 de mi propiedad.

Mensaje 5 de 15
6.285 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La ONT no tiene protocolo sip alg, la ONT es solamente capa física. Lo primero resetea a fábrica el router vg8050 y el equipo vozip y reconfiguralo de nuevo, vuelve a probar tanto con SIP ALG activado como desactivado. Si tras las pruebas siguiese sin funcionar debieras hablar con soporte de xtra, Movistar no hace ningún tipo de filtrado ni hay equipos intermedios que lo hagan.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
6.226 Visitas
Er_Maqui
Yo probé el VDSL

Haré las pruebas cuando vuelva a casa.

No obstante, si el problema se encontrara en el router, al cambiarlo por el mío propio que sé que funcionaba en su momento para esto, no debería fallar ahora.

 

Si no hay ningún filtro intermedio y la ONT tampoco es... ¿Por qué deja de funcionar independientemente de la configuración del router al poner Movistar? Porque con la misma configuración en Jazztel , funcionaba.

 

 

No obstante, ya comentaré al respecto de qué ocurre cuando pruebe de nuevo con el VG.

Mensaje 7 de 15
6.224 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
6.168 Visitas
Er_Maqui
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Finalmente, tras todas las pruebas indicadas, no funcionó.

 

No obstante, tenía una visita del instalador programada a mi domicilio para verificar una cosa que faltaba, y le pedí por favor que entrara a la ONT. Allí estaba la opción de SIP ALG que faltaba por deshabilitar, y tras haberla quitado, la línea está funcionando correctamente.

 

Lo dejo indicado, no tanto por mi proveedor de VOIP (en este caso Xtratel), si no por si otras personas tienen el mismo problema de que tras deshabilitar el ALG en el router siguen con problemas. Simplemente... tendrán que dar con un técnico del 1004 que quiera entrar en la ONT, o en su defecto, que un técnico vaya a su casa.

 

Ahora, lo único que faltaría es que me funcionara la VOIP de movistar en mi propio teléfono, pero ese no es un tema de este hilo.

 

 

Un saludo,

Mensaje 9 de 15
6.152 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias por el feedback ¿Cuál es la ONT que tienes instalada? necesito los primeros 4 digitos de su código de barras para identificarla y comprobar lo del SIP ALG (hasta ahora tenía entendido que no tenían esa posibilidad de configuración).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
6.134 Visitas
Er_Maqui
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

El modelo es la HG8240, el código de barras empieza por 4857. Es la ONT negra, la que se estaba montando antes, anterior a las integradas que traen ahora.

 

Si miras por los menús de la ONT, hay una página llena de opciones ALG (Entre ellas, SIP ALG y FTP ALG, por ejemplo).

 

Otro tema, diferente, es que ninguna compañía está dando acceso a las ONT a sus clientes, por lo que es como si estas no tuvieran ningún parámetro, pero cualquier técnico que esté por aquí entenderá que algo tiene que haber cuando es un aparato más que interviene en la comunicación. Y en el caso de Movistar más aún, cuando, esta ONT es la que levanta la VLAN 3 y la telefonía.

 

 

Un saludo,

 

Mensaje 11 de 15
6.119 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Desde hace unos meses la telefonía se pasa siempre a los routers, si tienes una ONT con la voz, si se cambia por cualquier causa la voz irá al router. Gracias por la info de la ONT   🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
6.105 Visitas
Er_Maqui
Yo probé el VDSL

No... si lo cachondo de mi caso, es que tengo voz en ambos lados. Es decir, el router tiene sus RJ11 para teléfonos (y funcionan), y a su vez, la ONT los suyos, tambien funcionales.

 

Se puede comprobar, de hecho, en ese modelo de ONT que tiehne una luz, TEL1, que en el momento que sincroniza se enciende. Si se conecta un teléfono a ella, funciona. Igualmente, si en el router VN se conecta el teléfono, también funciona. No obstante, en mi caso, no utilizo ninguna de las dos opciones, ya que mi intención final es la de configurar el teléfono mio VOIP directamente.

 

Como duda ya que estamos: ¿Hay alguna manera de configurar la VOIP de Movistar sin (obligatoriamente) tener que registrarse primero con el proxy de la IP 10.x? La pregunta va por un motivo simple: Mi teléfono tiene 6 líneas, pero si configuro un proxy para llamadas salientes, por "narices", me obliga a registrar / pasar todas las llamadas a través de este, lo cual, hace, que obviamente no funcionen el resto de servicios SIP que tengo.

 

 

Un saludo,

Mensaje 13 de 15
6.093 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, lo siento pero no hay forma de configurarlo sin la IP privada de proxy.   😞



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
6.077 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
6.050 Visitas