Problema configurando gateway TP LINK 8970

BluSky
Yo probé el VDSL
Problema configurando gateway TP LINK 8970

Hola a tod@s. Acabo de comprar este router para jubilar un anciano Ovislink pero no consigo configurarlo ni a través del CD que trae ni desde el explorador.

 

Tengo IP estática y he anotado en un papel la que hay configurada en el router antiguo junto con las máscara de subred y el default gateway, que es lo que (supuestamente) necesito. Al entrar via web al TP-LINK para introducir esta información me devuelve el error "default gateway conflicts with subnet mask". El gateway que me aparece en el antiguo es el 213.98.19.128 pero efectivamente he visto en una calculadora IP que, con la máscara 255.255.255.192 que tengo, el primer equipo de la subred es el 129, con lo que el 128 queda fuera de mi subred... supongo que el error viene de ahi, pero no entiendo,  ¿Cómo es posible entonces que funcionase el otro router? ¿Puedo calcular yo cual es ese gateway? o ¿quien puede darme esa información?

Gracias y saludos!!

Mensaje 1 de 2
299 Visitas
1 RESPUESTA 1
BluSky
Yo probé el VDSL

Buscando x internet he encontrado la forma de conocer la IP del Gateway remoto y, efectivamente, es el que yo intento configurar en el TP LINK y aparece en el router antiguo. Alguien sabe entonces a qué puede deberse ese mensaje "default gateway conflicts with subnet mask"?? 

Mensaje 2 de 2
289 Visitas