Problema copia seguridad icloud 5 Ghz Hgu askey

jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Problema copia seguridad icloud 5 Ghz Hgu askey

Hola a todos
Tengo el router HGU Askey de movistar y he observado que cuando conecto el iphone a la red 5ghz no hace automáticamente la copia de seguridad en icloud, me pasa tambien con otros dispositivos de apple, la puedo hacer manualmente pero si está en automático no la realiza. Si me conecto a la red de 2,4 Ghz no hay problema.

Un saludo

Mensaje 2 de 13
1.459 Visitas
12 RESPUESTAS 12
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos

Tengo el router HGU Askey de movistar y he observado que cuando conecto el iphone a la red 5ghz no hace automáticamente la copia de seguridad en icloud, me pasa tambien con otros dispositivos de apple, la puedo hacer manualmente pero si está en automático no la realiza. Si me conecto a la red de 2,4 Ghz no hay problema.

Un saludo

Mensaje 1 de 13
1.450 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jmd

 

Pues me temo que otro bug que reportar a Apple :). Incluso podríamos ver como solucionarlo en caso de que ni siquiera lo hiciese de forma manual, pero es que según dices la hace!! Así que... otro fallo de software más de ellos, posiblemente cuando conectas a una red de 5GHz no "interpreta" que sea por WIFI o cualquier cagada similar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 13
1.428 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jmd :

 

Como tenemos tus datos de anteriores consultas,  procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.393 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jmd

 

Prueba a deshabilitar la opción IPv6 en los equipos MAC y nos cuentas si mejora

 

Saludos

Chus

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.376 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

El problema lo tengo en el iPhone y en iPad, ¿cómo deshabilito la ipv6 en estos equipos?

Un saludo

Mensaje 6 de 13
1.367 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jmd;

 

Se accede por Preferencias del Sistema --> Se selecciona el icono de Red --> Se elige la tarjeta Ethernet, si está conectado por cable, o Wi-Fi, si nos conectamos de forma inalámbrica, o ambos si hay conexiones por los dos métodos.
Posteriormente pulsa “Advanced”.

Ir a la pestaña TCP/IP, en la opcion Configurar IPv6 elige la opcion Desactivada
Pulsa Aceptar y quedará grabada la configuracion.

 

Cualquier problema nos comentas

Saludos

Chus

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.364 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola

El problema lo tengo en el iPhone y en el iPad, que funcionan con wifi, por lo que estas opciones no aparecen en dichos dispositivos (el problema no es en ningún dispositivo Mac ni pc), En dichos dispositivos no se puede desactivar la opción IPv6. Cuando los conecto a la red de 5 Ghz no hace la copia de seguridad en iCloud. Si funciona en la red de 2.4 Ghz. 

Un saludo 

Mensaje 8 de 13
1.354 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jmd,

como dice el usuario Theliel, en principio parece una incompatibilidad de esa funcionalidad de los dispositivos iphone e ipad de Apple con la red de los 5Ghz, sería conveniente que consultar con Apple haber que os dice.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.307 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

En mi caso con el HGU Mitrastar e iOS 9.3.2 si me lo hace

Mensaje 10 de 13
1.291 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hay alguien que tenga el Hgu Askey y le funcione?

Mensaje 11 de 13
1.282 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @javy97

 

Te he enviado privado para confirmar los datos que tenemos registrados

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.268 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola

Al final he reseteado el router al estado de  fábrica y parece que ya funciona.

Seguiré observándolo por si vuelve a dar algún error.

Gracias a todos por las recomendaciones.

 

Mensaje 13 de 13
1.263 Visitas