Problema cortes wifi

dankito
El WIFI me llevó al sofá
Problema cortes wifi

Hola,

 

Desde hace una semana sufrimos cortes en el wifi, de repente dejamos de poder conectarnos al wifi teniendo que resetear el router para que vuelva funcionar.

 

Esto no nos vale, ya que al día siguiente se nos vuelve a ir el wifi.

 

He llamado al 1002 y me ha reseteado el router sin avisarme y claro, ahora tengo wifi, pero en unas horas o mañana (día 17) dejaré de tener wifi.

 

Yo creo que el router tiene muchos años y ya esta cascado.

 

Podeis cambiarmelo por otro?

 

Mis problemas son para el número de teléfono terminado en 11.

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 9
1.067 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dankito

 

Da igual el hardware, los años que tenga el Router. Es un problema de interferencias. Cada vez que reinicias, posiblemente esté asignando el canal de forma automática, con lo que asigna un canal que supuestamente tenga menos interferencias. El problema es que eso es pan para hoy y hambre para mañana. Lo mejor que puedes hacer es:

 

1º. Un barrido de todas las redes vecinas, posiblemente tengas bastantes:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Pnonos si puedes pantallazos de la pestaña Channel Summary Mode y Affected Channel... no las cuelges directamente al post porque se bloquean las imagenes, usa un servidor externo a poder ser como postimage o cualquier otro. Ejecutalo a poder ser en un portatil que esté cerca, no pegado, al Router, para tener una lectura más o menos de su zona.

 

2º. En función de lso datos que esas dos capturas nos muestre, vamos a poder saber feacientemente si son problemas de interferencia, sino... y en caso de una cosa u otra las opciones que hay para mejorar el problema, solucionarlo o no tener mucho margen para actuar.

 

Decirte que tengo Routers de más de 10 años funcionando como el primer día, dentro de sus limitaciones de hardware, por supuesto, pero ya te digo que es muy raro que una unidad falle por vieja o por uso 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.062 Visitas
xupahix
Me electrocuté con el PLC

Principalmente te preguntaría por que tecnología tienes para Internet

 

ADSL o FIbra o VDSL porque si es con cobre yo tuve muchos problemas con el PTR y los microfiltros.

Mensaje 3 de 9
1.057 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

 

 
Hola,
 
No sé si sabéis de alguna app que muestre los datos que me pides con ese programa, ya que no tengo un portátil a mano para instalar el programa. Lo observo con 3 móviles que tengo que de repente desaparece (literalmente) la red wifi en los 3.
 
Lo de los canales, lo que hice ayer, que tuve que resetear el router es bajarme una app que me analiza los canales y en base a eso le asigne el que menos uso por parte de otras redes tenía.
 
En mi caso era de los últimos canales.
Nunca me había pasado esto y lo he achacado al router porque si he tenido problemas con este alguna vez que se queda una luz en roja y tengo que resetearlo como 2 veces seguidas porque a la primera no me hace ni caso y sigue con la luz roja.
También sufro de cortes en la tv (lo tengo conectado por cable) y eso hace que tenga que resetear todos los aparatos al menos una vez al mes.
 
Me preocupa más el wifi porque ha sido de una semana para otra el no poder usarlo hasta que no se resetea.
 
Saludos y muchas gracias por las contestaciones.

 

P.D: Tengo fibra de 300MB

Mensaje 4 de 9
1.045 Visitas
xupahix
Me electrocuté con el PLC

¿Por casualidad no tendrás el Comtrend VG-8050?

Mensaje 5 de 9
1.006 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dankito

 

Apps hay muchas, pero los datos ideales que vienen bien no ls da ni una app de movil y menos aun un movil, que la detección que tiene es mínima

 

Si, de un día para otro perfectamente, tan solo tiene algún vecino que cambiar de canal o de ubicación del Router para que se vaya todo al garete. Una cuestión simple... vives en un bloque de pisos o zona densamente poblada?? Casi seguro que sí...

 

Es de eso casi seguro, intenta buscar un portatil o cualquier equipo que tenga WIFI que no sea movil/tablet

 

Para Android tienes WIFI Analyzer, pero como digo ni tiene detección suficiente un movil, ni da información vital.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
1.003 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por contestar a los dos.

 

El router es el

http://i.blogs.es/490e34/comtrend-ct5813n/1366_2000.jpg

 

Y la verdad es que siempre me ha ido muy bien.

 

 

Voy a intentar esta semana coger mi portatil y ver si puedo usar esa aplicación para ver lo que me comentas @Theliel

Vivo en un bloque de pisos pero la gente que vive es ya mayor y no creo que estén toqueteando el router.

De todas formas, si fuera problemas de interferencia, no sería más lógico que la intensidad de señal fuera baja y no que desaparezca completamente? Ni siquiera al lado del router lo coge.

 

Saludos!!

Mensaje 7 de 9
980 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Hola de nuevo.

 

Al final me han actualizado el firmware y he cambiado a otro canal el router y parece más estable el wifi por lo que aguantaré de momento con él.

 

Una pregunta para @Theliel el técnico me comentó que hay dos tipos de línea y dependiendo de si tengo una u otra puedo poner por mi cuenta el HGU o no. Sabes cual es el tipo de línea que tengo que tener para ponerme el HGU?

Te lo pregunto a tí porque sé que sabes muchísimo de router/internet/movistar...

 

Saludos y gracias de antemano!!!

Mensaje 8 de 9
944 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Up.

Mensaje 9 de 9
917 Visitas