Problema de Conectividad a Internet PS4 Cable Lan

JuanFranciscoRuedaVarela
Yo probé el VDSL
Problema de Conectividad a Internet PS4 Cable Lan

Buenas tengo un problema complicado, hace unos días derepente la PS4 conectada con el cable Lan dejo de conectarse a Internet mediante el cable, si bien se conecta vía WiFi, el router está demasiado lejos y no es una opcion, probé usando otros puertos del router, otros cables, aún que el cable está bien ese no es el problema lo comprobé varias veces con un Ordenador Portátil, y conectado la PS a varios cables diferentes y a diferentes puertos del router y nada, la PS sigue sin conectarse vía Cable Lan, sin saber ya que probar fui a casa de un familiar que tiene también contratada la misma fibra moviestar y allí si se conectaba, por lo que deduje que el problema es el router aunque no tengo ni idea, intenté también resetearlo pero no sé reseteaba, el botón no funcionaba o yo no sé cómo resetear el router así que fue en vano, y ya no se qué hacer parece como si el router me tuviera manía, ya que el único dispositivo dónde donde no quiere ir es en la PS, el problema es complejo al parecer. 

Mensaje 1 de 19
7.560 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanFranciscoRuedaVarela Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para poder ayudarte, necesito que la instalación que tienes.

 

Al indicar que no puedes conectar por cable la Ps4 directamente al router, y lo tienes conectado por cable Lan ( o cable ethernet ) ¿ tienes instalado videobrigde o swtich en el domicilio ?

 

También sería necesario comprobar a conectarlo directamente al router, ya que con las comprobaciones que has realizado, por wifi si te conecta así como otros dispositivos con el mismo cable directamente al router.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
7.531 Visitas
JuanFranciscoRuedaVarela
Yo probé el VDSL

Buenas, pues la verdad es que no tengo videobridge ni swtich, solo el router y cable Lan, y como comento todo iba bien hasta que de repente hace unos días ya no se conectaba y el cable Lan lo detecta la PS pero no sé conecta a internet, también pensé que quizás con el paso de los días se arreglaria el problema solo pero sigue igual, así que no se, Muchas Gracias por la ayuda.

Un Saludo 

Mensaje 3 de 19
7.523 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanFranciscoRuedaVarela !

 

Para comprobar el router desde nuestros sistemas, necesito que por mensaje privado me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
7.507 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanFranciscoRuedaVarela !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He recibido los datos solicitados y comprobamos que el router está sincronizado correctamente, y actualmente, de los equipos conectados al router, el único que está por cable es el descodificador.

 

Necesito que desde el domicilio realices una prueba. 

 

Al estar conectado por cable de red el descodificador, es necesario que ese mismo cable, lo conectes en la Ps4, sería desconectar la entrada que tiene en el descodificador, y conectarla a la videoconsola, y comprobar si ya te permite conectarte.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
7.492 Visitas
JuanFranciscoRuedaVarela
Yo probé el VDSL

Buenas primeramente gracias por respondes y no se preocupe por la demora, la verdad es que no tengo claro lo que es el descodificador del que me habla, quizás si me pudiera aclarar lo que es podría realizar la prueba a ver si funcionara, Gracias por la ayuda Y por su atencion.

Mensaje 6 de 19
7.484 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanFranciscoRuedaVarela !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

El descodificador es el equipo que tienes instalado para poder ver Movistar Tv, que va conectado a la red eléctrica, a la televisión por cable Hdmi y por cable ethernet al router.

 

 

El cable ethernet está en parte de atrás, y lo tendrías que desconectar del descodificador y conectarlo a la Ps4 y comprobar si así te funciona correctamente.

 

En la siguiente imagen se muestra la parte trasera del descodificador, y la entrada que se encuentra enmarcada en rojo, es la del cable ethernet que tienes que conectar a la videoconsola.

 

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
7.463 Visitas
JuanFranciscoRuedaVarela
Yo probé el VDSL

Buenad la verdad es que también probé eso y nada no funcionaba tampoco

Mensaje 8 de 19
7.458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanFranciscoRuedaVarela !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He comprobado de nuevo los equipos conectados al router, y solo por cable consta el descodificador.

 

De los cuatro puertos que tiene el router, en el eth 1 es donde está conectado el descodificador ¿ en cual de tres puertos restantes lo tienes conectado ? 

 

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
7.445 Visitas
JuanFranciscoRuedaVarela
Yo probé el VDSL

Buenas perdón por no responder no me llegó el mensaje al correo de que había un mensaje nuevo, pues lo tengo conectado en el puerto número 3 y salen las luces parpadeando y todo.

Mensaje 10 de 19
7.436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanFranciscoRuedaVarela !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He comprobado de nuevo el router y nos consta correcto, y con las comprobaciones que has realizado si te conecta a internet en otros dispositivos.

 

¿ Has comprobado si tienes habilitado el Dmz y Upnp ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
7.416 Visitas
JuanFranciscoRuedaVarela
Yo probé el VDSL

Buenas la verdad es que no se lo que son, ni como comprobarlos.

No sé preocupe por tardar y gracias por la ayuda que me está usted dando.

Mensaje 12 de 19
7.407 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanFranciscoRuedaVarela !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

En el siguiente enlace de la Comunidad Movistar, se habla de como configurar la Ps4 con el router de Movistar.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/PS4-XBox-Configuraci%C3%B3n-con-Movistar/td-p/...

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
7.392 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanFranciscoRuedaVarela !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido acceder al enlace enviado y comprobar la configuración de la Ps4 ? 

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
7.381 Visitas
JuanFranciscoRuedaVarela
Yo probé el VDSL
  •  
Mensaje 15 de 19
7.374 Visitas
JuanFranciscoRuedaVarela
Yo probé el VDSL

Buenas, perdón por la tardanza, e intentado abrir los puertos pero aún siguiendo los pasos creo que no me he enterado bien y creo que no me a salido bien le e dado a comprobar el estado de red habiendo puesto una IP privada en la función manual para cable Lan, pero en Tipo de Nat me pone Error, así que no sé si lo he hecho bien o si no a funcionado o no se.

Muchas Gracias por todo

Mensaje 16 de 19
7.374 Visitas
JuanFranciscoRuedaVarela
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo, he accedido por internet al router y he entrado en el apartado de configuración avanzada después de abrir los puertos "supuestamente", cosa que no a funcionado al parecer y al meterme en la configuración avanzada en el apartado de Diagnostics he visto que el puerto donde está conectado el cable hacia la play el cual las luces brillan sale como Fail y dice que no detecta al aparato que está conectado, y las sugerencias que salen en la página son simples desconectar los cables y volverlos a enchufar, apagar y encender el router y por último resetear el router cosa que intente pero no sabia como y es lo único que me queda por probar a ver si funciona, ya que he intentado todo lo del enlace que me has pasado, que por cierto muchísimas gracias de verdad una vez más por tu ayuda, intentare resetear el router y a ver que ocurre.

Mensaje 17 de 19
7.364 Visitas
JuanFranciscoRuedaVarela
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, muy buenas noticias al resetear el router a vuelto todo a ir como la seda como antes, menos mal, porque ya nos estábamos quedado sin opciones, muchísimas gracias por todo, estoy muy contento con la ayuda recibida la verdad, sin su ayuda no habría podido solucionarlo, muchisimas gracias otra vez por todo de verdad, Un Saludo

Mensaje 18 de 19
7.356 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanFranciscoRuedaVarela !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que con la información aportada, ya tengas la incidencia solucionada Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
7.305 Visitas