Problema de bajada de velocidad repentina en fibra óptica 300MB-

JuanAlbertoDíazGutiérrez
Yo probé el VDSL
Problema de bajada de velocidad repentina en fibra óptica 300MB-

Hola, de repente he sufrido una velocidad de bajada a 50-80MB , ruego que me lo solucionen lo antes posible. He hecho todos los procedimientos típicos, reseteo del router, reseteo del deco, reseteo de la OMT, pruebas en varios equipos con distintos sistemas operativos. Hasta hace unos días pruebas de velocidad en edialoga a 304MB , de repente no pasa de 80MB.

 

Por favor necesito ayuda, 

Mensaje 1 de 12
697 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

es de presuponer que las pruebas las realizas con cable, que no por wifi, cierto?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
665 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ JuanAlbertoDíazGutiérrez

 

Cuando puedas, envianos los datos de la línea y los tuyos por mensaje privado para que podamos ver qué ha ocurrido con esa bajada de velocidad.

 

Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
638 Visitas
JuanAlbertoDíazGutiérrez
Yo probé el VDSL

Por supuesto, siempre las pruebas con cable y con tarjeta Gigabit. En la misma antes me daba buenos resultados, 

 

Mensaje 4 de 12
637 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Es una bajada muy grande... prueba a hacer una medición de velocidad directa, sin test, en descarga directa desde un servidor que sepamos que tiene capacidad sobrada para ello. Yo suelo usar a modo de "test" por ejemplo los servidores de Microsoft, con este archivo:

 

https://www.microsoft.com/es-es/download/confirmation.aspx?id=24

 

Son unos 300MB, aunque se puede buscar alguno más grande, a ver si da tiempo a que se estabilice la línea y con ella la velocidad de descarga. Para los 300Mbps tendría que rondar los 35MB/s, sobre todo para descartar posibles cargas puntuales de los servidores de test, que no siempre son fiables



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 12
628 Visitas
JuanAlbertoDíazGutiérrez
Yo probé el VDSL

Si lo he probado y no baja a mas de 8 Mb, esta claro que me han bajado la velocidad por la cara !!!

Mensaje 6 de 12
607 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Hombre no hay que ser mal pensado, los problemas existen 🙂

 

Si aun así no hay tu tía, esperemos que @Técnico.Global-Movistar pueda revisar tus datos y comprobar que la línea está correcta



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 12
586 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

 

editado

Mensaje 8 de 12
566 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@goyetus,aunque entiendo perfectamente la frustración que pueda acarrear el problema de netfix, no creo que "trolear" un hilo sea la mejor forma de quejarse. Sabes perféctamente que el problema de Netflix poco o nada tiene que ver con lo que pueda pasarle al amigo @JuanAlbertoDíazGutiérrez. Aumentar la frustración de los usuarios o contestar a problemas de otros hilos en tamaños de letras y colores no apropiados (al menos en mi opinión, claro está. Soy de la vieja escuela del IRC, y siempre interpreto que cuando se usan tonos tan llamativos y letras grandes en ciertos momentos es el equivalente a gritar, y aquí sómos todos caballeros)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 12
551 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@Theliel

 

Llevas toda la razon.  He editado el post.

Un abrazo.

Mensaje 10 de 12
524 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JuanAlbertoDíazGutiérrez

 

Hemos recibido tus datos correctamente, y hemos abierto un parte de incidencia para que revisen tu linea.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
486 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JuanAlbertoDíazGutiérrez

 

La incidencia que te abrimos consta cerrada como solucionada, ¿te funciona ya?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
427 Visitas