Problema de conexión Airport Extreme con Comtrend fibra

m.hernandez
Más integrado que la RDSI
Problema de conexión Airport Extreme con Comtrend fibra

Soy usuario de fibra optica desde hace unos meses y tengo instalado un router Comtrend (Board Id: 963169P-1861N5)

 

El router funciona correctamente pero no me da covertura a toda la casa. Por este motivo, sigo utilizando mi anterior Airport Extreme. El tema es que tengo ambos routers conectados por cable, cada uno ubicado en una planta de la casa, y la covertura WIFI es muy buena.

 

Tengo dos redes WIFI distintas y el router Comtrend como servidor DHCP. Todos los equipos navegan sin proprobema, pero tendo un par de NAS y una impresora conectados al Airport Extreme y solo pueden acceder a ellos los equipos que se conectan a este router. Si accedo por el Comtrend puedo verlos pero no me permite conectar a ellos.

 

Por eso me gustaría saber si alguien me puede echar una mano con este problemilla, ya que al estar todos los dispositivos en la misma red deberían ser accesibles.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 13
1.792 Visitas
12 RESPUESTAS 12
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @m.hernandez 

 

¿Como conectas el AE al Comtrend, por el pureto WAN o por uno de los LAN del AE?

 

¿Te pasa tanto por conexión ethernet y wifi o solo por una de ellas?

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 13
1.765 Visitas
m.hernandez
Más integrado que la RDSI

Hola banyosoto,

 

El AE conecta con el Comtrend a través del puerto WAN, y el problema lo tengo en los dos tipos de conexión Wifi y Ethernet.

 

 

Gracias y un saludo,

 

 

Mensaje 3 de 13
1.752 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @m.hernandez 

 

¿Puedes probar a conectar en la toma LAN en vez de la WAN y ver como funciona?

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 13
1.725 Visitas
m.hernandez
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo banysoto,

 

Ya probé a cambiar la conexión de WAN a LAN y ocurre lo mismo. Cuando conecto a la red a través del AE (wifi o cable), llego a todos los dispositivos sin problemas, pero cuando accedo a través del Comtrend no llego a los discos NAS que se encuentran conectados directamente al AE.

 

Saludos,

Mensaje 5 de 13
1.713 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Pues poca cosa más se puede hacer.

 

Parece que toma forma que con esta versión de firmware hay problemas de visibilidad en la red........

 

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 13
1.697 Visitas
RayoMcRayo
Yo probé el VDSL
¿El Comtrend y el AE están ambos en modo router?
Si es así tienes dos subredes, por ejemplo la que crea el Comtrend (192.168.1.X), y la que crea el AE (10.0.1.X).
Los aparatos conectados a una no pueden "ver" a los de la otra, tal vez esto sea lo que te pasa.
Mensaje 7 de 13
1.624 Visitas
jesus.martinez
Mi vida cambió con el ADSL
Yo me he puesto la fibra hace una semana, y por las pruebas que he hecho, confirmo lo que dice Banyosoto. Parece que el router comtrend tiene un bug, y cuando conectas por wifi no tienes visibilidad con el resto de equipos, ya estén conectados por wifi o por ethernet. Si conectas por cable, ya no hay problema.

He probado a activar en el wifi el client isolati
Mensaje 8 de 13
1.550 Visitas
jesus.martinez
Mi vida cambió con el ADSL
Como decía, he probado a activar y desactivar el client isolation, y de esta manera ya veía otros clientes wifi conectados al comtrend, pero seguía sin ver a los conectados por ethernet
Mensaje 9 de 13
1.548 Visitas
chabbie
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo tengo un problema similar. Tengo una Time Capsule conectada en modo bridge al comtrend, que hace de servidor DHCP para los dos aparatos. La TC la tengo fuera del rango DHCP, con una IP interna fija (asignada maualmente en la TC, no desde el comtrend). Entonces, tengo configuradas dos wifis, una en el comtrend para el piso de abajo y otra en la TC para el de arriba. LA conexioón entre los dos aparatos la realizo mediente PLC (de momento, estoy planificando tirar cable por los tubos por donde pasa el cable de antena, quitándolo, claro).

Pues bien, como sabéis la TC tiene un dico duro, qu eyo utilizo para almacenar mis peliculas. Cualquier dispositivo o equipo conecatdo directamente a la wifi de la TC no tiene ningún problema en acceder al disco duro. Pero si estoy en el piso de abajo e intento acceder al disco de la TC con el móvil o el iPad estando conectado a la wifi del Comtrend, no hay manera. Tan solo he conseguido acceder mediante una Android TV. De hecho, parece como si sólo aceptase una conexión, ya que si apago todos lso equipos y los vuelvo a encender, entonces parece que si puedo acceder, pero sólo momentáneament. Al final la única connexión que se mantiene es la de la Android TV. Luego, ni PCs, ni IPads, ni otros androids.

 

Creo que el problema debe estar en el hecho de que el comtrend no deja asignar IP internas, antes de tener la fibra tenía exactamente el mismo setup pero con el router ADSL y con todos los equipos habituales en mi casa con las IPs reservadas, y no tenía ningún problema. Ahora con esta mi**da de router no hay manera.

 

Alguna idea?

 

Gracias 

Mensaje 10 de 13
1.492 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @chabbie 

 

Este es el workaround para solucionar tu problema en el Comtrend para las direcciones IP fijas por DHCP

 

 

Para añadir correctamente las direcciones IP a la Static IP lease List:

 

1. Sacar el router de Alejandra.

 

2. Acceder al equipo por WEB GUI  Advanced Setup ----> LAN y borrar el "Vendor ID" que hay creado (el del "[IAL]" para los STB).

 

3. Añadir 1 entrada DHCP estática que necesites.

 

4. Volver a crear el "Vendor ID" de los STB.

 

4.1 Vendor Class ID =    [IAL]

4.2 IP range start =    192.168.1.200

4.3 IP range end =     192.168.1.223

4.4 Mask =     255.255.255.0

4.4 GW =    192.168.1.1

4.5 Primary DNS =    172.26.23.3

4.6 Habilita la opción 240 =     :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

 

 

5. Ahora ya puedes añadir el resto de direcciones que necesites drectamente.

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 13
1.471 Visitas
chabbie
Yo probé el VDSL

Gracias banyosoto, en otro hilo ya me explicaste este workaround pero no me funcionó, al final desistí. Al final en los equipos fijos de mi casa fijé IPs manualmente fuera del rango DHCP, y este sólo se encarga de los equipos móbiles.

Intentaré poner el comtrend en modo bridge, y que sea la TC la que gestiones las IPs, reservando las que considere mediante Airport.

Aunque el comtrend esté en modo bridge entiendo que puedo crear con él una red wifi y que sus IPs las gestione la TC, ¿no es cierto?.

Mensaje 12 de 13
1.459 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @chabbie 

 

Si pones el Comtrend en modo birdge para internet y que sea el TC el que gestione la conexión PPPoE para internet, por lo tanto el router que manejará internet al ser el TC, es el que controlará el servidor DHCP de tu red, el wifi, los puertos, etc. etc. el Comtrend solo manejará el servicio de Movistar TV y voz sobre fibra, pero no tendrás salida a internet desde el Comtrend.

La red wifi del Comtrend solo te servirá para conectarte y poder utilizar por ejemplo un softphone registrado sobre tu línea de voz sobre fibra, pero no para navegar por internet.....

 

Espero habertelo aclarado.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 13
1.448 Visitas