Problema de conexión MITRASTAR

JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL
Problema de conexión MITRASTAR

Hola People

 

A ver si alguien me puede ayudar.

 

Tengo Fusión TV 300 MB con un router mitrastar, y el caso es que dos de las tablets que tengo en casa me pierden continuamente la conexión. Se trata de unas BQ E10, y continuamente pierden la conexión WiFi y hay que resetear la conexión para que la vuelva a pillar. Como podéis comprender es algo tedioso, sobretodo cuando estás viendo cine por YOMVI, por lo que me he puesto a buscar soluciones y parece que de momento la única que ha reportado alguna gente es la de cambiar el router mitrastar, ya que es una especie de incompatibilidad entre ese router y la tablet de BQ.

 

Por parte de Bq, dicen que están trabajando en ese Bug, que tanto podrán solucionarlo ellos, como los fabricantes del firmware del mitrastar, pero en tanto en cuanto, sigo con el mismo problema y ya me dan ganas de dar de baja algunos servicios de movistar como la TV y CINE, ya que no puedo disfrutar de ellos como esperaba.

 

Es por esto que mi pregunta es la siguiente ¿Puede Movistar cambiarme el router por otro que no implique a esta incompatibilidad?. Algunos usuarios han comentado que les cambiaron el router por un comtrend ( si no recuerdo mal ) y se le terminaron los problemas.

 

No obstante, si alguien sabe de alguna solución adicional, agradecería el comentario.

 

Ya he probado la que dan en Bq, de poner IP Fija, pero sigo en la misma.

 

Un saludo y gracias por las aportaciones.

Mensaje 1 de 14
589 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @JorgeBarreiroPérez  pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
563 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


Hola @JorgeBarreiroPérez

 

He pasado la incidencia a tecnico con el nº col011508, desde tecnico contactaran directamente contigo, estamos pendiente...

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
545 Visitas
JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL

Hola

 

Después de haber leído muchos de los mensajes de la gente que tenía problemas con los routers mitrastar y las tablets de Bq (entre otras), opté por solicitar el cambio de router para otro modelo que no tuviese este tipo de problemas.

 

El caso es que después de que me cambiasen el router por un comtrend ( externamente idéntico al mitrastar ), sigo con el mismo problema.

 

Hay alguien que pueda arrojarme un poco de luz sobre el tema ?

 

También es cierto, que entrando al router por la IP de la LAN, se cuelga a cada poco, teniendo que reabrir de nuevo la página del mismo para poder seguir modificando la configuración del mismo, por lo que no sé si no será el router el que tiene algún problema.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 14
544 Visitas
JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL

Hola

 

   El técnico ha pasado, aunque se ve que no ha realizado prueba alguna, ya que llegó al domicilio, desenchufó un router, enchufó el otro y ni subió a casa (el router está en el garage) para ver si funcionaban todos los servicios.

 

   Yo no estaba en casa, de manera que no he podido hacer nada para instarle a que esperase para comprobar el funcionamiento de las tablets y demás.

 

   El caso es que sigo con el mismo problema, aunque ahora el router es el Comtrend ( de aspecto idéntico al Mitrastar ). La wifi sigue haciendo lo mismo, con el añadido de que ahora, también le afecta a otros dispositivos que antes funcionaban correctamente.

 

   No sé si será cosa del firmware o de qué, el caso es que antes sólo fallaban las BQ E10 y un móvil BQ Aquaris E5 HD, pero ahora también fallan otras 2 tablets que son la BQ Edison 2 y que antes no fallaban.

 

   Además de esto, el consumo de batería en todos los dispositivos se ha incrementado enormemente. Ya no hablamos sólo de dispositivos BQ, sino también un portátil ASUS, 2 teléfonos motorola, un Xiaomi redmi note y el BQ HD, que incluso durante la noche, periodo en el que no consumían más del 1%, ahora han bajado hasta un 8%, y el que menos, ha bajado un 5% cuando antes ni consumía un 1% durante ese período.

 

   Algo debe de tener en la configuración que no permite que las wifis de los dispositivos entren en estado de "reposo", aunque aún así, los dispositivos siguen sin poder navegar al cabo de un periodo de 5 minutos, ya que la wifi sigue activa, pero no hay conexión, ni con el exterior de la LAN, ni dentro de la misma. Hasta el router deja de responder a las conexiones WIFI.

 

   A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

Mensaje 5 de 14
527 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JorgeBarreiroPérez

 

La averia continua pendiente, desde tecnico en breve contactará contigo para solucionar la incidencia, nosotros estamos pendiente...

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
522 Visitas
JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

   El técnico acaba de llamarme, y lo único que me ha comunicado es que él ayer hizo las pruebas de la línea y daban perfectas. Obviamente, yo ya he comunicado que el fallo no está en la línea, sino en la incompatibilidad del router con algunos de los dispositivos que tengo en casa. Esta incompatibilidad parece ser que con el router comtrend no se ha solucionado, por lo que sigo con el problema.

 

   Acto seguido, el técnico me comunica que tiene que cerrar la avería, ya que la conexión wifi entre mis dispositivos y el router, no la asegura movistar, de manera que para ellos no es una incidencia y la línea funciona perfectamente.

 

   Es por esto que ya no he querido entrar en discusiones con él, ya que lo que yo comunico es incompatibilidad entre router y dispositivos, mientras que él me habla de que la línea va bien ( algo que ya sé yo, puesto que tenía 300 mb e iban perfectos en otros dispositivos ).

 

   Llegado a este punto, me dice que si vuelvo a tramitar la incidencia, tendrá que facturarme el servicio ( cuando hoy, ni se acercó a casa ), y la incidencia, existe, otra cosa es que no la quiera ver. Supongo que si me la factura, solucionará el problema.... y si no lo soluciona, no tendría que pagar esa asistencia.

 

   El caso es que sigo con el problema en el servicio y no sé qué más hacer. Quedo a la espera de que me digan si ven alguna otra opción de solucionar el tema o si por el contrario, debo portar a otra compañía donde el problema no se produzca.

 

   He disfrutado el fin de semana de un router prestado por un abonado de movistar ( un ASUS RT-AC87U ), que creo que se pagó de su bolsillo, con el cual no he tenido ningún problema de conexión con ninguno de los dispositivos que tengo en el domicilio, lo cual me demostró que hay un problema con el mitrastar, y ahora con el comtrend continúa.

 

   No estoy dispuesto a tener que pagar por un ROUTER que se supone que debería de facilitarme Movistar, de manera que quedo a la espera de ver si tienen alguna otra opción para solucionar el problema.

 

   Un saludo,

 

Jorge Barreiro

Mensaje 7 de 14
510 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JorgeBarreiroPérez

 

Hemos vuelto a pasar la incidencia al departamento técnico, contactará de nuevo el técnico para ver si puede ayudarte.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
486 Visitas
JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL

Me ha venido un técnico, concretamente, el de la vez anterior, y cumplió su "amenaza" con lo que simplemente dijo que todo estaba bien y generó un facturable, que mi mujer firmó, pensando que firmaba un parte de asistencia nada más, ya que en ningún momento le dijeron que se trataba de un facturable.

 

Por otro lado, no entiendo cómo un técnico, entra sólo al garage, ve el router y acto seguido genera ese facturable, sin tan siquiera pedir una de las tablets en cuestión para verificar la avería por la que se ha tramitado la incidencia, que no es otra que la INCOMPATIBILIDAD entre router y tablets.

 

Además, comentar que esa incompatibilidad se daba entre las BQ E10 y el router, pero ahora pasa también en una tablet Asus y en 2 tablets BQ Edisson 2, por lo que no sólo no se solucionó la avería con la sustitución del router, sino que además se incrementó el problema.

 

Y mi pregunta es.... qué hago ahora?. Me va a venir un facturable de nada menos que 75 € !!!, Obviamente, está puesta una reclamación al respecto, pero el caso es que sigo con el problema, por lo que si sigo con la incidencia, me vendrá y querrá cobrar otros 75 €..... ¿Qué opciones me quedan? ¿Sólo la portabilidad?. Espero que me den alguna más.

 

Un saludo,

Mensaje 9 de 14
475 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JorgeBarreiroPérez,

 

Siento decirte que se informa en la avería que lo que solicitas es que te pongan un router en concreto (modelo que no tiene movistar) por ello y porque se ha revisado la línea que esta bien, se emite facturable. Además se informo en la avería anterior del día 16/02/2016 que con equipos de técnico funciono correctamente y se informo si volviese posible facturable .

 

Salu2.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
465 Visitas
JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL

Hola. En la avería no solicito en ningún momento que se me ponga un router en concreto, simplemente comunico que con un Asus que he probado, no fallaba nada, pero en ningún momento solicito que se me ponga ese router, simplemente uno que no sufra de ese problema.

 

Por otro lado, la línea, va bien, y es algo de lo que dejé constancia desde el primer momento, ya que un ordenador cableado no falla en absoluto.

 

También, decir que a mi mujer ( que fue quien atendió al técnico, a pesar de que cuando pasé la avería dije que siempre que se fuese a ir al domicilio se contactase conmigo en el móvil ), no se le comunicó en ningún momento que lo que le daban a firmar fuese un facturable, y a mi tampoco se me indicó nada al respecto.

 

De hecho, tengo TODAS las llamadas que se me hicieron al móvil grabadas, por lo que tengo manera de justificar completamente que NO se comunicó el hecho de que fuese a ser facturable.

 

Por otra parte, si la anomalía comunico que está entre router y varios dispositivos, lo lógico es que el técnico verifique que dicha anomalía existe, pero no lo hizo, simplemente entró en el garage ( donde está el router ), lo reinició y 2 minutos después salió del domicilio diciendo que todo estaba bien.

 

Es por esto que espero que por un lado, no se emita el facturable, ya que en caso de hacerse, no dudaré en portar la línea a la vez que tramito la reclamación de rigor puesto que en ningún momento se notifica de la posibilidad de que pueda producirse un facturable. A día de hoy, sigo teniendo que reiniciar el router una vez cada dos días aproximadamente, lo cual para mí, también sigue siendo una avería, y es por esto, que el facturable tampoco procede, ya que bien, no está, y así está registrado en cientos de quejas al respecto, mías y de muchos otros usuarios.

 

A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

Mensaje 11 de 14
436 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico
 
 
Desde aquí sólo podemos reabrirte el parte de avería, si quieres que lo hagamos, indícamelo.
 
 
Con respecto al tema de la facturación, hasta que no se emita la próxima factura, no podemos ver si se carga la visita del técnico, tampoco podemos solicitar que no se facture, en caso de que se facture, puedes poner la reclamación pertinente a través del siguiente enlace:
 
 
 
Salu2
 
 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
429 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JorgeBarreiroPérez

 

Estamos a la espera de tu respuesta, para hacer lo que nos indiques.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
411 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JorgeBarreiroPérez

 

Aún no hemos recibido respuesta a nuestros últimos post, por lo que entendemos que no necesitas nuestra ayuda, por ello procederemos a cerrar el hilo en breve. Si aún estuvieras interesad@ te agradecemos que abras un nuevo hilo y te atenderemos de nuevo en él.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
393 Visitas