Problema de conexión de Tablet Sunstech TAB10DUALC con Wifi

goita81
Yo probé el VDSL
Problema de conexión de Tablet Sunstech TAB10DUALC con Wifi

Buenas tardes

 

Hace unos días me regalaron una tablet: Sunstech TAB10DUALC.

He intentado varias veces conectarla con la wifi de casa pero no lo consigo. LA tablet se conecta con otras redes wifi sin problema pero no en casa.

La wifi de casa funciona puesto que tengo otros dispositivos que se conectaron desde el principio sin problema.

 

Tengo fibra óptica (contratada hace un par de semanas)

 

Por favor, podrían ayudarme a solucionarlo?

 

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 13
7.480 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días :

Para poder atenderte necesitamos que nos envies um mensaje privado con los siguientes datos:

Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
 
Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)
 
Saludos,

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
7.469 Visitas
goita81
Yo probé el VDSL

Hola Luismi

 

Ayer te pasé un privado con los datos.

Si necesitas algo más...

 

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Mensaje 3 de 13
7.441 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Hemos actualizado el firmware del router y quedamos a la espera de comprobar si se ha solucionado el problema.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
7.436 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

La actualización no ha solucionado el problema. La tablet sigue sin conectarse al router de forma estable.

 

Puedes probar a utilizar el WPS del router para conectar la tablet si esta tiene también esa funcionalidad. Para ello pulsa el botón WPS del router durante unos 5 segundos y a continuación habilita el WPS en la tablet mientras el led WPS del router esté encendido.

 

Saludos, Gabriel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
7.433 Visitas
goita81
Yo probé el VDSL

Hola


He probado utilizando el WPS y me indica que "ha habido un error en la configuración de la WPS. Inténtelo en unos minutos".
He probado varias veces pero se muestra ese mensaje continuamente.
El led de WPS del ruter parpadea durante unos 2 minutos, luego se apaga.

 

 

Gracias y un saludo

Mensaje 6 de 13
7.428 Visitas
Makintox
Yo probé el VDSL
Si sabes entrar al router por el portal alejandra, cambia el canal de radio de automatico a uno fijo..
Si no q te lo hagan por remoto... Y pruebas..
Mensaje 7 de 13
7.419 Visitas
goita81
Yo probé el VDSL

Hola

No, no sé entrar al portal alejandra ni hacer nada de eso... 😞 

Algún técnico podría ayudarme?

 

Gracias y un saludo

Mensaje 8 de 13
7.414 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

El canal de radio si no sabes también te lo podemos cambiar nosotros pero eso tendría sentido mas bien si tu tablet no detecta tu Wifi o no es capaz de conectarse a ella cuando lo intentas. Entonces, lo primero es comprobar todo eso. Eso lo tienes que mirar en la tablet, si es que no lo has hecho ya.

 

Puesto que no se si sabes hacerlo, te explico brevemente como mirarlo en general en tablets con el SO Android, ya que no tengo información de tu tablet en particular pero será muy similar:

Tienes que acceder al menú de Configuración, que puede ser un icono con tres puntos en la parte de abajo de la pantalla. Después, vete a ajustes del sistema y ahí a WIFI. Si te pone "WIFI NO" toca donde pone "NO" para que cambie a "SI". A la derecha de la pantalla deberían salirte las Wifis accesibles. Comprueba si una de ellas es la tuya (si no sabes cual es la tuya te lo digo pero por privado porque si te lo digo en público tu red se llenará de intrusos).

Tocando encima de la tuya, te pedirá la contraseña de la Wifi. Se la metes y le das a "Establecer conexión"

 

Y a partir de ahí ya puedes navegar.

 

Dejo el hilo abierto hasta que me digas algo mas.

 

Saludos, Gabriel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
7.410 Visitas
goita81
Yo probé el VDSL

Hola

Si, la tablet detecta la wifi, y ayer por breves instantes llegué a tener conexión pero enseguida la perdió.

He probado a "borrar" la wifi y volver a cogerla introduciendo la pwd pero al final siempre se queda con el mensaje de "Guardada y protegida con WPA" pero me aparece "Sin conexión a internet".

 

Ya no sé que más puedo intentar...

 

Muchas gracias

Un saludo

Mensaje 10 de 13
7.406 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

No podemos abrir avería de la linea puesto que con otros equipos si que navegas.

 

Como canal de radio tenías uno de la zona media (el 6) y te lo acabo de cambiar por uno de los altos (el 10). Si sigue sin funcionar podemos probar con uno de los bajos.

 

También te puede afectar la distancia pero supongo que ya habrás probado con la tablet al lado del router.

 

Saludos, Gabriel

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
7.404 Visitas
goita81
Yo probé el VDSL

Hola

Ahora ya si se conecta la tablet sin problema. 🙂

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

 

Salu2

Mensaje 12 de 13
7.398 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Me alegra que se haya solucionado.


Puesto que no es un problema muy habitual, pongo un breve resumen para que sirva de guía a futuros usuarios con el mismo problema:

 

Problema: conexión wifi de una Tablet Sunstech TAB10DUALC a un router Comtrend 5813

Solución encontrada: Cambio de canal wifi en el router. Se pone el canal 10 que tiene como frecuencia central 2457 MHz

 

Saludos y agradecimientos al usuario Makintox por su colaboración.

 

Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
7.390 Visitas