Problema de conexión externa al router Askey RTF 3505 VW

Jcarlosm5
Mi vida cambió con el ADSL
Problema de conexión externa al router Askey RTF 3505 VW

Hola a todos.

Tengo 3 cámaras de seguridad con el sistema p2p, las cuales no requieren aperturas de puertos ni introducir ninguna IP. (Funciona mediante una APP en el Smartphone).

Las tuve conectadas al router de mi antigua compañía sin ningún tipo de problema, pero a raíz de cambiar de compañía y por lo tanto de router, las cámaras sólo se podían visualizar mediante red local (Wifi), externamente (mediante los datos del Smartphone) es casi imposible, y digo casi imposible por que tras muchos intentos de conexión, rara vez llega a conectar aleatoriamente una de las 3 cámaras, que por norma general suele ser la cámara que no interesa visualizar en esos momentos.

Técnicos de movistar vía teléfono han testeado el router infinidades de veces y todos dicen que en el router está todo correcto, ninguno sabe a que puede deberse dicho problema, pero es evidente que lo hay.

 

Espero que alguien pueda ayudarme. Saludos y gracias.

Mensaje 1 de 8
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7 RESPUESTAS 7
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Hola Jcarlosm5

 

     Pásame por MP tu tfno., NIF y un móvil de contacto por MP. También me interesaría saber que APP utilizas para visualizar las cámaras para ver como funciona.

 

      Para enviarme un MP pincha aquí.

 

      Saludos



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Mensaje 2 de 8
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Jcarlosm5
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ximo,

 

Ante todo gracias por el interés y la rapidez en que has contestado.

Ya te envié por MP todos los datos, espero tu respuesta y gracias.

Mensaje 3 de 8
1.050 Visitas
Jcarlosm5
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ximo,

 

Tras hacer varios intentos, las cámaras siguen sin conectar.

Seguimos en contacto. Un saludo.

Mensaje 4 de 8
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Jcarlosm5
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ximo,

Ya tengo una de las APP´s que comentamos instalada en el móvil, ya me comentarás que datos necesitas de la aplicación para seguir indagando en el problema.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 8
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jcarlosm5

 

No tiene nada que ver que use "p2p" para su interconexión, que por cierto en lo personal no lo llamaría p2p, sino una conexión inversa. En vez de ser el cliente quien se conecta a la cámara, que sería necesario mapear puertos, lo que hacen las cámaras es conectarse ellas, que están dentro de la LAN, a un servidor remoto y mantienen la conexión. Tu APP conecta al servidor remoto, busca por una de tus cámaras y si el servidor tiene la conexión establecida, manda de vuelta los datos por la conexión abierta a la cámara para que esta establezca la conexión con la app del movil, como es tráfico saliente, no se filtra.

 

El problema no creo que esté ahí, como si lo oliese, está posiblemente en que la cámara usará para la retransmisión tráfico en multicast desde ella hacia al Router, y si es así, por la necesidad evidente de usar el Router tecnologías IGMP (IGMP Snooping, IGMP Proxy...) puede bloquear perfectamente el tráfico multicast generado por un "cliente" (la cámara en este caso). Si es esto lo que pasa, no puedes hacer nada, puesto que dichas tecnologías son necesarias para el correcto funcionamiento de la Tele de Movistar, a menos que pudieses configurar las cámaras para transmitir en unicast, que sería lo sensato cuando se envía a WAN.

 

Puedes probar a deshabilitar (SOLO TEMPORALMENTE) IGMP Snooping y ver si hay mejoría, pero por obligación deberás habitarlo o el Router lo saturarás (y con el a toda la red) cada dos por tres. Juega también al mismo tiempo con la configuración en WIFI de Multicast Forward.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
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Jcarlosm5
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Theliel,

Muchas gracias por contestar y poder ayudarme.

Yo no soy un entendido en esta materia, pero estoy seguro que tienes razón en el funcionamiento de las cámaras. Con esto que me explicas, entiendo que la tecnología de las cámaras es incompatible con la tecnología del router. ¿no?. Lo que entonces no llego a entender es, por que algo bastante usual como tener unas cámaras tanto en empresas como en algunos hogares es incompatible con este router, ya que como dije en mensajes anteriores, probé en otros routers (de otras compañías) y funcionan sin problemas.

 

Otra cosa,  si el router bloquea el tráfico en multicast, las cámaras nunca se conectarían, ¿no?, es que a mí  tras bastantes intentos, alguna de las 3 cámaras se logra conectar (que por norma general suele ser la que no interesa visualizar en esos momentos).

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 7 de 8
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jcarlosm5

 

No puedo asegurarte que sea de eso sin lanzar un analizador de paquetes dentro de tu LAN y ver que tipo de tráfico mandan, es una suposición basada en lo habitual dentro de las cámaras IP, el Router y lo que comentas.

 

En realidad no es un problema de compatibilidad, si es lo que digo, el Router se puede configurar perfectamente para ello, el problema no es ese, el problema es el propio funcionamiento de digamos la TV de los diferentes ISP, que llega a los hogares a través de tráfico multicast (lo cual es lógico), y las necesidades por tanto lógicas de configurar los equipos acorde a este. El tráfico multicast/broadcast hay que tratarlo siempre con mucho cuidado, porque rápidamente dejan frita cualquier red, en este caso la tuya.

 

Puede pasar que de X en X funcione. IGMP Snooping se encarga en filtrar el tráfico multicast a menos que el Router tenga un grupo creado para tal efecto, estoy seguro que cada X las propias cámaras anunciarán su propio grupo multicast y es posible que coincida con que de X en X te pueda funcionar. Pero como te digo todo es hablar por hablar y la única forma fidedigna, sería lanzar un analizador de paquetes, por ejemplo Wireshark) dentro de un equipo de tu red, e intentar ver que pasa.

 

Otra opción como te decía es sólo a modo de pruebas (pero hay que revertirlo luego) deshabilkitar IGMP Snooping y habilitar la opción que comentaba de Wireless. Pueden ser otros problemillas y muy posiblemente solucionables (si son de otra índole), pero empezar por ahí sería un buen paso. Al no tener disposición de una cámara de ese tipo, no puedo evidentemente decirte con seguridad nada



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Mensaje 8 de 8
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