Hola. tengo un problema desde hace unos días con el router, que me trae loco. Resulta que cada vez que inicio el ordenador no tengo conexión a Internet, tras resetear el router todo funciona correctamente. Lo curioso es que la WiFi funciona bien, pero no la conexión por cable.
Lo único que ha cambiado últimamente es que he metido dos dispositivos PLC para llevar red a una habitación donde la cobertura WiFi es mala. ¿Podría ser eso?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @dmcerro
Claro que puede ser.
Muchas preguntas caben aquí:
Primero,los PLC son compatibles con IGMP Snooping?? Es imperativo.
Como conectas tu PC?? Por WIFI al Router, por WIFI al PLC, por Cable al Router o por Cable al PLC?? Siempre que nos refiramos a una conexión por cable, SIEMPRE nos referimos y nos referirmos a una conexión directa por cable al Router, esto es importante porque muchos resultan que están conectados por cable pero a un repetidor/ap WIFI o a un PLC, y estos a su vez al Router.
Gracias por tu respuesta.
El PC lo tengo conectado directamente al router. Respecto a tu pregunta sobre IGMP Snooping, lo desconozco.
Lo curioso del tema es que arranco el ordenador y todo perfecto, pero al cabo de unos minutos la navegación deja de funcionar. Pero conectado por WiFi funciona correctamente.
Hola, tengo una actualización sobre este tema. La cadena de sucesos que ocurre es la siguiente:
- PC conectado al router por cable CAT6
- PLC DLink conenctado al router por cable CAT7 y a una SmartTV
- Desco TV SmartWiFi
- WiFi 5G habilitada y equipos conectados a ella
Arranco el ordenador y este no tiene Internet, llego al router sin problema, funciona el DNS pero no navega. El resto de equipos funcionan bien por WiFi. La TV funciona correctamente a través del PLC. El teléfono no funciona.
Hola de nuevo.
ayer pude comprobar que el problema de conexión aparece solo en el PC, conectando otro equipo directamente al router todo funciona sin problema. Así que me toca trastear con Windows, a ver qué es. En cualquier caso, muchas gracias a @Theliel por su ayuda.
Saludos
Buenas @dmcerro
Arráncalo en modo seguro con conexión a la red y mira si el problema se resuelve. Si es así, hay un software que está afectando al equipo, que tampoco es nada raro, sobre todo antivirus de terceros, suites "de seguridad" y otros
Hola @dmcerro
Nos alegra comprobar que has podido solucionarlo con las aportaciones de @Theliel (muchas gracias por tu colaboración).
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Gracias, un saludo,
Ruth
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es