Problema de gestión de conexiones con el router.

Problema de gestión de conexiones con el router.

Hola.

Desde hace 1 mes aproximadamente dispongo del combinado de 72€ con fibra de 100MB. Desde hace 1 semana llevo observando que a la hora de encender un P2P o descargarme algo por descarga directa la red se viene abajo impidiendo prácticamente su navegación.

Con una ISO de Ubuntu descargando a 5MB/s el resto de equipos se vienen abajo aumentando su latencia drásticamente hasta 130~200ms.

Tengo el router comtrend VG-8050.

¿Es que este router tiene una basura de sistema de prioridades QoS?¿Existe alguna solución para mejorar esta situación?

Cuando estuve con el operador anterior  este fenómeno no me ocurría.

Si no hay ningún ordenador descargando hago un test de velocidad y sin problemas. El problema es cuando voy a descargar algún archivo (sobretodo torrent y jdownloader), que a la hora de arrancar me llega a desconectar incluso PC que tengo de servidor de juegos.

Saludos y espero que haya alguna solución.

Saludos. Alvaro.

Mensaje 1 de 10
584 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Re: Problema de gestión de conexiones con el router.

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.


Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
569 Visitas
Re: Problema de gestión de conexiones con el router.

Bueno, pues después de estar probando el firmware que me actualizastes, el SB01-S412TLF-C08_R08, podría decir que la red va igual o peor aún.

Cualquier descarga directa que supere los 9.2MB/s hace que la latencia se dispare hasta unos 600ms, haciendo imposible jugar y a la vez estar descargando algo. Si llega a los 12MB/s la descarga directamente me desconecta de los juegos y programas de comando vocal (teamspeak, raidcall).

Me lo hace con torrents, descargas directas, o sea, todo lo que haga varias conexiones por segundo, no se si es el maldito Comtrend VG-8050 o la ONT.

La cuestión es que con mi operador anterior no ocurria esto ni aunque descargara a tope.

¿Hay alguna solución para arreglar esto? Por que si con 100 megas ya se queda tonto el router con mas velocidad no me lo quiero ni imaginar.

Saludos y espero que haya una solución.

 

 

Mensaje 3 de 10
525 Visitas
Re: Problema de gestión de conexiones con el router.

"Si llega a los 12MB/s la descarga directamente me desconecta de los juegos y programas de comando vocal (teamspeak, raidcall)."

 

12Mb/s... eso son 96Mbps + cabeceras... prácticamente el 100% de la línea. Si estás petando la línea con la descarga directa el resto de apps es normal que puedan ir mal. Entran todas en conflicto por el ancho de banda y probablemente las que se conecten a servidores más "cercanos" y que tengan más velocuidad de descarga irán mejor.

Quizás el problema se agudice por la asimetría tan grande (100/10). Si la subida está también saturada con ACKs y similar pues más paquetes que se pierden en la ONT (es la que reduce el upstream a 10Mbps), más retransmisiones y más empeoramiento del problema.

Mensaje 4 de 10
487 Visitas
Re: Problema de gestión de conexiones con el router.

HOla.

Mi operador anterior era ONO, y yo cuando estaba descargando no tenía problemas de desconexiones. Podía aumentar la latencia, pero llegar a desconectar totalmente los servicios, como que no.

El router tiene una bonita funcion, llamada QoS (quality of service), que se encarga de asignar el ancho de banda a ciertas aplicaciones y protocolos, en base a prioridades. Parece que esta basura de router el QoS se lo salta, porque la conexión se vuelve totalmente insostenible.

A parte que el router para abrir los puertos tiene una guasa de mucho cuidado, y cuando le da la gana está el maldito encendiendose la lucecita roja de internet  y a reiniciarlo de nuevo, y cansa un poco que tenga que estarlo reiniciando cada X horas porque se colapse.

¿Es normal en una semana reiniciarlo mas de 12 veces por la lucecita roja?

¿Hay algún router que no se sature tanto?

Saludos.

Mensaje 5 de 10
467 Visitas
Re: Problema de gestión de conexiones con el router.

Hola @arbdlp 

 

¿Que modelo de router tienes y que versión de firmware lleva?

 

 

Salu2


Mensaje 6 de 10
461 Visitas
Re: Problema de gestión de conexiones con el router.

Router: Comtrend VG-8050

Firmware: SB01-S412TLF-C08_R08 

Antes tenía el R03 y era el mismo calvario.

Saludos.

Mensaje 7 de 10
459 Visitas
Re: Problema de gestión de conexiones con el router.

Hola @arbdlp 

 

Es que los Comtrend en ninguno de los modelos tienen ningún apartado de QoS configurable.

 

 

Salu2


Mensaje 8 de 10
439 Visitas
Highlighted
Re: Problema de gestión de conexiones con el router.

Hola.

Los Comtrend si que tienen un apartado de Quality Of Service (Advanced Setup - Quality Of Service). Que no esté bien regulado o que no funcione bien el módulo QoS es lo que pienso(un router que no enruta bien el trafico, no es un router). Llevo con Comtrend mas de 10 años, desde mi viejo Comtrend 536+ con 12 ordenadores trabajando a la vez, los conozco desde su menú hasta ciertos comandos via Busybox, y este es bastante malo con diferencia.

En otros apartados de esta comunidad he oido que varios usuarios afectados con la misma situación han notado una gran mejoría al haberle sustituido el router por un "Comtrend 5813n".¿Es eso cierto?¿Hay algun modelo que no se sature tanto?.

Saludos.

P.D.: El router enruta tan mal que cuando abres un puerto manualmente luego se cierra (servidor FTP, servidor Teamspeak, servidor HTTP, entre tantos probados). Se abren y al rato se cierran.

Mensaje 9 de 10
423 Visitas
Re: Problema de gestión de conexiones con el router.

Hola @arbdlp 

 

¿Puedes hacer una captura de pantalla con el apartado QoS y sus parámetros configurables?

 

Que en Advanced Setup te aparezca el apartado QoS no quiere decir que esté operativo y mucho menos que funcione, es más en la nueva versión de firmware desaparece el apartado QoS y por el tiempo que llevo por aquí en la Comunidad nunca he visto que en el Comtrend VG8050 se haya podido configurar nada sobre QoS (que yo recuerde, pero la memoria me puede fallar)

En el Comtrend 5813N tampoco hay ningún apartado QoS. Yo llevo desde que tengo fibra óptica con el.

Te recuerdo que una cosa es el hardware y lo que puede hacer y otra el firmware y lo que le deja hacer al hardware y no es la primera vez que en el manual del fabricante, aparecen apartados teóricamente configurables que luego en el router te encuentras que o no están o no se pueden configurar con lo que no sirven de nada.

 

Este router en concreto (y el Amper EG-663) tiene un problema de saturación cuando se descarga con clientes tipo P2P como utorrent por wifi, problema latente desde mayo de este año coincidiendo con la actualización del cliente utorrent y que parece que no han solucionado con la nueva versión de firmware que no han lanzado oficialmente pero que si la pides, te la actualizan los moderadores del foro.

 

Sobre el tema de puertos, hay un workaround que soluciona la apertura correcta de puertos:

 

1. Ir a Advanced Setup ----> NAT y borrar todas las entradas de NAT que tengamos.

 

2. Ir a Advanced Setup ----> UPnP y activar la casilla.

 

3. Ir a Advanced Setup ----> NAT y volver a crear las reglas para los puertos que necesitemos (*hasta un máximo de 16)

 

4. Reiniciar el router.

 

 

 

Otro workaround para solucionar un problema con la Static IP Lease List:

 

1. Sacar el router de Alejandra.

 

2. Acceder al equipo por WEB GUI  Advanced Setup ----> LAN y borrar el "Vendor ID" que hay creado (el del "[IAL]" para los STB).

 

3. Añadir las entradas DHCP estáticas que necesitas (*hasta un máximo de 16) ahora sí que te deja añadirlas correctamente.

*Con solo introducir una dirección y haciendo el paso siguiente, ya se pueden introducir las direcciones IP sin necesidad de hacer el workaround.

 

4. Cuando hayas terminado, volver a crear el "Vendor ID" de los STB.

 

4.1 Vendor Class ID =    [IAL]

4.2 IP range start =    192.168.1.200

4.3 IP range end =     192.168.1.223

4.4 Mask =     255.255.255.0

4.4 GW =    192.168.1.1

4.5 Primary DNS =    172.26.23.3

4.6 Habilita la opción 240 =     :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

 

Con este último workaround han habido usuarios que una vez eliminado el "Vendor ID" se han encontrado que no podían introducirlo nuevamente.

 

Se supone que estos dos workaround ya no son necesarios con la nueva versión de firmware, pero de momento no han habido usuarios que hayan reportado sobre si se han solucionado estos problemas o no.

 

 

El Comtrend 5813 no está afectado por el problema de las descargas vía wifi, pero por ejemplo el UPnP sigue sin funcionar correctamente, sigue con problemas de visibilidad entre dispositivos LAN/WIFI, etc. etc.pero las existencias de este modelo ya son nulas.......

 

 

 

Espero haberte aclarado algo sobre tu router.

 

 

Salu2


Mensaje 10 de 10
403 Visitas