Problema de latencia con Movistar y los videojuegos de Blizzard

Tarabas
Me electrocuté con el PLC
Problema de latencia con Movistar y los videojuegos de Blizzard

La latencia con los videojuegos de esta compañía se a duplicado y en algunos casos casi triplicado. El problema parece estar en algún nodo del enrutado que estáis haciendo entre Movistar y Blizzard.

 

Esto viene sucediendo desde hace tres días aproximadamente, y se están viendo afectadas por este problema cientos, sino miles de personas que tienen contratado Internet con Movistar. En concreto esto viene pasando desde la mañana del día 21 de Noviembre.

 

Problema de Blizzard no parece ser, ya que solo se ven afectados los clientes de Movistar. Podría ser cosa de Level 3, Movistar o Telia, no se a quien pertenecerá la red que esta dando problemas. Pero es algo que deberíais investigar urgentemente.

 

Me parece surrealista que a la gente de sistemas y redes no les saltara un aviso del problema. Sea un problema en vuestra red o no, deberíais mirar el enrutado para cambiarlo y evitar la red que esta dando problemas.

 

Mucho marketing con los megas pero poco invertir en una buena infraestructura de red, con bajas latencias y buenas rutas, que permitan a los clientes de Movistar jugar con latencias reducidas.

 

Vuestra compañía es una de las que peores latencias ofrecen a nivel europeo a la hora de jugar a videojuegos. Es una vergüenza que le deis tan poca importancia hoy en día a un asunto así.

 

Pero bueno que se puede esperar de una compañía dirigida por una panda de ejecutivos garrulos, que seguramente necesitan un técnico para reiniciar Windows. Que se vayan a dirigir una petrolera esa panda de enchufados.

 

Mover el pandero y trabajar de una vez. Sino la cascada de tramitaciones de bajas va a ser considerable.

 

Aquí tenéis toda la información necesaria para identificar el problema. Podéis ver los diversos trazados de red... Etc.

 

https://eu.forums.blizzard.com/es/overwatch/t/problema-de-latencia-con-movistar-ftth/

 

Que el técnico de soporte de marras no me haga perder el tiempo pidiendome datos personales para intentar solucionar un problema particular. Esto es un problema global que no me afecta solo a mí particularmente. Así que hagan el favor de ponerse en contacto con la gente de sistemas y redes para que lo solucionen.

 

Tenéis ya como cuatro hilos en el foro hablando del mismo problema.

Mensaje 1 de 66
19.473 Visitas
65 RESPUESTAS 65
CristianRodríguez
Más integrado que la RDSI

En Movistar no te van a hacer ni [....] caso a no ser que seas un cliente nuevo potencial. Yo tengo el mismo problema, ping a 150 cuando lo normal suele ser 60. Me di cuenta de esto justo tras llamar  al 1002 para decirles que el wifi de mi router ya no da más de sí,  a los móviles les cuesta conectarse cosa que antes no pasaba. Se ve que los contratos son muy baratos y tienen que recortar en personal, así que en 10 minutos de llamadas no pude hablar con un [....] ser humano, todo máquinas. Ni siquiera me dejaron decir más alla de un: problema con el router. Después de esto me pusieron en espera diciendo que estaban haciendo comprobaciones; al rato veo que no tengo internet (se ve que me lo reiniciaron) y al jugar vi que el ping había subido. En parte me alegro de que no sea un problema persona, pero aun así me pregunto cuánto van a tardar en arreglarlo.

 

Por supuesto, la factura mensual seguirá siendo la misma.

Mensaje 26 de 66
5.996 Visitas
Lisva
Yo probé el VDSL
Por suerte la solución es muy sencilla, si quieren hacer oídos sordos se pone reclamación en consumo, veremos si al tener cientos de reclamaciones más cientos de bajas se dignan a arreglar SU FALLO.
Mensaje 27 de 66
5.946 Visitas
JuanMartinAyllon
Más integrado que la RDSI

Yo estoy empezando a cabrearme ya seriamente con esto. Llevo desde el día 21 con problemas terribles en la latencia con el Overwatch. Mi ping de normal va de 60 a 70, ahora de 130 no me baja. Llevo 3 días sin poder jugar, simplemente me meto al juego a ver como el juego va a saltos, responde tarde a acciones y cosas asi. ¿Por favor podeís mirarlo y dar una solución o contestacón ya real de lo que está pasando?

 

Creo que ya que pagamos un servicio, lo lógico es que se nos informe de un problema. Es la última reclamación que pongo al respecto. La próxima vez que me comunique respecto a esto, será para irme.

Mensaje 28 de 66
5.926 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Se sabe algo del tema o que porque acabo de entrar y ufff a 300ms minimo y maximo que e pillado a sido 400ms, esto de ir a mejor va a peor pero peor madre mia espero que lo puedan solucionar lo mas rapido que se pueda, que navidad esta a la vuelta de la esquina y la gente se metera mucho mas en los juegos.

Mensaje 29 de 66
5.776 Visitas
alquezar88
Yo probé el VDSL
Navidad? Yo espero tener esto solventado el lunes. Nadie dice nada al respecto, solo me han enviado esto por privado:
'hemos pasado consulta por el problema que estáis teniendo con los servidores de blizzard , te mantendremos informado en los hilos que hay abiertos en publico por este tema '
Vamos que se van pasando la pelota uno a otros dentro de movistar. hasta que nosotros digamos basta y nos demos de baja. Porque no voy a pagar un servicio que funciona mal.
Mensaje 30 de 66
5.577 Visitas
DCZC22
Más integrado que la RDSI

Me ocurre exactamente lo mismo. No tengo mal ping con ningún servidor que haya probado hasta ahora excepto con los servidores de Blizzard (desde hace unos días).

 

He pedido a todos mis amigos que hagan ping a las IPs de los servidores de Blizzard y todos los que los que tienen contratado Internet con otra compañía que no sea Movistar les va bien. También pedí a un amigo que vive en mi misma comunidad autonoma (Extremadura), y tiene contratado Movistar, que hiciera ping y le dio el mismo resultado que a mi (130ms, cuando antes daba 50-60ms).

 

No me parece normal que el  ISP  más grande de España tenga estos fallos y no los solucionen en días, y al ritmo que van, en semanas. Se supone que la marca Movistar ofrece calidad... 

Mensaje 31 de 66
5.547 Visitas
Utuk
Más integrado que la RDSI
No sé para que está este hilo/foro.
Tengo la sensación de que no está atendido. No hay ningún feedback, nadie de Movistar informando de la recepción de la avería, del estado de reparación ni del tiempo estimado para despejarla.
Llamas por teléfono y te dicen que no tienen constancia de nada.
Estamos desatendidos y desamparados. Los que tenemos fibra para poder jugar a juegos PVP no nos sirve para nada.

Mensaje 32 de 66
5.482 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL
Yo lo comenté en unos post anteriores, pero eso sí son buenos en cobrar los muy hijos de ....., vergüenza les tendría qué dar qué sigan por el mismo caminó qué al final se van a quedar sin usuarios.
Mensaje 33 de 66
5.472 Visitas
Cizalla16
Más integrado que la RDSI

Mismo problema desde Canarias.

Mensaje 34 de 66
5.431 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Yep les acabo de llamar y me han dicho que tienen constacia de todo de lo del foro y estan trabajando en ello, estan las 2 partes mirando de solucionar el problema este, al recibir muchas incidencias del mismo tipo, ahora toca espera un poco haber si suena la flauta y para la semana que viene esta listo todo.

Mensaje 35 de 66
5.425 Visitas
CristianRodríguez
Más integrado que la RDSI

Gracias por pasarte por aquí de nuevo y dejar algo de información. Con suerte a lo largo del día de hoy estará solventado.

Mensaje 36 de 66
5.419 Visitas
Mariosm
Más integrado que la RDSI

mismo problema desde Huesca, 600mb simétricos

Mensaje 37 de 66
5.354 Visitas
DCZC22
Más integrado que la RDSI
Mensaje 38 de 66
5.258 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL
La cosa es que ya lo saben por éste post, por eso no dicen nada en los otros, luego hay usuarios qué han llamado cómo yo para saber cómo va él asunto y están trabajando en solucionar él problema lo más rápido, qué sí tendrían qué decir algo en los otros post para saber cómo va el asunto pero es telefónica xd.
Mensaje 39 de 66
5.226 Visitas
Urien
Mi vida cambió con el ADSL

Día 25, todo sigue igual. Supongo que no es una averia lo suficientemente importante como para que Movistar indague sobre ello un fin de semana (ni el resto de la semana anterior aparentemente)

Mensaje 40 de 66
5.202 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL
Urien, as mirado todo el post xd por hay salgo yo diciendo qué Movistar está trabajando para solucionar él problema xd.
Mensaje 41 de 66
5.154 Visitas
Urien
Mi vida cambió con el ADSL

Pues tienes razón. Será cosa de la desesperación de llevar con esto ya unos días...

Mensaje 42 de 66
5.137 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

No pasa nada, todos/as estamos igual con un mal humor encima pero bueno, de momento hay que esperar un poco haber que pasa la semana que viene con el asunto.

Mensaje 43 de 66
5.114 Visitas
arbdlp
Yo probé el VDSL

Por Cádiz estamos exactamente igual, con fibra óptica de 600MB tenía una media entre 28-32ms, ahora 130-148ms. Estoy pagando una suscripción al World Of Warcraft que no puedo aprovechar bien y el Overwatch es injugable.

Me parece una vergüenza que una avería tan seria y no se dignen a hacer abrolutamente nada.

Espero que para mañana o pasado como mucho esté, porque sino me voy a otra compañía.

Mensaje 44 de 66
5.029 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL
Haber compañero, esté problema podía haber pasado con otra compañía, a pasado con Movistar pero sí los técnicos están trabajando en solucionar él problema hay qué esperar un poco, y repito podía haber pasado con otra compañía.
Mensaje 45 de 66
5.007 Visitas
Blyne
Yo probé el VDSL

Pero a ti te paga Movistar por defenderlos? Otra compañía hubiera informado a sus usuarios del problema y hubiera anotado desde el minuto 0 el problema que tenía la gente y no días después. Además que llevan ya 5 días casi para arreglarlo. Que se os ve a los de Movistar de lejos. Si pasan de sus usuarios se dice y punto.

Mensaje 46 de 66
5.000 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL
Haber compañero no me pagan pero si no te gusta cómo han tratado él problema ya sabes dónde está la puerta, o si no haberte informado tú no te j...., yo estoy haciendo lo imposible para informar del asunto, porqué yo juego cómo vosotros y me revienta qué pasé vale, y luego me revienta mucho qué algunos usuarios vayan por ese camino vale, así ya sabés la puerta siempre está abierta.
Mensaje 47 de 66
4.988 Visitas
Blyne
Yo probé el VDSL

Pues venga cierra al salir, pronto te llega el cheque de Movistar por defenderlos

Mensaje 48 de 66
4.975 Visitas
jncar
Yo probé el VDSL

Vengo sólo a confirmar que sufro de exactamente el mismo problema.

 

Habrán muchos más jugadores en la misma posición que no saben porque está pasando. Estarán mirando de todo, culpando otras personas que utilizan la internet, en sus casas, de robarles la anchura de banda, etc.

 

Y al final es un problema técnico de Movistar.

 

No hay prisa porque no van a perder dinero con un hilo de 10 gamers cabreados. Esto en nada les afecta su valor de mercado o reputación como operadora. Cuando se solucione en unos días o semanas, todo estará igual. Son "cosas que pasan" y no habrá cualquier tipo de compensación.

 

Amenazar de "buscar otra compañía" tiene lógica cómo primero impulso pero la verdad es que, cómo ya dije, somos pocos cómo voces de frustración y clientes no son más que números.

 

Por ahora: callar y comer.

 

 

Mensaje 49 de 66
4.966 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Haber compi, si eres un poco .... no es mi culpa, vale pero si yo trabajara para ellos estaria siempre encima para solucionar el problema.

Luego estado en otras compañias y en las otras son peores me acuerdo con jazztel 1 mes me iva perfecto pero al mes siguiente, cada 2 dias micro cortes, luego con orange peor fue, hasta que se me inflo los huevos y me puse con telefonica, eso telefonica no se libra de problemas pero me lo han podido solucionar, y no es por defenderlo porque tambien me lan liado en algunos aspectos vale, pero lo que me inpacto mas fue cuando un router de ellos se jodio un sabado y el domingo tenia amigos en mi casa, pues el tecnico vino a cambiarlo.

Pero repito si eres un incomprendido de vida, y no esperas a que lo resuelvan los problemas o llamar para averiguar si saben algo del tema los tecnicos, si te digo lo que me han dicho a mi estarias mas tranquilo pero, asi te invito a que pilles el telefono y llames al 1004 para darte de baja de los servicios y punto, o te esperas como el resto de los usuarios a que lo solucionen, porque a mi me la trae floja lo que hagas en tu vida y tiempo libre vale, asi ves hacer otras cosas.

Y lo siento a la gente pero me cabrea mucho gente como esta que se crean superior a los otros.

Pos data yo tambien pago uns pastizal en los servicios de movistar vale. Lo del principio va por Blyne.

Mensaje 50 de 66
4.939 Visitas