Problema de latencia y al cambiar de puertos

K0mm4N
Yo probé el VDSL
Problema de latencia y al cambiar de puertos

 Buenas, me puse fibra 100mb de movistar recientemente y tengo un par de problemas que no se si podréis ayudarme a solucionar.

 El primero es que despues del cambio a los 100 megas (antes tenía 100 megas de ONO), la latencia que tengo respecto a las páginas/servidores que frecuento(sobre todo servidores de juegos) es del doble o mayor de la que tenía con ONO.

 Un test de velocidad, ONO me daba 12-16 ms de ping y ahora con movistar siempre es de 26-30(me parece demasiado para fibra óptica). En todos los servidores de juegos tengo bastante mas ping que antes y el motivo de cambiarme a Movistar fue que ONO no era muy estable porque es FTTB y se saturaba bastante, lo cual hacia que no me llegara la conexión que debía si el nodo estaba saturado. Ahora con Movistar la conexión es estable siempre, pero si sigo con este ping , me volveré a cambiar de compañía ya que el internet lo uso principalmente para jugar y tal como estoy ahora, todo menos jugar cómodo...


 El segundo problema es que no puedo abrir ningún puerto del router desde el portal alejandra, he probado en varias ocasiones y en distintos días y siempre me dice este mensaje: " Se ha producido un error en los Sistemas Movistar. Inténtelo más tarde. "

 

 Un saludo, espero que podáis ayudarme.

Mensaje 1 de 14
948 Visitas
13 RESPUESTAS 13
K0mm4N
Yo probé el VDSL

¿Ninguna idea? Ayer llamé por el problema al abrir los puertos y me dijeron que la página web estaba caída y que por eso no me dejaba... Llevo probando casi 2 semanas y no he podido ni una sola vez. Siempre el mensaje de "Se ha producido un error en los Sistemas Movistar. Inténtelo más tarde." 

 

¿La página caída 2 semanas? No se lo cree nadie... Esto de depender de un portal para configurar tu router es vergonzoso.

Mensaje 2 de 14
917 Visitas
K0mm4N
Yo probé el VDSL

Ya veo el interés que tenéis por aquí. Ni una sola ayuda, exactamente igual que cuando llamo por teléfono.

¿Para eso tenéis servicio técnico? Cómo se notan las ganas de trabajar y hacer las cosas bien...

 

Casi 3 semanas sin poder abrir un puerto del router por el simple motivo de que tiene que ser a través de vuestro portal(que me da un error absurdo) que no he visto que funcione correctamente desde que estoy con vosotros y solo oigo quejas del portal si busco por internet.

 

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA E INTERÉS QUE NO ME HABÉIS PRESTADO

Mensaje 3 de 14
893 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona por el retraso en atender tu consulta, andamos un poco liados, si sigues con problemas de acceso a Alejandra necesitaré tus datos para comprobar la línea y probar tambien el ping:

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliquéis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
884 Visitas
K0mm4N
Yo probé el VDSL

Muy buenas, mandé todos los datos que me pediste pero no he tenido ninguna respuesta y ha pasado bastante tiempo. ¿Vuelvo a mandarlos?

Mensaje 5 de 14
865 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no hace falta. No puedes cambiar los puertos porque ahora mismo el sistema de Movistar no ha detectado tu router adecuadamente, es necesario que resetees a fábrica el router para que informe a la central, para ello aprieta con un clip o similar durante más de 5 segundos en el agujero trasero de reset

 

borrar.png

 

El completar la telecarga le va a llevar unos cuantos minutos, dale 15 minutos,  cuando pase ese tiempo vuelve a probar a ver si ahora ya puedes modificar puertos en Alejandra, si no pudieses nos dices y lo miramos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
833 Visitas
K0mm4N
Yo probé el VDSL

Muy buenas, hice todo lo que me dijiste y ya puedo cambiar los puertos sin el error de movistar.

El problema ahora es que tras abrir los puertos(guardar configuracion correctamente y demás) hago un escaneo y me sale que 2 de los puertos están cerrados y en la interfaz de alejandra salen abiertos.

Cambié el acceso al router para acceder a el desde la propia interfaz del router y no desde alejandra, y me seguía dando el mismo problema, tras abrirlos, el escaneo me decía que estaban cerrados. 

Volví a resetear el router a la configuración de fábrica y me sigue pasando lo mismo desde el portal alejandra.

Alguna ayuda? Llevo casi 2 meses para abrir 4 dichosos puertos....

Mensaje 7 de 14
820 Visitas
K0mm4N
Yo probé el VDSL

Y un mes y medio más esperando y sigo con el mismo problema. Adiós movistar.

Mensaje 8 de 14
780 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si abres los puertos en el router y luego al probar con internautas te da que estan cerrados es muy probable que los puertos estén bien abiertos pero que lo que no contesta sea el equipo al que están abiertos los puertos, para salir de dudas sigue este tutorial Comprobar puertos abiertos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
774 Visitas
K0mm4N
Yo probé el VDSL

El problema casi seguro es el router. Ni abriendolos desde alejandra, ni desde la propia interfaz de administrador del router, ni poniendolo en DMZ. No funciona nada, he probado mas de 20 veces, reseteado, reiniciado y no hay manera.

Mensaje 10 de 14
726 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has probado a seguir el tutorial para probar los puertos que te indique? ¿con el VIP también da puerto cerrado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
719 Visitas
K0mm4N
Yo probé el VDSL

 Sí, el tutorial lo hice y sigue igual. El vip me dice que estan cerrados también. Tiene que ser el router que ni en DMZ consigue funcionar. Aparte he probado con compañeros más experimentados que yo y no ha habido manera. O el router está mal o algo en la propia configuración por defecto se nos pasa desapercibido.

He probado en alejandra, en la propia interfaz, he seguido el tutorial que me dijiste, los manuales del router y con 2 años  estudiando explotación de sistemas informaticos en red no creo que me cueste tanto abrir 4 puertos en casi 5 meses Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas 

Mensaje 12 de 14
711 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 Necesito tus datos para poder probar el router:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC". Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" pica "aquí"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
697 Visitas
K0mm4N
Yo probé el VDSL

Ya está resuelto. Hoy vino a casa un técnico de movistar y efectivamente el fallo era del router. Router nuevo y ya funciona todo correctamente. 

Mensaje 14 de 14
689 Visitas