Problema de rutado App Weibo

dvilloldo
Más integrado que la RDSI
Problema de rutado App Weibo

Hola.

 

Al intentar acceder a la aplicación Weibo (el "facebook chino") no se cargan las imágenes ni los videos. Ni usando la conexión de fibra (wifi) ni usando la conexión de datos móvil.

 

Desde otros proveedores de internet (Jazztel y Simyo, por ejemplo) las imágenes y videos de Weibo cargan correctamente.

 

He analizado un poco el problema y parece un problema de rutado desde la red de Movistar hacia los servidores de imágenes y videos de Weibo.

 

Por ejemplo, he probado hacer una traza hacia 2 de ellos y estos son los resultados:

 

>tracert ww4.sinaimg.cn

Traza a la dirección ww1.sinaimg.cn.w.alikunlun.com [195.59.70.227] sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 1 ms 1 ms 192.168.144.1
3 1 ms 1 ms 1 ms 29.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.65.29]
4 4 ms 4 ms 5 ms 98.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.65.98]
5 2 ms 1 ms 2 ms 94.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.8.94]
6 4 ms 2 ms 3 ms 46.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.46]
7 3 ms 2 ms 2 ms 146.red-80-58-87.staticip.rima-tde.net [80.58.87.146]
8 3 ms 1 ms 2 ms 249.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.249]
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * ^C
>tracert wx3.sinaimg.cn

Traza a la dirección ww1.sinaimg.cn.w.alikunlun.com [195.59.70.227] sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.144.1
3 1 ms 1 ms 1 ms 29.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.65.29]
4 3 ms 1 ms 1 ms 98.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.65.98]
5 3 ms 2 ms 3 ms 94.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.8.94]
6 3 ms 2 ms 4 ms 46.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.46]
7 2 ms 2 ms 1 ms 146.red-80-58-87.staticip.rima-tde.net [80.58.87.146]
8 2 ms 2 ms 2 ms 249.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.249]
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

12 * ^C

 

Como se puede observar, hay un punto del rutado en el que no encuentra el siguiente nodo, parece un error en la red o en su configuración.

 

Solicito se revise este problema ya que esta App es usada en España por miles de personas (principalmente chinas, como por ejemplo mi mujer) y puede generar una molestia lo suficientemente importante como para incluso provocar un cambio de proveedor de internet.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 5
420 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dvilloldo:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Por lo que nos comentas entiendo que no tienes problemas de conectividad en otras aplicaciones, vamos a dejar el hilo abierto para que si algún usuario está teniendo la misma incidencia pueda informarte o darte alguna solución.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
385 Visitas
dvilloldo
Más integrado que la RDSI

Hola, Diana.

 

Muchas gracias por tu respuesta pero no aportas absolutamente nada.

 

Se trata de un problema de redes, de conectividad. Ningún usuario va a poder resolverlo. Quien lo tiene que resolver es el departamento de redes de Movistar.

 

El servidor al cual no se puede llegar por problema de rutado no está en China, de hecho, sino en UK:

 

IP: 195.59.70.227
Country: United Kingdom
ISP: Vodafone Limited
Coordinates: 51°29'47"N / 0°7'20"E

 

Weibo es equivalente a Facebook en China. Imagina que dejase de funcionar la carga de imágenes y videos en Facebook. Imagina lo que pasaría. Pues eso es lo que está pasando para todos los usuarios de Movistar que utilizan Weibo. Es un problema que lleva semanas sucediendo.

 

Supongo que ya habrá gente que se habrá cambiado de operador por este problema. Cosa que yo voy a hacer si no se resuelve en breve.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 5
381 Visitas
dvilloldo
Más integrado que la RDSI

Buenas.

 

Parece que "alguien" ha tocado "algo" (alguien de redes, supongo) y ya funciona de nuevo correctamente después de semanas sin poder utilizar la aplicación.

 

Muchas gracias Emoticono muy feliz

 

Saludos.

Mensaje 4 de 5
357 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dvilloldo:

 

Me alegro de que ya esté funcionando. 

 

Damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
333 Visitas