Problema de sincronización con routers nuevos, con el viejo funciona ok

pdiezsua
Mi vida cambió con el ADSL
Problema de sincronización con routers nuevos, con el viejo funciona ok

Buenas

 

Soy cliente adsl movistar y tengo un problema un tanto extraño. Conservo el router adsl original de movistar de hace muchos años, y en 2011 me compré un dlink para mejorar la wifi. Hasta ayer funcionó perfectamente (4 años), pero desde entonces el router dlink no sincroniza el adsl. Como tengo en router original probé la conexión con el mismo y funcionó perfectamente (lo que descarta tema cables etc.)

 

Esto me hizo pensar que el router dlink se había estropeado, con lo que me compré otro router...y al probarlo me da exactamente el mismo problema: no sincroniza el adsl

 

De aquí deduzco que una de dos:

- Ambos routers están mal, el dlink y el nuevo, cosa poco probable

- Ha habido algún cambio de configuración en la conexión por la parte de telefónica que, por alguna razón, afecta a estos routers pero el original (quizás por viejo) traga y funciona

 

¿A alguien le pasa esto? Es muy extraño...agradecería cualquier sugerencia respecto a la configuración, ya que aunque puedo ir tirando con el router original, nada debería impedir que funcionase correctamente un router nuevo

 

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 8
457 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      Hola pdiezsua

 

      Lo único que se me ocurre es que sean routers no compatibles con ADSL2+ (cosa rara) o que el nuevo no esté correctamente configurado. Pásame por MP tu tfno, NIF y un móvil de contacto y lo miramos.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
447 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@pdiezsua@Ximo-Movistar

 

A mi me pasa algo así. Compré un modem router adsl2+ , que cuando estaba en otra compañia funcionaba perfectamente(y con mas velocidad que el de la compañia), y aquí no sincroniza, alguna vez llega a sincronizar y poder navegar, pero con valores de SNR muy bajos, cosa que con el de movistar no pasa.

 

Estos valores cogen los dos routers:

 

                         Router de movistar:                  Router comprado:

 

Atenuación:              33.5dB                                        38dB

SNR:                          10.2dB                                        6.2dB

Velocidad                  10043kb                                     10044kb

 

fijaros en la diferencia de valores, el router comprado me mide demasiada atenuación y muy bajo SNR. Creo que si el perfil no fuese de TV, el router comprado sincronizaría a menos velocidad para subir el SNR. Y pienso que es por eso el por que no sincroniza, porque a 10 no puede. Pero no se porque hace eso el router comprado, esa diferencia de valores tan grande.

 

En la compañia anterior tambien me subia mucho la atenuación al poner el router, y bajaba el snr, pero la velocidad subía un par de megas.

 

Uso el mismo cable telefónico y  la misma roseta de teléfono.

 

Por saber, ahora mismo estoy bien con el router que me da movistar.

 

Mensaje 3 de 8
432 Visitas
pdiezsua
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas

 

Acabo de enviar los datos por MP

 

Si se logra solucionar el problema, pondré la información respecto a la misma, por si le vale a otro usuario...

 

Saludos y gracias

Mensaje 4 de 8
414 Visitas
pdiezsua
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu mensaje user300, a ver si logramos sacar algo en claro de este problema tan raro...

 

Saludos

Mensaje 5 de 8
413 Visitas
pdiezsua
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas

 

Tras revisar la configuración del nuevo router con Ximo-Movistar se llegó a la conclusión de que dicho router estaba defectuoso...y eso es lo que ha pasado. Ha coincidido el extraño caso de que se me estropeó el que tenía, y que el nuevo estaba también estropeado y no sincronizaba el adsl...vaya coincidencia.

 

Tras un paso por la tienda para cambiar el aparato ya puedo conectarme correctamente a internet perfectamente con un router nuevo.

 

Sin más, agradecer a Ximo-Movistar por su ayuda y paciencia.

 

Muchas gracias! Saludos

Mensaje 6 de 8
392 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      De nada, ya sabes donde estamos 🙂

 

      Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
372 Visitas
pdiezsua
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas

 

Aprovecho para dejar un poco más de información por si ayuda a otros usuarios.

 

El motivo de que el router nuevo de dlink que no me funcionó con Movistar fue debido a que era un modelo para ADSL sobre RDSI, y no para ADSL tal cual, que es lo que tiene Movistar.

 

Me extrañaba mucho que no sincronizase, así que estuve buceando en las opciones del router y al final hice una consulta al soporte de Dlink. Su primera pregunta fue esta:

 

"Necesitamos que nos confirme el tipo de línea que está utilizando con este modelo. Por favor, confirme con su proveedor de internet si la linea es Annex A (ADSL) o Annex B (ADSL sobre RDSI) "

 

Tras investigar vi que el adsl Movistar usa Annex A como sincronización, y en las opciones de configuración del router sólo me dejaba seleccionar Annex B/J...entonces todo tuvo sentido. Este router que aparentemente debería funcionar con adsl sólo funciona con la variante concreta de adsl sobre rdsi.

 

Dlink confirmó mis conclusiones:

 

"Efectivamente, el GO-DSL-N151 está diseñado para "Annex B/J" y no sincronizaría en una línea ADSL. Para ADSL (Annex A) necesita el GO-DSL-N150. Todos los modelos D-Link con la terminación 1 son para líneas ADSL sobre RDSI. "

En resumen: al comprar un router adsl, investigad/preguntad si soporta sincronización de la linea Annex A...me da que es una de las causas de que a muchos usuarios no les funcionen routers nuevos. Es una causa algo opaca porque en los productos de hoy en día no viene ni un triste manual, a lo sumo una Quick Guide de 2 páginas. Vale que hay que ahorrar papel, pero no pasaría nada por incluir algo más de información. Y también poner en la caja: "Router para ADSL" o "Router para ADSL sobre RDSI". Y si pone los protocolos de Annex que soporta era ya ideal...en fin.

 

Saludos

Mensaje 8 de 8
359 Visitas