Problema de velocidad Fibra Óptica

JymBoo11
Mi vida cambió con el ADSL
Problema de velocidad Fibra Óptica

Hola buenas, lo primero de todo decir que tengo 600mb contratados. El problema es que he llevado un cable directamente al pc de sobremesa con un cable de cat7 sftp y la velocidad en ningún momento supera los 100mb. El tipo de adaptador es Gigabit, así que no debería tener ningún problema con él.

He realizado pruebas con el portátil estando al lado del router y conseguí llegar a los 600mb (Varía en función del RJ al que te conectes, cosa que no comprendo muy bien), pero la cosa es que al conectarlo a este cable nuevo ni siquiera reconoce la red.

El cable que he puesto tiene una longitud de 20m. ¿Pudiera ser que el router no tenga suficiente fuerza para moverlo?(lo dudo)

Si bien me diréis que el problema es mío, agradecería la ayuda, ya que si no no veo la lógica de tener 600mb.

Gracias de antemano!

Mensaje 1 de 11
666 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JymBoo11 

 

Que velocidad es la que tienes exactamente?? Cuanto sale?? 90? 93? 102? Lo más probable es que ronde los 94Mbps, que equivale a un enlace FastEthernet, y que el cable esté mal, o sea un fallo de configuración del PC o algún software que tiene instalado que está haciendo que funcione como FastEthernet

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
650 Visitas
JymBoo11
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente ronda los 94, aunque de subida a veces da 120mb.

El cable en principio debería estar bien, no ha sido forzado ni tiene ángulos en los que haya podido romper ningún hilo.

Configuré el pc de sobremesa en modo full duplex 1Gbps y aún así sigo con la misma velocidad.

Por cierto, drivers de gigabit de la placa instalados.

A nivel de hardware no debería haber problemas tampoco, y en cuanto al software lo dudo, aunque no lo descarto, pero lo que me mosquea es esa velocidad en uno y que en el otro ni siquiera reconozca la red.

Mensaje 3 de 11
647 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JymBoo11.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @Theliel por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
622 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JymBoo11 

 

No es nada raro como te decía, y ese 94 es muestra de ello.

 

Si usas Windows, mira la velocidad de enlace que aparece en el adaptador de red. Centro de redes y recursos compartidos, cambiar configuración del adaptador, botón derecho sobre el adaptador Ethernet y ver estado, a ver que enlace pone, si 100Mbps o 1Gbps



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
619 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

A ver si te he entendido.

 

Osea con un cable cerca del router, imagino será otro cable Cat5.5 o superior, si recibes los 600 Mbs y con el Cat 7 , solo 100-150?

 

La longitud, hasta si me apuras hasta 100m no debería ser un problema y comentas tiene unos 20 m. Y comentas que el cable esta integro y sin dobleces, pero eso no es concluyente ¿Has considerado un mal grimpado en uno de los conectores terminales del cable? Esto podría reducir  la velocidad de transferencia.

 

Saludos

Mensaje 6 de 11
601 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JymBoo11.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has comprobado lo que indican @Theliel y @joselgr03 (muchas gracias por vuestras aportaciones), por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
576 Visitas
JymBoo11
Mi vida cambió con el ADSL

Lo siento por la espera pero es que estos día iba mal el cable y el wifi también.

En cuanto al cable, está todo correcto (como ya dije al principio), de todas formas voy a probar a quitar los conectores y poner unos nuevos por si acaso están mal y no lo noto a simple vista.

Paso mucho de mandaros la info por md, la última vez no me ayudasteis para nada @Técnico-Movistar 

Muchas gracias a vosotros @joselgr03 @Theliel 🙂

 

Mensaje 8 de 11
559 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JymBoo11

 

Cuando puedas realizar esa pruebas, nos confirmas los resultados, por favor, recuerda comprobar también lo que te indica @Theliel en torno a la configuración de la tarjeta de red. En este enlace, si usas Windows 10, puedes ver como hacerlo.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
531 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JymBoo11

 

Nos gustaría confirmar contigo si has podido realizar las comprobaciones que te indicaron además de revisar la tarjeta de red del ordenador. ¿cuáles fueron los resultados?

 

Un saludo

 

Griselda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
527 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JymBoo11

 

No hemos vuelto a tener más noticias por tu parte, entendemos que con las informaciones proporcionadas por @joselgr03 y @Theliel (que les agradecemos por sus aportes) te han servido de ayuda. 

 

De todas formas, si más adelante nos comentas cualquier información acerca de este caso, nos lo puedes comentar en este mismo hilo. 

 

Un saludo. Mª Jesús.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
518 Visitas