Problema de velocidad con Fibra 50 Mb

desesperado1
Yo probé el VDSL
Problema de velocidad con Fibra 50 Mb

Buenos días, tengo fibra MoviStar de  50 mb, pero mi portátil por wifi sólo llega a un máximo de 20 mb, la tarjeta es una Atheros 9285 (ya hice unas modificaciones que me indicó F650 en la tarjeta y en el router, porque antes no pasaba de 3 mb y he conseguido llegar a 20 mb, pero de ahí no paso), lo he conectado en la oficina con fibra de Ono 50 mb y se pone a 52 mb, es decir, que no es por el portátil ni por la tarjeta, debe de ser alguna incompatilidad entre el router de MoviStar y la tarjeta o algo así.  El portátil se encuentra a unos 5 metros del router y no tiene ningún obstáculo (paredes, espejos, ni nada por el estilo). He intentado conectar otro portátil más moderno y sí que pilla los 50 mb. A ver si algún experto de esos que andan por ahí me puede echar una manita. Muchas gracias.

Mensaje 1 de 42
3.100 Visitas
41 RESPUESTAS 41
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es un tema entre la tarjeta de red Atheros 9285 y algunos routers, lo siento pero no tenemos solución para ello aparte del cambio en el intervalo de guarda, como has podido comprobar con otros equipos el wifi del router funciona correctamente.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 42
2.883 Visitas
desesperado1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por ser tan claro y conciso. No obstante, considero que este tipo de aspectos los deberían avisar en MoviStar cuando vas a contratar la fibra, porque a la hora de la verdad es un problema que no tiene solución y que en lugar de mejorar las conexiones que tenemos lo que hace es que las empeora. La cuestión es que cuando vas a contratar cualquier producto los comerciales te lo "pintan todo de color de rosa", pero cuando surgen los problemas unos y otros se lavan las manos y entonces empieza la odisea para el cliente hasta que consigue solucionar el problema o en el peor de los casos como es el mío, hasta que te dicen que no tiene solución y que te tienes que aguantar. Lo siento pero esto no es admisible, habrá que hacer todo lo posible para que haya cambios en las leyes y éstas obliguen a los operadores a advertir de ciertos aspectos a sus clientes. De todas formas, a ti Julio te vuelvo a dar las gracias por tu aportación y sinceridad.

Mensaje 3 de 42
2.860 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

racias a ti @desesperado1, lamentablemente no es algo que puedan saber los comerciales, es difícil que incluso nosotros lo lleguemos a recordar, ten en cuenta los cientos de adaptadores de red existentes y las múltiples combinaciones de sistema operativo con esos equipos....para muestra un botón, estas serían las combinaciones del fabricante atheros -hay otros-. Solo hemos visto el fallo relatado con las AR9285 con lo que en principio parece ser un problema del driver de esas tarjetas, no un problema del router.

 

2.png

 

 

 

Por otro lado una velocidad de 20-30 Mb para un adaptador de red de wifi n con un solo stream -Atheros AR9285- es una velocidad normal.

 

velocidades wifi.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 42
2.857 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

pues una idea . podrian dotar a los comerciales una cosa que se llama pc que con red se le puede tener acceso a  la  informacion para que asi se lo transmitan a los clientes,lo digo por el siglo que es y las tecnologias que hay  ,que ademas ustedes ofertan con orguño.

Que tambien puede ser que esten esos comerciales  esten con un telefono,montones de cables y papel y boligrafo como a principios de siglo,no lo se.

eso solo lo saben ustedes,un saludo.

 

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 5 de 42
2.852 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@DukeNenot Tienen PC.... desde hace muchos muchos muchos años.... con conexión a internet... 😉 

 

 

Creo que no has llegado a valorar lo complejo que puede ser el tema de los drivers, sistemas operativos.... la imagen que he puesto son los drivers y tarjetas de un solo fabricante, hay unos cuantos.... solo falla una de esas tarjetas, probablemente el error es el driver, algo ajeno a nuestro dominio. NO es algo que pueda tener en cuenta un comercial y es algo muy difícil de tener en cuenta o recordar por un técnico  😞

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 42
2.850 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar si que valore lo complejo que es y por eso podriais trabajar en tener mejor base de datos.Puede ser que sea imposible ,como llevar adecuadamente una linea de trabajo correcta con miles de cliente que atender.

No se si ese driver, causa conflito con todos los routers que proporcionan, y a lo mejor que movistar pudiera suministarle otro modelo,tampoco lo se,o si el usuario tiene que proceder el mismo al cambio de su tarjeta de red por no informarse el por sus  propios medios antes ,no lo se .

yo lo que si se ,o por  lo menos lo que veo ,es que sale perjudicado el usuario.

Un saludo

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 7 de 42
2.841 Visitas
desesperado1
Yo probé el VDSL

Lo que sí que está clarísimo es que en este caso, como en la mayoría de ellos, la "víctima" es el cliente.

Mensaje 8 de 42
2.823 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has probado a reclamar al fabricante del único equipo que te falla, a Atheros? ¿Qué respuesta te han dado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 42
2.819 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @desesperado1

 

El problema inicial es un fallo de configuración y de la propia tarjeta que requiere el SGI en bajo, como quedó patente originalmente y hace que ahora tengas más de 20Mb.

 

El motivo por el cual en ONO podías llegar a 50Mb es una trampa conocida. Digo trampa pero realmente no es una trampa, es algo legítimo, pero que entraríamos en si es lo correcto/acertado o no.

 

Tu adaptador de red sólo tiene 1 stream, eso hace que como mucho pueda enlazar a 150Mbps (repito, enlazar, no efectivo). PERO, y aquí está la trampa, esos 150Mbps (unos 40-60Mbps efectivos) son solo posible cuando se usan anchos de emisión de 40MHz, usando anchos de 20MHz es aproximadamente la mitad. Sí, las cuentas salen claro.

 

Es que los Routers de Movistar no permiten la emisión en 40MHz?? Sí, todos, y prácticamente el 100% de todos los Routers WIFI 802.11n/802.11ac es un parámetro que permite configurar. La única diferencia es la preconfiguración qeu el ISP hace del Router. El problema es que cuando tu preconfiguras un Router, tienes que configurarlo del modo más genérico posible para que funcione en la mayor cantidad de personas posibles y en la mayor de las circunstancias.

 

En este caso, pese a que usar anchos de 40MHz en 802.11n efectivamente duplica la velocidad, tiene un gran inconveniente... y es que el espectro permitido en 2.4GHZ para WIFI es muy limitado, disponemos solo de 13 canales, separados cada uno del siguiente a intervalos de 5MHz. Haz la cuenta..  si la emisión normal son ya 20MHz, cuando un Router emite WIFI copa el solo 5 canales!! (Ej: Emite en en canal 3, 10MHz arriba, 10MHz Abajo... solapa los canales del 1 al 5). Cuando un Router emite con ancho de 40MHz, esto se complica y mucho, porque el solapamiento crece a 9 (Ej: Emite en 3 y canal central 5, solapa 1-5 y de 5-9). Si tenemos solo 13 canales, y la emisión en 40MHz solapa ella sola prácticamente todo... es un mal negocio.

 

La emisión en 40MHz funciona maravillosamente en sitios donde hay baja interferencia o ninguna, donde no puedes fastidiar a tus vecinos y hay espacio de sobra. Por ejemplo un chalet, un adosado grande... pero emitir en 40MHz por ejemplo en un piso, es condenarte a ti, a tus vecinos y a todos a la porquería de WIFI que precisamente hay a día de hoy, en parte por culpa de algunos de estos.

 

SI vives en un entorno relativamente tranquilo, puedes habilitarlo en el Router, por supuesto. Si vives en un bloque de piso, hacerlo sólo estaría fastidiando a tu vecindario y potencialmente a tí mismo también. Algunos ISP, con la idea de maximizar en la medida de lo posible la velocidad frente a la estabilidad y el fastidio para otros, usan de forma predeterminada los 40MHz. Por suerte, la mayoría de ISP ya en españa usan por defecto sólo 20MHz. Movistar, Jazz y Voda usan 20MHz ahora mismo en los equipos nuevos.

 

De echo, ONO es ahora mismo la única que usa por defecto ancho de 40MHz. Como lo sé?? Muy facil, mira esta captura que acabo de realizar ahora mismo desde una pequeña app que barre las redes circundantes.

 

No voy a emborronar el SSID ya que no doy más información, y los dos primeros pares de la dirección MAC solo identifican el fabricante, lo único que he hecho ha sido ordenar por la columna ancho de emisión para que estén todos ordenados... mira quienes salen:

 

Captura.PNG

 

Los anchos de 80MHz son para 802.11ac. Como ves... sólo ONO usa de forma predeterminada anchos de 40MHz, y por una razon sencilla... los demás a base de años algunos de ellos se han enterado ya que usar de forma predeterimnada anchos de 40MHz MATA el WIFI, teniendo en cuenta que la mayoría no vive en casas enormes o en sitios apartados o en nucleos con una población pequeña



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 42
2.810 Visitas
desesperado1
Yo probé el VDSL

Vamos a ver JulioC-MoviStar, tú qué me contestarías si te dijese que un equipo (teléfono inalámbrico, móvil, etc.) que compré hace seis o siete años monta un componente fabricado por MoviStar que no es compatible con las últimas tecnologías. Creo que lo más lógico es que las nuevas tecnologías hagan que sus componentes sean compatibles con componentes que llevan en el mercado bastantes años, y no pretender que hace seis años adaptaran los componentes a tecnologías que aún no existían. Qué opinas ?

Mensaje 11 de 42
2.795 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@desesperado1lo ideal sería pensar eso, que por lo general se piensa más en el pasado, pero en la práctica no es así.

 

A eso tienes que sumarle otro gran problema. Precisamente muchos de los avances que se hacen en tecnología, interaccionan de forma negativa con la tecnología anterior porque literalmente no es compatible una con otra. Un ejemplo simple en WIFI, las viejas redes 802.11b/g causan a día de hoy un decrimento importante a las redes 802.11n, de echo si tienes un dispositivo que solo permita 802.11b/g y requieres usarlo en tu red, todos tus dispositivos lo van a sufrir, y es necesario que el Router tenga habilitado mecanismos de "convivencia" con ellos, creéme que no es algo tan simple.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 42
2.786 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@desesperado1   El problema en este caso se da solo con esa tarjeta de red wifi, se esquiva el problema modificando el SGI en el router, con lo que la velocidad vuelve a ser la correcta, aunque no te lo parezca 20-30 Mb es lo habitual en un wifi de 2.4 GHz trabajando a un canal que es como debiera estar por defecto.

 

Si el resto de tarjetas del mercado cumplen bien el SGI y no dan problemas, los routers se preconfiguran para esa mayoría de tarjetas, no para solucionar un problemas de una tarjeta en concreto ya que esa configuración especial puede acarrear problemas con el resto de equipos, en el caso del SGI puede afectar al rendimiento -velocidad- wifi, puedes leer si quieres este foro donde se explican varios conceptos del wifi entre ellos el Short Guard Interval  (al final del primer post).

 

En problemas conocidos de este tipo nos hacemos responsables de los problemas originados en nuestros equipo e intentamos solventarlos, lamentablemente no podemos hacernos responsables de los problemas generados por otros equipos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 42
2.766 Visitas
desesperado1
Yo probé el VDSL

Hola de  nuevo JulioC-MoviStar, mi intención no era buscar responsables, sino solucionar el problema y como prueba de ello me he hecho con un nuevo portátil y o tengo la negra o soy un inútil en estos temas porque sigo necesitando vuestra ayuda. El nuevo portátil tiene una tarjeta de red Realtek RTL8723BE 802 bgn Wi-Fi Adapter y de las dos redes wifi que ofrece el router, la plus ni siquiera la detecta y la otra conecta a una velocidad de entre 15 y 20 Mb, Por favor, necesito ayuda,

Mensaje 14 de 42
2.750 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no tienes la negra, no está averiado ese PC, te está dando la velocidad que se espera de un aparato cuyo estándar más alto es N, tu nueva tarjeta de red wifi no tiene capacidad de 5 GHz por lo que nunca va a poder ver o usar las redes de 5 GHz (PLUS) la velocidad que obtienes es la esperada para un equipo de esas características.

 

Si vuelves a mirar equipos te tienes que fijar en que la tarjeta de red wifi del aparato tenga el estandar AC, lo puedes ver en el Administrador de dispositivos > Adaptadores de red > ....Tarjeta wifi del equipo y sus características...

 

O también lo puedes ver por comando de MsDos

 

>simbolo de sistema  (cmd)


>netsh wlan show drivers 
 
Hay que mirar "Radio types supported" que son los estándares que soporta
, los estándares son:

 

a   (5GHz)

b

g

n

ac   (5GHz)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 42
2.735 Visitas
desesperado1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias de nuevo JulioC-MoviStar, el problema es que cuando miras las especificaciones de un portátil casi nunca pone qué tarjeta de red wifi lleva, pudiéndolo ver sólo  cuando lo enciendes y miras el administrador de dispositivos.

Lo he comprado en El Corte Inglés, pero aún estoy a tiempo de devolverlo si no me convence, puesto que sólo lo he encendido y no he cambiado ni instalado nada. Tú me puedes decir si por un importe máximo de unos 550 € puedo encontrar algo parecido a lo que he comprado, pero con tarjeta de red wifi que tenga estandar AC. El que he comprado es el 

Portátil HP 15,6'' 15-ba031ns AMD Quad-Core A10-9600P

viene con 16 Gb de memoria RAM DDR4 y 1Tb de disco duro y me ha costado 466,95 €, ya te digo no me importaría gastar algo más si merece la pena. Espero que tú me puedas decir algo. Muchas gracias.

Mensaje 16 de 42
2.724 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Yo lo devolvería si estás a tiempo, está obsoleto ya nada mas comprarlo,  su tarjeta de red wifi es solo "n" y la tarjeta de red de cable es fastethernet, no es gigabyte con lo que su máxima velocidad va a ser de 94-96 Mb, nunca va a pasar de ahí, la página del corte ingles no permite hacer una búsqueda por tipo de wifi, la de Pc componentes sí y te deja elegir los que tengan wifi ac

 

Pero en la página del corte ingles en cada aparato puedes ver sus características

 

http://www.elcorteingles.es/electronica/A20857331-portatil-hp-156-15-ba031ns-amd-quad-core-a10-9600p...

 

allí dando en más información puedes ver esto....  Pc claramente obsoleto en comunicaciones

 

 

 

La tarjeta de red debe ser 10/100/1000

La tarjeta de wifi debe ser  b/g/n/ac

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 42
2.721 Visitas
desesperado1
Yo probé el VDSL

Me gustaría comentarte varios aspectos, yo hoy por hoy no descargo películas ni nada de internet, quizá algo de música, pero nada más, fundamentalmente el portátil lo utilizo para ofimática (word, excel, programas de contabilidad, etc), para retocar algunas fotografías ( no a nivel profesional), para navegar por internet y poco más. Entonces me gustaría saber si para esto con esta velocidad voy a tener suficiente y si el equipo, aunque esté obsoleto en cuanto a comunicación se refiere, merece la pena para lo que yo hago o si por el contrario tú me puedes recomendar algún otro equipo (que no sea mucho más caro) que me vaya a ir mucho mejor. Perdona por ser tan pesado, pero como habrás visto tengo poca idea de esto y cada vez que cambio algo en mi instalación telefónica o en mis equipos me vuelvo loco. He visto que en Pc componentes tienen alguno con tarjeta de red wifi AC pero que la memoria baja de 16Gb DDR4 a 8Gb DDR3 y cuenta algo así como 100 euros más (https://www.pccomponentes.com/hp-notebook-250-g5-intel-core-i5-6200u-8gb-1tb-r5m430-15-6), no se si es una buena opción o con lo que te he contado antes me quedo con lo tengo y ya está. Oriéntame por favor, porque ando bastante perdido como habras observado.

Mensaje 18 de 42
2.709 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En cuanto a RAM sobradisimo, con 4 GB es suficiente -mejor 8 GB-, HDD o procesador nada que objetar a tu equipo actual....Para navegar vas sobrado si conectas por cable, por wifi la velocidad puede ser muy variable y puedes llegar a tener problemas de interferencias y navegación, si a día de hoy navegas de forma normal y no notas nada de lentitud, debiera comportarse así en el futuro pero esto del wifi es muy variable, puede llegar un vecino que genera mucho tráfico y que tu línea empiece a ir lenta por wifi 2.4 GHz en el futuro.... eso no lo sabemos.

 

En resumen, para navegar por cable sobrado... para navegar por wifi...dudoso pero probablemente suficiente, aun así y dependiendo de las molestias yo me iría a por el que has apuntado de pccomponentes, pero esto ya lo tienes que valorar tu, si lo vas a usar conectando por cable te sobra el que tienes, si lo vas a usar conectando por wifi vete al de pccomponentes.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 42
2.701 Visitas
desesperado1
Yo probé el VDSL

Lo valoraré. Muchas gracias.

Mensaje 20 de 42
2.695 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 42
2.683 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Esperamos haberte podido ser de ayuda,  

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 42
2.683 Visitas
desesperado1
Yo probé el VDSL

Encuesta enviada.

No obstante, y abusando una vez más de tu paciencia, si decidiese quedarme con el equipo actual, podrías decirme si haciendo algún cambio en la configuración del equipo o del router conseguiría ganar algo más de velocidad, aunque "fastidie" un poco a mis vecinos, ya que creo que ellos me están fastidiando un poco a mi. Muchas gracias de nuevo.

Mensaje 23 de 42
2.666 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @desesperado1

 

Puedes duplicar el ancho de banda como te puse originalmente, pero te repito que no solo es cuestión de fastidiar a tus vecinos, sino que al primero que perjudicas eres a ti mismo. Actualmente solo ONO usa anchos de 40MHz, lo mas probable es que la mayoría de tus vecinos usen todos anchos de 20, el perjuicio que puedan hacerte tus vecinso en su mayor parte no es premeditado, es simplemente por el echo de usar WIFI, lo otro, usar anchos de 40MHz si es "premeditado". No es una cuestión de que si actives y tu perfecto y los otros mal, es hacer aun más imposible la situación en general, a ti incluído.

 

Puedes ganar velocidad, pero puedes peder mucha estabilidad y fiabilidad. En cualquier caso, libre eres de habilitaro en los ajustes de WIFI del Router.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 42
2.661 Visitas
desesperado1
Yo probé el VDSL

La sorpresa es que cuando miré la configuración del router ya estaba en 40 Mhz, es decir, yo no lo cambié, sino que ya estaba así.

Mensaje 25 de 42
2.640 Visitas