Tengo contratado el ADSL de 10 Mb y llevo días observando que el router Comtrend CT-5365 apenas rinde 2 Mb de descarga, aunque no es algo contínuo y ocurre a ratos, sin tener funcionando ninguna aplicación. Simplemente baja la velocidad o pierde la conexión por completo. No sé si será un problema del router en sí o de la centralita de Movistar.
Ruego lo comprueben para poder descartar una de las dos opciones. Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Necesito tus datos para poder probar la línea y ver que ocurre:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pruebo tu línea y no veo nada extraño, sincronizas bien a 10 Mb
14:52:33 | Bajada | Subida |
Atenuación | 20.5 dB | 12.5 dB |
Bit Rate | 10045 kBits/s | 799 kBits/s |
Margen de ruido | 12.6 dB | 10.7 dB |
¿Qué modelo de router tienes instalado? ¿Qué luz o luces cambian cuando no funciona? ¿A qué velocidad sincroniza cuando te da poca velocidad? Cómo comprobar la velocidad de sincronismo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 01-12-2015 18:56
Editado 01-12-2015 18:56
El router, como ya dije, es un Comtrend 5365.
Las luces que se encienden son las de siempre. Están fijas en verde la de encendido, WLAN y ADSL mientras que LAN 1x es la que parpadea.
Lo curioso es que ahora mismo, y siguiendo los pasos del tutorial, al acceder al router me da el error "400 Bad Request" y no me deja acceder, aunque tras varios intentos con F5 he podido acceder (no me aparecía la ventana para introducir los datos de inicio de sesión). Estoy utilizando Chrome, por si es importante el dato.
Compruebo que los datos son correctos:
Line Rate - Upstream (Kbps): | 799 |
Line Rate - Downstream (Kbps): | 10045 |
Entonces, ¿por qué se notan esas bajadas de velocidad, incluso a través de wi-fi?
Edito: De todas formas, aunque la velocidad a la que sincroniza es correcta, ¿por qué al hacer un test de velocidad sólo llega hasta 2 Mb de bajada?
Dejo una captura de pantalla del histórico de mediciones. He ido probando con y sin programas funcionando y el resultado a la vista está. Si no es el router, estoy pagando por un servicio que no se presta en las condiciones contratadas...
El router en apariencia está bien, el problema creo que es el pc, la mejor prueba que puedes hacer es con un pc ajeno conectado por cable ethernet en solitario y con el wifi del router apagado probar a realizar el mismo test.
Esa prueba podemos hacerla nosotros enviando un técnico a domicilio, si el problema se reproduce en el equipo del técnico se cambia el router o se repara la línea y no hay ningún coste, en cambio si con el equipo del técnico va todo bien y la velocidad en los test es de 8 Mb y con tu pc sigue siendo de 2 Mb se cobra el desplazamiento -no se llega a arreglar nada, el problema quedaría en tu pc y sería responsabilidad tuya repararlo-.
Te aconsejo que lo pruebes tu antes de enviar al técnico para evitar ese posible costo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 02-12-2015 19:43
Editado 02-12-2015 19:43
De acuerdo, haré la prueba.
Aunque insisto en el hecho de que cualquier dispositivo que conecto a través de wi-fi presenta el mismo problema de baja velocidad, que es por lo que en principio había pensado que era fallo del router.
He conectado un portátil con idéntico resultado. He realizado un test de velocidad y este es el resultado con otro ordenador.
¿Lo has conectado por cable y estaba el wifi del router apagado?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He probado la central, he visto que anda un poco alta de tráfico en ciertos horarios, he solicitado la reasignación de tu circuito a una central con menos tráfico en la misma localidad, estoy a la espera de que nos contesten.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias aunque me temo que aquí no hay mucho donde elegir.
Sigo igual salvo que ahora la lentitud ya es permanente. Mientras tanto sigo pagando por un servicio que no se está prestando. Quiero mis 10 megas y los quiero ya. Me importa bien poco si es el router, el cableado o la "centralita" de Telefónica, no es mi problema. Yo pago, yo mando. Así que, por favor, solucionen esto ya de una vez.
Parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos estas incidencias, comprendo por lo que estás pasando espero que se solucione pronto. Saludos
Gracias zeinacio, aunque algo sí que ha cambiado. Sigo sin saber el qué, algo hay en las instalaciones de Telefónica en mi zona que no anda bien. Y para muestra, un botón:
Algo se ha hecho o algo se ha arreglado para que, de repente, la velocidad haya vuelto a ser la correcta, sin cambiar de router, sin cambiar de PC. Está claro que la avería no está en mi casa.
En la central no hemos modificado nada, puede ser una mejora temporal por menor saturación. Se ha generado una orden de servicio para cambiar a otra central, está prevista que se haga para 11/01/2016 si te parece bien cierro el hilo y nos vuelves a escribir pasada esa fecha.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Como veas aunque con algo más de diez mil habitantes ya me dirás cuántas centrales crees que tenemos...
Dentro de la misma central telefónica pueden coexistir varios tipos de centrales con distintas tecnologías, el edificio es el mismo para todas pero las "tripas" no. Cierro el hilo, nos avisas en un mes y comprobamos si se ha terminado el trabajo o no.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sorpresivamente la orden de servicio ya se ha realizado, comprueba ahora por favor si los problemas persisten o han desaparecido.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es