Problema de velocidad con el router

jose_lv
Yo probé el VDSL
Problema de velocidad con el router

Tengo contratado el ADSL de 10 Mb y llevo días observando que el router Comtrend CT-5365 apenas rinde 2 Mb de descarga, aunque no es algo contínuo y ocurre a ratos, sin tener funcionando ninguna aplicación. Simplemente baja la velocidad o pierde la conexión por completo. No sé si será un problema del router en sí o de la centralita de Movistar.
Ruego lo comprueben para poder descartar una de las dos opciones. Muchas gracias.

Mensaje 1 de 20
1.682 Visitas
19 RESPUESTAS 19
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea y ver que ocurre:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.622 Visitas
jose_lv
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Julio.

Mensaje 3 de 20
1.616 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea y no veo nada extraño, sincronizas bien a 10 Mb

 

14:52:33 Bajada Subida
Atenuación 20.5 dB 12.5 dB
Bit Rate 10045 kBits/s 799 kBits/s
Margen de ruido 12.6 dB 10.7 dB

 

 

¿Qué modelo de router tienes instalado? ¿Qué luz o luces cambian cuando no funciona? ¿A qué velocidad sincroniza cuando te da poca velocidad? Cómo comprobar la velocidad de sincronismo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
1.613 Visitas
jose_lv
Yo probé el VDSL

El router, como ya dije, es un Comtrend 5365.
Las luces que se encienden son las de siempre. Están fijas en verde la de encendido, WLAN y ADSL mientras que LAN 1x es la que parpadea.

Lo curioso es que ahora mismo, y siguiendo los pasos del tutorial, al acceder al router me da el error "400 Bad Request" y no me deja acceder, aunque tras varios intentos con F5 he podido acceder (no me aparecía la ventana para introducir los datos de inicio de sesión). Estoy utilizando Chrome, por si es importante el dato.
Compruebo que los datos son correctos:

Line Rate - Upstream (Kbps):799
Line Rate - Downstream (Kbps):10045

 

Entonces, ¿por qué se notan esas bajadas de velocidad, incluso a través de wi-fi?

 

 

Edito: De todas formas, aunque la velocidad a la que sincroniza es correcta, ¿por qué al hacer un test de velocidad sólo llega hasta 2 Mb de bajada?

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 20
1.603 Visitas
jose_lv
Yo probé el VDSL

Dejo una captura de pantalla del histórico de mediciones. He ido probando con y sin programas funcionando y el resultado a la vista está. Si no es el router, estoy pagando por un servicio que no se presta en las condiciones contratadas...

 

Velocidad ADSL.jpg

Mensaje 6 de 20
1.595 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El router en apariencia está bien, el problema creo que es el pc, la mejor prueba que puedes hacer es con un pc ajeno conectado por cable ethernet en solitario y con el wifi del router apagado probar a realizar el mismo test.

 

Esa prueba podemos hacerla nosotros enviando un técnico a domicilio, si el problema se reproduce en el equipo del técnico se cambia el router o se repara la línea y no hay ningún coste, en cambio si con el equipo del técnico va todo bien y la velocidad en los test es de 8 Mb y con tu pc sigue siendo de 2 Mb se cobra el desplazamiento -no se llega a arreglar nada, el problema quedaría en tu pc y sería responsabilidad tuya repararlo-.

 

Te aconsejo que lo pruebes tu antes de enviar al técnico para evitar ese posible costo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
1.578 Visitas
jose_lv
Yo probé el VDSL

De acuerdo, haré la prueba.

 

Aunque insisto en el hecho de que cualquier dispositivo que conecto a través de wi-fi presenta el mismo problema de baja velocidad, que es por lo que en principio había pensado que era fallo del router.

Mensaje 8 de 20
1.569 Visitas
jose_lv
Yo probé el VDSL

He conectado un portátil con idéntico resultado. He realizado un test de velocidad y este es el resultado con otro ordenador.

 

Sin título.jpg

Mensaje 9 de 20
1.564 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Lo has conectado por cable y estaba el wifi del router apagado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
1.553 Visitas
jose_lv
Yo probé el VDSL

 Sí señor, con cable y sin wi-fi.

Mensaje 11 de 20
1.542 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He probado la central, he visto que anda un poco alta de tráfico en ciertos horarios, he solicitado la reasignación de tu circuito a una central con menos tráfico en la misma localidad, estoy a la espera de que nos contesten.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
1.527 Visitas
jose_lv
Yo probé el VDSL

Gracias aunque me temo que aquí no hay mucho donde elegir.

Mensaje 13 de 20
1.499 Visitas
jose_lv
Yo probé el VDSL

Sigo igual salvo que ahora la lentitud ya es permanente. Mientras tanto sigo pagando por un servicio que no se está prestando. Quiero mis 10 megas y los quiero ya. Me importa bien poco si es el router, el cableado o la "centralita" de Telefónica, no es mi problema. Yo pago, yo mando. Así que, por favor, solucionen esto ya de una vez.

Mensaje 14 de 20
1.482 Visitas
zeinacio
Yo probé el VDSL

Parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos estas incidencias, comprendo por lo que estás pasando espero que se solucione pronto. Saludos 

Mensaje 15 de 20
1.475 Visitas
jose_lv
Yo probé el VDSL

Gracias zeinacio, aunque algo sí que ha cambiado. Sigo sin saber el qué, algo hay en las instalaciones de Telefónica en mi zona que no anda bien. Y para muestra, un botón:

 

Velocidad ADSL.jpg

Algo se ha hecho o algo se ha arreglado para que, de repente, la velocidad haya vuelto a ser la correcta, sin cambiar de router, sin cambiar de PC. Está claro que la avería no está en mi casa.

Mensaje 16 de 20
1.451 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En la central no hemos modificado nada, puede ser una mejora temporal por menor saturación. Se ha generado una orden de servicio para cambiar a otra central, está prevista que se haga para 11/01/2016 si te parece bien cierro el hilo y nos vuelves a escribir pasada esa fecha.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
1.436 Visitas
jose_lv
Yo probé el VDSL

Como veas aunque con algo más de diez mil habitantes ya me dirás cuántas centrales crees que tenemos...

Mensaje 18 de 20
1.420 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Dentro de la misma central telefónica pueden coexistir varios tipos de centrales con distintas tecnologías, el edificio es el mismo para todas pero las "tripas" no. Cierro el hilo, nos avisas en un mes y comprobamos si se ha terminado el trabajo o no.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
1.398 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sorpresivamente la orden de servicio ya se ha realizado, comprueba ahora por favor si los problemas persisten o han desaparecido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.391 Visitas