Problema de velocidad de acceso ADSL Wi-Fi con mi portátil

Juan_Alfonso
Yo probé el VDSL
Problema de velocidad de acceso ADSL Wi-Fi con mi portátil

Hola, soy Juan, cliente de Movistar desde ayer.

 

He contratado con Movistar una conexión ADSL de 30 Mbd de bajada y 3 Mbd de subida. Ayer realizaron la instalación y me han colocado un router Home Gateway.

 

Los técnicos comprobaron la velocidad y es correcta. Desde los teléfonos móviles de casa verificamos los 30/3 Mbd contratados. Sin embargo, en mi portátil, con Wi-Fi, sólo consigo 3,6 Mbd de bajada, aunque tengo 3,28 de subida (algo más de lo contratado). El problema es que necesito los 30 Mbd de bajada porque trabajo desde casa y la conexión ADSL es fundamental para mí.

 

Mi portátil es un Fujitsu Lifebook A530 con Windows 10. La tarjeta de red inalámbrica es una Atheros AR9285, que permite un ancho de banda Wi-Fi de 65 Mbd.

 

Hasta hace dos días tenía conexión ADSL con PTV (Procono TV), con 50 Mb de bajada y 5 de subida. Este mismo portátil lograba el 100% de la velocidad contratada, tanto en subida como en bajada, mediante Wi-Fi. Además, si conecto el portátil a la red de mi teléfono móvil (Mobile Hotspot) consigo 13 Mbd de bajada y 12 Mbd de subida. Con esto quiero decir que mi portátil Fujitsu ha trabajado y trabaja con velocidades ADSL de hasta los 65 Mbd que admite.

 

Por tanto, entiendo que el problema que estoy teniendo puede deberse a la configuración del Wi-Fi en mi portátil o a la configuración del Router, o incluso a ambas cosas. Tengo configurado en IPv4 obtener automáticamente una IP y también la dirección del servidor DNS. He cambiado en el router los canales, pero no hay cambio alguno en la velocidad. He borrado y creado de nuevo los protocolos TCP/IP y nada. Y ya no sé por dónde investigar.

 

Agradecería ideas para probar algún cambio de configuración a ver si resulta.

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 11
1.321 Visitas
10 RESPUESTAS 10
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , verificado los driver por si acaso hubiera para windows 10 de tu tarjeta de red, windows 10 hace cosas raras con el wifi , me he encontrado casos de lentitud , el caso que tu con diferentes router has podido tener toda la velocidad , si pudieras probar con los driver por ejemplo de windows 10 , windows 8 por probar , si no siempre puedes volver al controlador generico de windows 10

Mensaje 2 de 11
1.264 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Juan_Alfonso

 

Envianos por privado tus datos y echamos un vistazo.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.253 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Juan_Alfonso

 

Aparte de loque te indica el compañero @zobex

 

Te recomiendo hacer lo siguiente:

 

Lo primero que debes hacer es bajarte el programa vip y ejecutarlo en tu ordenador, lo puedes bajar de aquí: VIP , no necesita instalación.

 

Una vez ejecutado, ve a la pestaña de wifi y verás las redes wifi que hay a tu alrededor y podrás decidir en que canal menos saturado colocar tu red wifi de 2.4GHz.

 

Luego entras en la configuración del router y modificas el canal del wifi.

 

A tener en cuenta que tu tarjeta wifi, es de las de 150Mbps 1x1, es decir que trabajando en 20MHz, sincronizará a 65Mbps como máximo y en el mejor de los casos para sincronizar a 150Mbps debemos conseguir trabajar a 40MHz con el router.

 

 

 

Si con estas modificaciones sigues teniendo una baja velocidad, puedes seguir esta recomendación de configuración de @JulioC-Movistar en este hilo: problemas wifi en un dispositiv​o Atheros AR9285

 

 

Ya dirás como te ha ido.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 11
1.249 Visitas
Juan_Alfonso
Yo probé el VDSL

Gracias, @zobex, por tu respuesta.

Siento mucho la demora en contestar. El problema es que me acabo de mudar a esta casa y estoy de reformas, y aún no estoy centrado en el resto de los asuntos.

Ya por fin he podido descargar nuevos drivers para mi tarjeta de red WiFi. He instalado el más reciente para Windows 10, pero el problema persiste.

Tengo un dato más, y es que, de los ordenadores que hay en casa, sólo los que tienes Windows 10 están dando este problema de lentitud de Internet. El resto, y todos los teléfonos móviles, dan el tope contratado de 30 Mbd de bajada y 3 de subida, incluso algo más.

Por otra parte, si mi mismo portátil lo conecto a mi teléfono móvil (activando la opción router) logro una conexión de más de 30 Mbd simétricos, que es lo que da mi teléfono con el 4GL.

O sea, mi portátil va de fábula con cualquier router excepto con el de Movistar. Y el resto de los ordenadores de casa que no tienen Windows 10 van bien con el router de Movistar.

Un saludo y gracias de nuevo.

Mensaje 5 de 11
1.201 Visitas
Juan_Alfonso
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta, @banyosoto

 

Siento haber tardado tanto en contestar, pero estos días ando bastante liado y no he podido concentrarme en este asunto.

 

He ejecutado la aplicación VIP, tal como me sugerías. El canal actual del router, el 1, es sólo para mi red. No está saturado. De hecho, sólo hay tres canales en mi rango de cobertura WiFi.

 

He intentado seguir los pasos de configuración de @JulioC-Movistar con respecto a mi misma tarjeta, tal como también me proponías, pero resulta que los parámetros de configuración no coinciden, por lo que no he podido replicar esa configuración en mi equipo.

 

Continúo investigando.

 

Gracias de nuevo.

 

Mensaje 6 de 11
1.188 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Juan_Alfonso

 

Para poder tratar tu caso, debes enviarnos los datos de la linea y titular de la misma en el privado, para que podamos acceder a tu ficha de cliente.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.147 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Juan_Alfonso

 

He pasado tu incidencia al departamento técnico, se pondrán en contacto contigo para revisar tu línea.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.107 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Juan_Alfonso

 

Desde tecnico nos indican que la incidencia esta resuelta. Por aquí estamos para lo que necesites.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
931 Visitas
Juan_Alfonso
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Se pusieron en contacto conmigo, pero no me pudieron dar solución a incidencia, ya que se trata de un problema que afecta sólo a los ordenadores de casa con Windows 10, funcionando correctamente el resto de los dispositivos.

Me han recomendado que busque un técnico informático para que estudie el problema e intente darme una solución.

Al no poder darme respuesta me comentaron que cerraban la incidencia.

Le comenté al técnico que cuando encontrase la causa de esta anomalía la compartiría en el foro para que otros usuarios de movistar y Windows 10 a quienes les afectase pudieran encontrar respuestas.

Gracias de todos modos y un saludo.

 

Mensaje 10 de 11
914 Visitas
Juan_Alfonso
Yo probé el VDSL

Hay un dato más con respecto a esta incidencia.

 

He instalado en casa un repetidor Wi-Fi TP-LINK TL-WA854RE y, al conectarme al repetidor, sí que consigo los 30 Mbd de bajada con el mismo ordenador que, al conectarme directamente al router Movistar, sólo consigo 3.

 

O sea: Si uso mi portátil en el salón de casa, donde está el router, sólo llegan 3 Mbd. Y cuando me desplazo cerca de la cobertura del repetidor TP-LINK llegan los 30 Mbd.

 

Queda claro que el problema es de sincronización entre mi portátil y el router, y no es un problema del portátil en sí, ya que con el repetidor funciona 100% correctamente.

 

Continúo indagando ...

 

Gracias !!

 

 

 

Mensaje 11 de 11
906 Visitas