Problema del iPad air para navegar con wifi del router Mitrastar

Nexus 6
El WIFI me llevó al sofá
Problema del iPad air para navegar con wifi del router Mitrastar

Buenas,

 

Escribo porque he empezado a experimentar serios problemas con la conexión wifi en un iPad Air que sin embargo hasta ahora, durante meses, funcionaba bien.

 

Se conecta como siempre a la red pero aparentemente apenas recibe datos, en navegadores como Chrome y Safari directamente ha dejado de abrir páginas, otras aplicaciones tardan una eternidad (si es que lo logran) por ejemplo en mostrar simples fotos. He probado reseteando la configuración de red de la tableta, restaurando una copia de seguridad completa, todo lo que se me ha ocurrido, sin mejorar nada esta avería.

 

Como curiosidad y por si fuera útil el dato, aparentemente en un primer momento nada más conectarse a la red responde a la navegación durante unos segundos, pero sólo éso, enseguida deja de poder navegar y no se recupera.

 

Constato que otros dispositivos como portátiles o móviles (también marca Apple) no tienen este problema y funcionan normalmente con la misma red wifi, es sólo la tablet la que presenta error, aunque en modo datos móviles 4G responde normalmente.

 

El router es el Mitrastar HGW-2501GN-R2, que estaba configurado hasta ahora en un canal que parecía despejado en mi zona (6), he probado a pasarlo a automático pero nada ha cambiado. Del mismo modo he probado apagar el router y todos los aparatos de Movistar y volver a reiniciarlos, sin resultado. Ignoro si el firmware está actualizado. Si hubiera que cambiar el router estaría dispuesto.

 

Por todo ello, solicito formalmente que el personal técnico de Movistar atienda esta incidencia. Gracias.

Mensaje 1 de 13
6.037 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Nexus 6
El WIFI me llevó al sofá

En este momento la situación es tan absurda como lo siguiente:

 

Dado que el iPad conectado directamente al wifi del router no funciona (no navega, no recibe datos, se comporta como si no estuviera conectado pese a indicar que sí lo está, también la página de configuración del router muestra la tableta como conectada), pruebo a conectarlo a un HotSpot creado a tal efecto en un iPhone5, móvil que a su vez está conectado al mismo wifi del router. Pues resulta que de esta manera la tableta funciona infinitamente mejor, digamos con normalidad.

 

Es decir:

 

- iPad conectado por wifi al iPhone conectado a su vez al wifi del router de Movistar: OK

- iPad conectado al wifi del router de Movistar: KO.

 

Este apaño me valdrá para salir del paso mientras se soluciona la incidencia, pero por una cuota que suele alcanzar los tres dígitos que me cobra puntualmente Movistar aspiro como es natural a un wifi a través del que pueda navegar mi tableta, por lo que reitero encarecidamente la atención de los servicios, precisamente, de atención al cliente.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 13
6.006 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Que modelo de Mitrastar tienes??

 

A mi modo de verlo pueden pasar dos cosas. La primera, tienes una "mala" configuración en el Router que produce a su vez alguna incompatibilidad con tu iPad. La segunda es que tu iPad tiene problemas de compatibilidad directos o está haciendo cosas raras, cosa que por otro lado no es nada raro, actualmente los productos de Apple son de largos los que producen más incompatibilidades con todo, véasea como tu mismo dices el caso absurdo de tu ipad/iphone



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 13
5.997 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 

Hola @Nexus 6

 

 


Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nombre del Titular .NIF del Titular. Número de Telf  la línea. Móvil de contacto. Persona de contacto .Horario de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
5.987 Visitas
Nexus 6
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Theliel

 

El modelo como indicaba al principio tengo entendido que es el Mitrastar HGW-2501GN-R2, me cuadra bien que haya un problema de configuración o incompatibilidad entre el router y la tableta, si bien ignoro porqué motivo aparece ahora habida cuenta que llevaba meses usando el mismo equipo sin esta avería y por descontado no había trasteado en la configuración ni de la tableta ni del router hasta que han empezado a "dejar de hablarse" entre sí.

 

Efectivamente cuando busqué soluciones a este tipo problemas en el foro comprobé lo que dices sobre los gadgets de Apple, que muchos usuarios han experimentado problemas para usarlos con el wifi de Movistar. A ver ahora si con un poco de suerte encuentro una solución.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 13
5.972 Visitas
Nexus 6
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Técnico.Global-Movistar,

 

Acabo de enviaros los datos solicitados. Cruzo lo dedos porque podamos solventar esto.

 

Muchas gracias por atención y un saludo.

Mensaje 6 de 13
5.964 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compañero

 

Te has fijado si por un casual ha coincidido con alguna actualización de ellos?? Como dices después de llevar X funcionando bien no es algo que de un dia para otro deje de hacerlo, a menos que o se haya actualizado el Router, que hace ya tiempo que debería de estar con la b23, o se han actualizado ellos.

 

Por otro lado, aunque esté conectado, mira a ver la IP que le asigna el Router cuando lo está, si entras en los ajustes de iOS en WIFI, la red tuya flecha derecha, salen los datos asignados, a ver si es una IP dentro del rango del Router, pro defecto en la red 192.168.1.0/24 o si por el contrario es una IP asignada por APIPA. En caso de esto último prueba con deshabilitar IPv6 en el Router, y si no va, prueba configurando la conexión WIFI manualmente, IP, DNS... etc

 

Y con lo que sea, nos cuentas.

 

Nota:  En realidad no es los dispositivos de Aplpe con Movistar, más bien los de Apple con cualquiera, es el pan nuestro de cada día me temo, deberían de inveritr menos en publicidad y más en buenos ingenieros (aunque eso es sólo mi humilde opnion)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 13
5.943 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Nexus 6

 

 

Hemos recibido tu privado con los datos, estamos con tu caso te iremos informando

 

 

 

Un saludo. Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
5.896 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Nexus 6

 

 

Con los datos que nos has enviado por privado , he dado un aviso con nº COL028944, para que un compañero del Departamento técnico se ponga en contacto contigo .

 

 

Un saludo. Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
5.896 Visitas
Nexus 6
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por la orientación @Theliel iba a seguir los pasos que me comentabas pero al final me lo han podido resolver desde Movistar, ahora lo cuento en el próximo post.

 

Lo de Apple está claro, encima yo la tablet y el móvil los junto con un PC y la de guerra que me dan con el iTunes ése. Cuando toque cambiar de dispositivos lo tendré muy en cuenta.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 13
5.884 Visitas
Nexus 6
El WIFI me llevó al sofá

Mil gracias @Técnico.Global-Movistar ha ido a las mil maravillas la gestión.

 

El compañero del Dpto Técnico se ha puesto en contacto por vía telefónica hoy mismo (qué rapidez!) y lo ha solucionado en un momento. Dos cambios concretos que me dijo había hecho los pongo aquí por si son de ayuda a alguien con problemas similares:

 

- Usar el canal 13 (comentó que es el que mejor funciona con el iPad)

- Desactivar el WPS (al parecer suele dar problemas de compatibilidad)

 

Añadidamente, cuando hemos hablado y gestionado la cosa he visto que el nombre de mi red wifi había cambiado, del que yo había puesto a uno genérico, y la contraseña le hemos actualizado, lo que me hace pensar que previamente se había resetado el router a la configuración de fábrica, pero no estoy seguro.

 

Mil gracias por la asistencia. Un saludo.

Mensaje 11 de 13
5.883 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No hay de que @Nexus 6

 

Sobre usar el canal 13 al contrario, no es más compatible es menos y es el que mayor frecuencia tiene, con lo que menor alcance. No obstante la elección de canal es más importante sobre todo en cuanto a interferencia con otras redes, eso debe de primer por encima. Pero no causa menos incompatiiblidades, causa más, porque el canal 13 tan solo puede usarse en Europa, en EEUU y otras partes del mndo su uso está prohibido, y muchos dispositivos no lo soportan

 

Sobre WPS es bueno sí o sí quitarlo siempre, para todo, sobre todo por seguridad



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 13
5.880 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Nexus 6 :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
5.818 Visitas