Problema en LAN en router MitraStar GPT-2541GNAC

guillerm0l
Yo probé el VDSL
Problema en LAN en router MitraStar GPT-2541GNAC

Buenos días:

 

Estos días estoy sufriendo un problema bastante incómodo con los puertos del router arriba mencionado. Tengo conectados tanto el ordenador de sobremesa como la smart TV cada uno a un puerto. Funciona normalmente hasta que, por algún motivo, la toma del router a la que tengo conectado el PC se "desconecta". Lo pongo entrecomillado porque el PC sigue detectando una Red no identificada, y las luces de la toma del router siguen encendidas, pero no puedo ni hacer ping a la puerta de enlace. Si conecto la smart TV a esa toma tampoco se conecta a internet.

 

Si cambio el cable a otra toma vuelve a funcionar por un rato, hasta que me quedo sin tomas "activadas" y no me queda otra que reiniciar el router, lo cual es incómodo para el resto de miembros de la casa porque tarda unos minutos en recuperar la conexión.

 

El wifi en ningún momento sufre dicha desconexión.

 

Cabe mencionar que el problema ha surgido a raíz de abrir un puerto para compartir un servidor de Minecraft y jugar con unos amigos en estos días de confinamiento, pero no veo una relación clara.

 

Espero que alguien tenga alguna idea de qué está ocurriendo. Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 12
1.674 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @guillerm0l

 

Para revisar el router necesito que me envíes por Mensaje Privado estos datos:

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Galder

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.664 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @guillerm0l 

 

Eso es raro... tienes en la red algún Switch, AP, PLC, Repetidor conectado?? A parte de esas dos cosas no tienes absolutamente nada más conectado al rOuter por cable?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 12
1.663 Visitas
guillerm0l
Yo probé el VDSL

Es cierto... se me ha olvidado comentar que el PC se conecta al router a través de PLC. Pero eso ha sido así desde antes de que empezara a darme problemas. Además la toma "desactivada" también lo está para la smart TV, que sí que va por conexión por cable directa.

Mensaje 4 de 12
1.661 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @guillerm0l 

 

Prueba si puedes quitando el PLC, podría estar inundando un puerto en concreto y saturándolo de algún modo en cada cambio, por lo general problemas de este tipo están ocasionados por dispositivos de red



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 12
1.659 Visitas
guillerm0l
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel 

 

Me temo que sin PLC por medio tampoco funcionan los puertos que ya se han "desactivado" antes de reiniciar el router, ni siquiera probando en otro ordenador. Detecta conexión pero ni da IP ni recibe paquetes.

Mensaje 6 de 12
1.650 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @guillerm0l 

 

No no, me refería antes de que pase, obviamente, una vez que pasa no. Reinicia sin el PLC, a ver si se dispara el problema



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 12
1.647 Visitas
guillerm0l
Yo probé el VDSL

Por temas logísticos sería bastante incómodo mover a la otra punta de la casa el sobremesa con todos los cables que están pasados por una canaleta y conectarme al Minecraft hasta que eso pueda pasar, que puede ser en 1, 2 o 3 horas.

 

¿Existe alguna forma de monitorizar la red o el router y detectar cuando pasa qué es lo que puede estar causando esa desconexión?

 

Nuevamente, muchas gracias por tus respuestas.

Mensaje 8 de 12
1.645 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @guillerm0l 

 

puedes mirar el registro que guarda, pero no se registran de la misa la mitad de las cosas, aunque puedes mirar por si tienes suerte y se graba



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 12
1.642 Visitas
guillerm0l
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

He reinstalado los drivers de la tarjeta de red en una versión actual y el problema no se ha reproducido en toda la tarde, así que creo que se puede dar por solucionado.

 

Gracias por responder.

Mensaje 10 de 12
1.593 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @guillerm0l.

 

Espero que con la información que te ha comentado @Theliel  (gracias por tu aportación), te haya ayudado a resolver tu consulta.

 

Dejamos el hilo abierto unos días y si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.492 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @guillerm0l

 

Nos alegra comprobar que ta está solucionado. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.456 Visitas