Buenos días:
Estos días estoy sufriendo un problema bastante incómodo con los puertos del router arriba mencionado. Tengo conectados tanto el ordenador de sobremesa como la smart TV cada uno a un puerto. Funciona normalmente hasta que, por algún motivo, la toma del router a la que tengo conectado el PC se "desconecta". Lo pongo entrecomillado porque el PC sigue detectando una Red no identificada, y las luces de la toma del router siguen encendidas, pero no puedo ni hacer ping a la puerta de enlace. Si conecto la smart TV a esa toma tampoco se conecta a internet.
Si cambio el cable a otra toma vuelve a funcionar por un rato, hasta que me quedo sin tomas "activadas" y no me queda otra que reiniciar el router, lo cual es incómodo para el resto de miembros de la casa porque tarda unos minutos en recuperar la conexión.
El wifi en ningún momento sufre dicha desconexión.
Cabe mencionar que el problema ha surgido a raíz de abrir un puerto para compartir un servidor de Minecraft y jugar con unos amigos en estos días de confinamiento, pero no veo una relación clara.
Espero que alguien tenga alguna idea de qué está ocurriendo. Gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @guillerm0l
Para revisar el router necesito que me envíes por Mensaje Privado estos datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @guillerm0l
Eso es raro... tienes en la red algún Switch, AP, PLC, Repetidor conectado?? A parte de esas dos cosas no tienes absolutamente nada más conectado al rOuter por cable?
Es cierto... se me ha olvidado comentar que el PC se conecta al router a través de PLC. Pero eso ha sido así desde antes de que empezara a darme problemas. Además la toma "desactivada" también lo está para la smart TV, que sí que va por conexión por cable directa.
Buenas @guillerm0l
Prueba si puedes quitando el PLC, podría estar inundando un puerto en concreto y saturándolo de algún modo en cada cambio, por lo general problemas de este tipo están ocasionados por dispositivos de red
Buenas @guillerm0l
No no, me refería antes de que pase, obviamente, una vez que pasa no. Reinicia sin el PLC, a ver si se dispara el problema
Por temas logísticos sería bastante incómodo mover a la otra punta de la casa el sobremesa con todos los cables que están pasados por una canaleta y conectarme al Minecraft hasta que eso pueda pasar, que puede ser en 1, 2 o 3 horas.
¿Existe alguna forma de monitorizar la red o el router y detectar cuando pasa qué es lo que puede estar causando esa desconexión?
Nuevamente, muchas gracias por tus respuestas.
Buenas @guillerm0l
puedes mirar el registro que guarda, pero no se registran de la misa la mitad de las cosas, aunque puedes mirar por si tienes suerte y se graba
Buenas tardes:
He reinstalado los drivers de la tarjeta de red en una versión actual y el problema no se ha reproducido en toda la tarde, así que creo que se puede dar por solucionado.
Gracias por responder.
Hola @guillerm0l.
Espero que con la información que te ha comentado @Theliel (gracias por tu aportación), te haya ayudado a resolver tu consulta.
Dejamos el hilo abierto unos días y si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @guillerm0l
Nos alegra comprobar que ta está solucionado. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Gracias, un saludo,
Ruth
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es