Problema en Velocidad Wifi Router Mitrastar HGW-2501GN-R2 (Fibra 100MB)

alvarezgc
Mi vida cambió con el ADSL
Problema en Velocidad Wifi Router Mitrastar HGW-2501GN-R2 (Fibra 100MB)

Buenos días, 

Hace una semana me instalaron la Fibra 100MB con router Mitrastar HGW-2501GN-R. Al hacer los test por cable, me llegan 103MB de descarga  y 10 de carga de forma estable, pero el problema viene cuando me conecto por Wifi, que no me pasa de 5 o 7MB o en el mejor de los dias me llega a 15. Ademas de esto, me va bastante regular al ver streaming desde el Ipad o portatil por Wifi.

Es importante resaltar que anteriormente tenia fibra de ONO 100MB  y desde estos mismos dispositivos llegaba a los 70 MB por wiFi totalmente estables.

Tambien indicar que los test los hago en la misma habitacion donde está el router... es decir, que no es por la distancia (a pesar de que tengo -al igual que tenia con ONO- un repetidor en un enchufe en otro punto de la casa.

Los equipos que conecto por WiFi son bastante modernos:  iPad Air, iPhone 6 y iPad Air 2. 1 portatil HP de hace un año y un ASUS de 3 meses. En todos salen resultados por wifi en los test similares que ya os digo que suelen ser 5 o 7MB y puntualmente saca resultados de 15MB. Me llama la atencion que en algunos test parece que se dispara la velocidad y al inicio del test supera los 25MB y luego baja rapido y constante la velocidad hasta situarse en esos 7MB que comento. Es decir, que al inicio de algunos test  empiza como algo mas fuerte y luego baja.

He medido la saturación de canales WiFi y he cambiado a varios canales, estableciendo el canal 13 como el que mejor va, pero sin pasar de los indices que he puesto. El unico cambio que he puesto en el router ha sido el tema del canal, y lo he forzado a que la señarl se "N" ya que todos los dispositivos que conecto admiten esta tegnologia.... pero ni con esas el tema mejora.

Dicho todo esto, ya no se trata solo de que me lleguen pocos megas, se trata de que como digo la navegacion es lenta y en algunas ocasiones el poder ver streaming o TV por wifi se hace algo molesto ya que baja mucho la calidad o tiene algun pequeño corte.

Alguien sabe alguna configuracion para mejorar esto, o si puede ser de la versión del firm del router? No llego a entender como en ONO el WiFi me iba perfecto y aqui no.

Tambien volver a resaltar que el problema de velocidad siempre es en la velocidad de descarga, ya que en la de carga siempre me saca 10mb como una roca.

Gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 7
4.868 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Homertron3
Yo probé el VDSL

Tengo el mismo router, a 2 metros me llegan 50 Mbps, para no hacer el tonto, dale reset de fábrica y si sigue igual llama al 1004, protesta y ponte el cinturón de seguridad porque su respuesta resumida será "no damos soporte wifi"

Mensaje 2 de 7
4.863 Visitas
alvarezgc

Bueno, tengo la esperanza de que algun tecnico se pase por el foro y me compruebe que tengo el router bien actualizado o me lo actualice...parecen bastante competentes los del foro por lo que he podido leer...  o que algun otro usuario en una situacion similar haya conseguido solucionarlo. EL resto de pruebas de cambiar canal, posible saturacion, etc etc.. ya están hechas. Y tampoco tiene sentido que a 1 metro del router y en el mismo sitio, ONO me llegue 70MB por WiFi y movistar 5MB.

Que insisto, realmente no pido que me lleguen 100 por WiFi, solo pido tener una navegacion fluida, poder ver streaming fluido por Wifi y en general un servicio acorde a lo que tengo contratado y normal para los equipos que tengo en casa. No me vale que me digan que no se responsabilizan del WiFi.... y si solo me llegan 5 megas y encima nada estables es que algo pasa.

Mensaje 3 de 7
4.850 Visitas
alvarezgc

He probado reiniciar router y sigue pasando lo mismo con el WiFi... si me doy de baja dentro de los primeros 15 dias desde la instalacion tengo algun sobrecoste de permanencia? En fin, resignacion y supongo que me tocara volver a ONO.

Un Saludo,

Mensaje 4 de 7
4.812 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

No dije "reiniciar" dije "resetear", metiendo un palillo en el reset con el router encendido durante 15 segundos.

Si haciendo eso te sigue dando 5 MB al lado del router y por cable 100 MB simplemente el wifi funciona mal y te tienen que cambiar el router (o dartealguna otra solución desconocida para mi).

Lo de darte de baja si, tienes 15 días desde la tramitación, pero perderás tu número de teléfono creo.

Mensaje 5 de 7
4.801 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @alvarezgc

En este hilo, estamos hablando sobre el wifi del Mitrastar: Doble canal (40Mhz) wifi mitrastar? y como verás con equipos ya algo viejos y trabajando con los 20MHz se obtienen velocidades bastante buenas.

Como te dice @Homertron3 puede ser un problema puntual de esa unidad de router.

No obstante (por si acaso) te recomiendo que le eches un vistazo a este hilo: Mejorando el wifi y si puedes te bajes el programa VIP y audites tu entorno wifi y ver si estás utilizando el mejor canal disponible para tu red. (Si ya lo has hecho y no ha mejorado nada, puede indicar que esa unidad de router tenga algún problema)

Salu2

Mensaje 6 de 7
4.783 Visitas
alvarezgc
Gracias banyosoto, pero como indico en mi primer mensaje, ya hice el rastreo de canales y sitúe el mío en el 13, que es el menos congestionado. También he respetado el router. La opción de los 40hz no es posible, puesto que este router solo deja oler en auto... Y si detecta mas wifis cercanos se pasa a 20. En mi ubicacion es un edificio en el que hay mas redes.

Gracias por tus comentarios no obstante.
Mensaje 7 de 7
4.771 Visitas