Problema en enrutamiento en clientes con ADSL movistar

herbagz
Mi vida cambió con el ADSL
Problema en enrutamiento en clientes con ADSL movistar

Hola.

 

Escribo este post porque desde hoy a primera hora, los clientes de telefónica no pueden acceder ningún sitio web alojado en un determinado servidor en EEUU.

 

Al hacer un traceroute desde una adsl de movistar llega un punto que no puede seguir como si estuviese caído o simplemente bloqueando el siguiente salto hacia el servidor en cuestión.

 

El servidor es de Dreamhost uno de los mayores proveedores de hosting en EEUU y el problema es bastante grave, desde cualquier otro operador de internet funciona todo perfectamente.

 

Para hacer alguna prueba si lo desean algunas de las webs a las que no se puede acceder por este motivo son las siguientes:

 

http://www.estudioseijo.com

http://www.calzadospatriciamartin.com

http://www.ferruxe.com

 

He llamado al servicio técnico pero no me pueden ayudar más allá del es problema de tu configuración, cosa que no tiene nada que ver con el problema real.

 

Espero que me puedan ayudar, un saludo

Mensaje 1 de 9
724 Visitas
8 RESPUESTAS 8
herbagz
Mi vida cambió con el ADSL

Se me olvidaba comentar que el problema no es sólo el acceso web (que sería el menor de ellos) sino que no se puede acceder a ningún tipo de servicio, mail, ftp, ssh vamos que no se puede llegar de un cliente de telefónica al servidor.

Mensaje 2 de 9
713 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola herbagz:

 

Estamos mirando el tema.

 

Cuando sepa algo te digo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
703 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola herbagz:

 

Se ha abierto una incidencia para revisar el tema.

 

Cuando te puede añadir algo te iré contando.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
686 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No funciona tampoco desde otros ISPs como UKServers. Ahora miro si se puede acceder desde Estados Unidos 🙂

 

Desde Comcast en Estados Unidos si se puede acceder perfectamente. Creo que es un problema en un router de Los Angeles de NTT 😞

 

A ver si lo pueden arreglar

Mensaje 5 de 9
679 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Aqui tienes la traza con Comcast por si te sirve.

http://img87.imageshack.us/img87/6063/traza.png

Mensaje 6 de 9
674 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Ya va bien:

 

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

G:\Users\Francisco Arranz>tracert www.ferruxe.com

Traza a la dirección www.ferruxe.com [173.236.243.66]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  gateway.ranmared.org [172.26.0.1]
  2    35 ms    35 ms    34 ms  1.red-192-168-153.staticIP.telefonica.ranmared.org [192.168.153.1]
  3    35 ms    36 ms    35 ms  113.Red-81-46-38.staticIP.rima-tde.net [81.46.38.113]
  4    49 ms    48 ms    48 ms  So-5-0-0-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.net [84.16.9.161]
  5    49 ms    66 ms    51 ms  Xe4-1-3-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net [84.16.12.50]
  6    71 ms    70 ms   123 ms  Xe0-1-3-0-grtparix1.red.telefonica-wholesale.net  [213.140.36.157]
  7    71 ms    72 ms    71 ms  Cogent-1-0-0-grtparix1.red.telefonica-wholesale.net [213.140.52.134]
  8    69 ms    70 ms    69 ms  te0-6-0-4.ccr21.par01.atlas.cogentco.com [154.54.39.77]
  9   148 ms   148 ms   148 ms  te0-4-0-1.ccr21.jfk02.atlas.cogentco.com [154.54.5.189]
 10   150 ms   151 ms   151 ms  te0-1-0-7.ccr21.dca01.atlas.cogentco.com [154.54.26.6]
 11   172 ms   172 ms   172 ms  te0-2-0-3.ccr21.atl01.atlas.cogentco.com [154.54.24.10]
 12   174 ms   175 ms   175 ms  te0-2-0-7.ccr21.iah01.atlas.cogentco.com [154.54.42.209]
 13   210 ms   209 ms   209 ms  te0-2-0-5.ccr21.lax01.atlas.cogentco.com [154.54.0.233]
 14   209 ms   209 ms   209 ms  te7-1.mpd03.lax01.atlas.cogentco.com [154.54.28.142]
 15   219 ms   219 ms   218 ms  38.122.20.218

 16   258 ms   208 ms   209 ms  ip-66-33-201-114.dreamhost.com [66.33.201.114]
 17   209 ms   208 ms   221 ms  apache2-twang.raptors.dreamhost.com [173.236.243.66]

Traza completa.

G:\Users\Francisco Arranz>

 

Si que se han puesto las pilas los de Telefonica. En vez de enrutar por ntt lo han hecho por cogentco.com 🙂

Mensaje 7 de 9
649 Visitas
herbagz
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias a los dos, sí, efectivamente ahora ya vuelve a funcionar correctamente.

 

Gracias, saludos

Mensaje 8 de 9
647 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola herbagz:

 

Gracias por soltar la liebre y  también a fraarra por el seguimiento de la incidencia.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
628 Visitas