Problema en velocidad bajada tras paso a 600/600

odites999
Yo probé el VDSL
Problema en velocidad bajada tras paso a 600/600

Tras el reciente paso a 600/600, he observado que la velocidad de bajada ha disminuido de forma considerable. Lo que al principio consideré un problema de "ajuste" en tanto se iba implementando, transcurridos dos meses veo que continúa y no creo que sea normal. Adjunto dos pruebas iperf que he realizado (forzando test a 700 mbits/s) donde se ve que la subida va perfecta (sobredimensionada) pero la bajada está un poco por encima de 400 mbits/s. Estas pruebas las he ido repitiendo en diferentes momentos del día y en diferentes días con resultados similares.

Prueba bajada:

Connecting to host ping.online.net, port 5203

[ 5] local x.x.x.x port 37436 connected to 62.210.18.40 port 5203

[ ID] Interval Transfer Bitrate Total Datagrams

[ 5] 0.00-1.00 sec 50.6 MBytes 424 Mbits/sec 36532

[ 5] 1.00-2.00 sec 50.6 MBytes 424 Mbits/sec 36538

[ 5] 2.00-3.00 sec 50.6 MBytes 424 Mbits/sec 36527

[ 5] 3.00-4.00 sec 50.4 MBytes 422 Mbits/sec 36362

[ 5] 4.00-5.00 sec 50.6 MBytes 425 Mbits/sec 36562

[ 5] 5.00-6.00 sec 50.6 MBytes 424 Mbits/sec 36513

[ 5] 6.00-7.00 sec 50.7 MBytes 425 Mbits/sec 36616

[ 5] 7.00-8.00 sec 50.6 MBytes 424 Mbits/sec 36522

[ 5] 8.00-9.00 sec 50.7 MBytes 425 Mbits/sec 36595

[ 5] 9.00-10.00 sec 50.5 MBytes 424 Mbits/sec 36503

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

[ ID] Interval Transfer Bitrate Jitter Lost/Total Datagrams

[ 5] 0.00-10.00 sec 506 MBytes 424 Mbits/sec 0.000 ms 0/365270 (0%) sender

[ 5] 0.00-10.00 sec 505 MBytes 424 Mbits/sec 0.036 ms 450/365270 (0.12%) receiver

 

iperf Done.

 

Prueba subida:

Connecting to host ping.online.net, port 5203

Reverse mode, remote host ping.online.net is sending

[ 5] local x.x.x.x port 48445 connected to 62.210.18.40 port 5203

[ ID] Interval Transfer Bitrate Jitter Lost/Total Datagrams

[ 5] 0.00-1.00 sec 68.8 MBytes 577 Mbits/sec 0.012 ms 0/49684 (0%)

[ 5] 1.00-2.00 sec 75.6 MBytes 635 Mbits/sec 0.020 ms 0/54624 (0%)

[ 5] 2.00-3.00 sec 75.5 MBytes 634 Mbits/sec 0.014 ms 0/54549 (0%)

[ 5] 3.00-4.00 sec 75.5 MBytes 633 Mbits/sec 0.013 ms 0/54515 (0%)

[ 5] 4.00-5.00 sec 75.5 MBytes 633 Mbits/sec 0.009 ms 1806/56320 (3.2%)

[ 5] 5.00-6.00 sec 75.5 MBytes 633 Mbits/sec 0.011 ms 5708/60219 (9.5%)

[ 5] 6.00-7.00 sec 75.5 MBytes 633 Mbits/sec 0.014 ms 5720/60227 (9.5%)

[ 5] 7.00-8.00 sec 75.5 MBytes 633 Mbits/sec 0.012 ms 5731/60251 (9.5%)

[ 5] 8.00-9.00 sec 75.5 MBytes 633 Mbits/sec 0.010 ms 5801/60296 (9.6%)

[ 5] 9.00-10.00 sec 75.0 MBytes 629 Mbits/sec 0.010 ms 6122/60250 (10%)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

[ ID] Interval Transfer Bitrate Jitter Lost/Total Datagrams

[ 5] 0.00-10.00 sec 837 MBytes 702 Mbits/sec 0.000 ms 0/570935 (0%) sender

[ 5] 0.00-10.00 sec 748 MBytes 627 Mbits/sec 0.010 ms 30888/570935 (5.4%) receiver

 

iperf Done.

 

¿podéis comprobar si hay algún problema, por favor?

 

Os pido disculpas por la primera versión del mensaje. Ahora sí es legible.

Mensaje 1 de 3
390 Visitas
2 RESPUESTAS 2
odites999
Yo probé el VDSL

Me contesto a mí mismo. He seguido haciendo pruebas y he observado que el problema estaba en mi router (que no es el oficial). He puesto el oficial (VG-8050) y da las velocidades correctas. Siento las molestias.

 

 

Saludos,

Mensaje 2 de 3
333 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @odites999,

 

Nos alegraq que lo tengas ya localizado.

 

Si nos necesitas en un futuro no tienes más que escribir.


Un saludo.

 

Alberto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
306 Visitas