Problema enrutamiento Movistar con servidores de paises extranjeros

zorniffler
Yo probé el VDSL
Problema enrutamiento Movistar con servidores de paises extranjeros

Hola.

Acudo aquí como último medio antes de cancelar mi contrato con Movistar debido a este continuo problema.

 

Mi uso que realizo de la fibra simétrica de 600 megas es para jugar a juegos online y más concretamente el CSGO, a traves de Faceit.

 

El mismo problema se le presento al usuario de este enlace:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Latencia-Ping-muy-elevado/td-p/3758173

 

y según se comento en el post se le resolvio perfectamente, en mi caso no es asi, en ciertos servidores no puedo jugar cuando el resto de compañeros (de otras compañias) tienen una latencia baja, en torno a 40-50 ms, sin embargo, en mi caso es de 150ms con picos de 400ms.

 

Obviamente no es un ping normal para poder practicar el juego online y puesto que es la única actividad que realizo con esa necesidad en mi ocio necesito que su rendimiento sea de máximo nivel, o por lo menos, que cumpla unos mínimos.

Mensaje 1 de 46
5.918 Visitas
45 RESPUESTAS 45
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zorniffler 

 

Cada problema, o supuestamente problema de latencia es totalmente único y diferente por regla general.

 

Así que lo primero sería que aportases datos que podamos analizar y puedan verse, empezando por un winmtr por ejemplo contra un host que en tu opinión tengas problemas, unos 500 paquetes podrían ser suficiente en principio, y copiar y pegar aquí los resultados. Sin eso no se puede ni siquiera empezar, y no es algo que pueda facilitar ningún técnico.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 46
4.823 Visitas
zorniffler
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 3 de 46
4.762 Visitas
zorniffler
Yo probé el VDSL

trace.png

Mensaje 4 de 46
4.754 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zorniffler 

 

El mensaje anterior está en blanco, y la imagen que has puesto tienen que habilitarla y pasará un tiempo, si quieres que sea inmediato pon la imagen en cualquier sitio externo y pegas el enlace aquí.

 

De todos modos winmtr permite directamente copiar y pegar en texto, que es aun más eficiente.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 46
4.740 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zorniffler 

 

Ahora puede verse la imagen.

 

Un tracert no nos aporta información que necesitamos, como trazado básico a lo mejor, pero poca información aporta.

 

Por ejemplo, solo con ese tracert, te diría que no existe ningún problema, la latencia final es de 53ms, algo que es más que bueno. Usa Winmtr lanza unos 500 paquetes al menos, copia y pega



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 46
4.713 Visitas
zorniffler
Yo probé el VDSL

Hola,

 

en el tracert se aprecia perfectamente, hay un nodo con un ping mínimo de 100, Máximo de 100 y pico y media de 100, no puede haber un nodo con esa latencia y esperar que esta  al final sea óptima, una latencia normal ronda entre 5 (prácticamente real time) y 40.

 

De todas formas, haré la traza con el programa ese la próxima vez que tenga problemas en partida.

Mensaje 7 de 46
4.707 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zorniffler 

 

Tanto la latencia real como la pérdida de paquetes real es acumulativa. Si tuvieses una latencia de 100ms en un salto y una final de 30ms, prevalece obviamente la final. Es de sentido común, si el salto 8, por poner un ejemplo tiene una latencia de 100ms, en el 9 como poco tiene que existir ese mismo valor. Por eso este tipo de pruebas, al igual que un sencilllo ping vale para poco. Sirve para saber la latencia final, eso sí, pero si hay picos y que irregularidades no nos lo dice.

 

Según ese tracer, te diría que todo es totalmente normal, latencia final de 53ms más o menos con un jitter adecuado, es  decir, cero problemas, con independencia que existan saltos superiores con otros valores, me son totalmente indiferentes :), el 99% de las veces son discriminaciones ICMP, cosas que como te digo en herramientas tipo winmtr se ven perfectamente más claras

 

Es más, mirando tu tracert Movistar estaría haciendo un trabajo excepcional, abandonas su red solo con 9ms en el salto 6-7, el resto de las aportaciones son redes externas, en  las que el ISP no tiene ningún tipo de control.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 46
4.705 Visitas
zorniffler
Yo probé el VDSL

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 22 | 85 | 67 | 1 | 3 | 14 | 2 |
|229.red-81-46-40.customer.static.ccgg.telefonica.net - 15 | 98 | 84 | 2 | 5 | 27 | 13 |
| 9.red-81-41-236.staticip.rima-tde.net - 7 | 125 | 117 | 6 | 9 | 30 | 7 |
| No response from host - 100 | 31 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 31 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 8 | 120 | 111 | 6 | 11 | 47 | 8 |
| 176.52.248.172 - 30 | 72 | 51 | 7 | 12 | 44 | 7 |
| ae5.cr0-mad5.ip4.gtt.net - 15 | 98 | 84 | 8 | 11 | 32 | 8 |
| ae22.cr11-fra2.ip4.gtt.net - 1 | 153 | 152 | 33 | 38 | 63 | 35 |
| 46.33.77.6 - 3 | 145 | 142 | 43 | 51 | 127 | 46 |
| core24.fsn1.hetzner.com - 0 | 157 | 157 | 48 | 59 | 245 | 49 |
| ex9k1.dc6.fsn1.hetzner.com - 2 | 149 | 147 | 48 | 51 | 73 | 49 |
| hosted-by.hiperz.com - 1 | 153 | 152 | 41 | 43 | 65 | 42 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

Mensaje 9 de 46
4.703 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zorniffler 

 

Unos 500 paquetes hbría sido mejor para tener datos estadísticos mejores.

 

En cualquier caso aquí se evidencia tu primer gran problema, y está en tu casa:

 

| 192.168.1.1 - 22 | 85 | 67 | 1 | 3 | 14 | 2 |

 

Ese salto es tu casa, la conexión de ese equipo a tu Router, y según ese salto tendrías un 22% de pérdida con datos de latencia inestables además. Ante esto 3 opciones en orden de lo que es más habitual:

 

1º. WIFI/PLC: Estás usando WIFI o PLCs que son los que generalmente causan estos problemas, mientras uses ese tipo de tecnologías para conectarte, no podrás asegurar una conexión de calidad. Todo lo que no sea un cable directo al Router lo puede provocar. WIFI puede ir muy bien o tremendamente mal.

 

2º. Te conectas pero no directamente, a través de un Switch: Otro escenario que pasa mucho, el Switch no está bien configurado y está saturadod, asegurarse de que el Switch es gestionable y puede habilitarse y configurarse correctamente IGMP Snooping.

 

3º. Te conectas directamente al Router, pero este está siendo saturado por otro equipo de tu red.

 

4º. Tienes un problema serio en tu PC, ya esa de controladores,  Software, malware...

 

Así que en tu caso, estarás en uno de esos 4 casos, generalmente el 1º es el que está la mayoría.

 

La latencia final es buena, pero si tienes esos cortes en el primer salto, ya tienes tu respuesta, como ves, en absoluto nada que tenga relación ni con Movistar ni con enrutamiento, al menos en tu caso.  Si tu conexión no es cable directo, prueba a realizar lo mismo con unos 500 paquetes conectado por cable directamente, verás que los resultados serán totalmente diferentes



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 46
4.696 Visitas
zorniffler
Yo probé el VDSL

Efectivamente en mi casa ahora mismo tengo los PLCs, los cuales incluyen latencia un retardo, pero no una latencia de 100 ms de añadido y estaticos,  cuando puse los plcs se a que me exponía, estan medidos y estan bien no para dar retardos de 150 ms (estables), de hecho si mis plcs fueran mal tendría en todos los servidores el mismo ping, no solo en los Alemanes, como es el caso.

 

Me reitero en lo que ya comento, en los post de otras personas (he visto ya más de 5-6 post esperando un año, cosa que yo no voy a estar dando rodeos), tengo compañeros que jugamos en el mismo servidor, plcs, otros dispositivos, gente con directamente wifi y se a ciencia cierta que no les ocurre ese problema (vuelvo a repetir en el mismo servidor y con distintos operadores, a ellos nunca les pasa y a los que somos de movistar si), obviamente yo no tengo ninguna boda con movistar, si hay interés en resolver este problema yo encantado, si no me llevo los 3 móviles, la linea de fijo y la de fibra óptica a otro operador y me quito el problema.

 

Aquí adjunto la nueva traza con alrededor de 500 paquetes enviados y por favor, centremonos en los worst, porque si de media se comenta que el ping esta bien se esta mintiendo, la media es un valor que cuando más se aumenta la muestra más se enmascara, con lo cual si en dos paquetes yo tengo latencia 100 y 0, tendría 50, eso no implica que yo tenga una buena conexión, en uno me ha ido excelente y en otro un desastre. Así que, por favor, tomemos como punto de partida de que el problema existe, porque un mínimo de conocimiento tengo ya que soy ingeniero informático.

 

Aquí adjunto mi traza de nuevo y cuando me aparezcan más problemas continuare subiendo las WinMTR:

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 28 | 709 | 516 | 1 | 3 | 33 | 2 |
|229.red-81-46-40.customer.static.ccgg.telefonica.net - 10 | 1061 | 956 | 2 | 5 | 35 | 3 |
| 9.red-81-41-236.staticip.rima-tde.net - 3 | 1337 | 1301 | 6 | 9 | 78 | 7 |
| No response from host - 100 | 297 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 297 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 4 | 1281 | 1231 | 6 | 10 | 55 | 10 |
| 176.52.248.172 - 44 | 542 | 307 | 7 | 10 | 50 | 9 |
| ae5.cr0-mad5.ip4.gtt.net - 3 | 1345 | 1311 | 8 | 11 | 60 | 9 |
| ae21.cr11-fra2.ip4.gtt.net - 2 | 1409 | 1391 | 34 | 39 | 88 | 38 |
| 46.33.77.6 - 1 | 1429 | 1416 | 43 | 50 | 178 | 69 |
| core24.fsn1.hetzner.com - 27 | 723 | 533 | 0 | 53 | 142 | 54 |
| ex9k1.dc6.fsn1.hetzner.com - 2 | 1421 | 1406 | 48 | 51 | 261 | 50 |
| hosted-by.hiperz.com - 2 | 1421 | 1406 | 41 | 44 | 75 | 44 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

Mensaje 11 de 46
4.690 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zorniffler 

 

Por supuesto, y no analizo solo la latencia final, es igualmente importante el Jitter, que es la varianza de la latencia, lo que efectivamente dices, y son datos que gracias a este tipo de herramientas se puede ver perfectamente, de ahí la importancia de que se use un número relativamente alto de paquetes, porque en 3 tandas como hacer un tracert normal o con 100... no es suficiente para tener unas medidas que puedan tener importancia debido a los factores estadísticos y azarosos de cualquier conexión.

 

-----------

 

Dicho todo ello empecemos:

 

Principal problema:

 

 192.168.1.1 - 28 | 709 | 516 | 1 | 3 | 33 | 2 |

 

Da exactamente igual lo bien o mal que estén configurados los PLC, al igual que WIFI sufre enormemente de variables externas que no podemos controlar. ¿No te parece raro que sin saber de antemano como te conectabas, adivine que era por PLC/WIFI?? No es que lo adivine por azar, es que los datos hablan por si mismos, es lo que me encanta de la tecnología, que aunque a veces no sepamos la explicación, haberla hay.

 

Con una pérdida de paquetes de un 28% de tu equipo al Router, tienes la causa de cualquier posible problema. Obviamente esto puede verse aun más agraviado si miramos el resto, y no solo el resto del camino, sino el tipo de tráfico que usa el juego y como está programado, no es lo mismo por ejemplo usar en el juego tráfico TCP que UDP, por poner solo un par de ejemplos.

 

Respecto a ese punto, tb tenemos otro problema importante, y es que con lo malos que son esos datos es complicado seguir analizando el resto del trazado, dado que esa afectación podría estar alterando el resto de datos. Y repito, da igual que estén como dices probados, bien instalados y revisados, da exactamente igual, es como WIFI, puedes creer que tienes lo último de lo último y... que da exactamente igual, se rigen en su mayoría por variables externas que nadie puede controlar, con lo que...

 

Sigamos:

 

En ese primer salto, además de tener un 28% de pérdidas tienes un jitter tb elevado, es decir, la varianza que existe. Fíjate lo que decías antes de 0-100 y tener de media 50. A eso le  llamamos Jitter. En tu primer salto tienes un mejor de 1ms media de 3ms y peor de 33ms. Es decir que la media es el triple que el valor mínimo, y con picos incluso de 33ms

 

Y todo ello, ojo, tan solo en el primer salto. Te pongo un winmtr de 200 paquetes que acabo de realizar ahora mismo desde mi equipo, para que veas la enorme diferencia y veas el Jitter y la latencia:

 

| 192.168.1.1 - 0 | 201 | 201 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 201 | 201 | 0 | 1 | 22 | 1 |
| 153.red-81-41-225.staticip.rima-tde.net - 91 | 43 | 4 | 0 | 2 | 3 | 2 |
| 30.red-81-41-226.staticip.rima-tde.net - 0 | 201 | 201 | 9 | 10 | 42 | 9 |
|213.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 201 | 201 | 8 | 11 | 39 | 9 |
|gramadix2-ae10.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 201 | 201 | 8 | 11 | 45 | 10 |
| 81.173.106.39 - 0 | 201 | 201 | 9 | 12 | 232 | 17 |
| 104.26.9.227 - 0 | 201 | 201 | 9 | 10 | 47 | 10 |

Entenderás ahora la importancia de lanzar muchos paquetes. En 200 paquetes, a mi Router, el menor ha sido de 0ms (menos de 1ms) siendo la media de 1ms. Fíjate que hay incluso un pico de 22ms, pero ¿por qué es despreciable? de 200 paquetes es normal que alguno vaya mal, pero estadisticamente es totalmente despreciable, la media sigue siendo muy pareja con el mínimo. Y por supuesto, 0% paquetes perdidos. Pero mira el  final, ocurre exactamente lo mismo. Un mínimo de 9ms siendo la media de 10ms, aunque exista un pico de 47ms, da igual,.

 

En tu caso en tu primer salto tienes un pico de 33ms... si fuese esporádico no te triplicaría la latencia, tienes un jitter elevado.

 

Sigamos:

 

En tus datos abandonas la red de Telefónica Global en el salto 7, que es en el punto que Movistar ya no tiene control ni poder sobre tu tráfico, y entrega este a GTT, que es otra red troncal en Internet, un Tier1:

 

176.52.248.172 - 44 | 542 | 307 | 7 | 10 | 50 | 9 |

 

Los datos son totalmente consistentes con tu problema inicial. Pérdida de paquetes elevada que se sigue arrastrando, un mínimo de 7 pero con picos de 50ms, aunque en este caso el jitter ha disminuido un poco. Recordemos que cuantos más paquetes se lance los datos son más estables debido a que eliminamos repito factores de aleatoridad. Tus paquetes salen de la red de Movistar en condiciones más que buenas. Si la conexión fuese directa, posiblemente el Jitter en ese punto sería mínimo, y la latencia estable en 4-5ms a lo mejor, datos como digo excepcionales.

 

Tus paquetes viajan por la red de GTT hasta la siguiente red, que es la final, por el salto 10:

 

46.33.77.6 - 1 | 1429 | 1416 | 43 | 50 | 178 | 69 |

 

La latencia media ha aumentado, es normal, mas saltos mas redes = más latencia. De una media de 10 pasas a una de 50, 40ms que son absorbidos por la red de GTT. El % de paquetes perdidos baja, de nuevo por factores estadísticos teniendo en cuenta tu primer salto y problema con el Router. El Jitter se mantiene más o menos similar, aunque en este caso aparece un pico incluso de 178ms, aunque no debe de ser muy habitual porque el jitter no se dispara, teniendo en cuenta siempre que tu primer salto es horrible. No diría que existe tampoco por tanto ningún problema en la red de GTT, una latencia media más o menos razonable y un jitter y peor y pérdida que se explica con tu primer salto.

 

Terminamos en el último punto:

 

| hosted-by.hiperz.com - 2 | 1421 | 1406 | 41 | 44 | 75 | 44 |

 

Sigue la pérdida, lo cual puede implicar cortes o saltos gordos, hasta que no arregles tu primer salto... poco se puede hacer. El resto de datos no son nada malos, 41 mejor, 44ms de media y 75ms de pico, un Jitter aceptable, entre la mejor y la media solo van 3ms, los picos son pocos.

 

---------------

 

Conclusión de tu winmtr:

 

El único problema que sigo viendo aquí es tu primer salto, tu conexión. El resto de datos son correctos. Latencia media final de 44ms siendo el mejor de 41ms evidencia también un jitter bueno. Lo único que mirando al  final es una alerta/rojo es la pérdida de paquetes, que casi con toda seguridad se está arrastrando desde el PLC.

 

Dices que no te pasa con otros sitios que si otros compañeros... yo los dires y diretes no los puedo judgar, ni los miento ni los desmiento, simplemente no son datos empíricos, tu winmtr sí lo es, son datos que cualquier especialista en redes mínimamente capaz te podría analizar, son sencillos y comprensibles.

 

Si quieres poner datos hacia otros servidores, a otras horas o en otras condiciones, con gusto (y si el tiempo me lo permite) te los voy analizando todos. Obviamente, a veces el  problema no es de puertas para dentro, a veces es un nodo de Movistar, un Peer de Movistar, la centralita de Movistar... otras veces es una red intermedia y Movistar no puede hacer absolutamente nada, otras veces el problema, que suele ser tb un % muy alto de las veces, son los peer finales, donde converge todo el tráfico hacia la red de destino... que repito NO ES ESTE CASO

 

El problema es que generalmente tendemos a generalizar, y es muy fácil decir: Siempre me pasa esto con esto.... porque psicológicamente siempre nos acordamos de los casos que negativos. No tengo ni idea que les pasará a otros compañeros, o a ti en otros servidores, sé lo que te pasa a tí hacia el servidor que expones, y es que tienes un problema enorme en tu conexión con el Router, y efectivamente ratificas que usas PLC, y se puede ver perfectamente la afectación de este en todo el trazado, siendo por lo general los datos finales relativamente buenos, quitando la pérdida de paquetes. Si existe o no otro posible problema que pueda estar enmascarando el PLC... pues podría ser, pero eso solo lo podríamos ver si realizases prueba similar conectado directamente al Router por cable.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 46
4.660 Visitas
zorniffler
Yo probé el VDSL

Buenas, puesto que veo que la unica intención es ir derivando al fallo a cualquier factor externo (juego, PLCs, el exterior, ...) y obviamente no relacionado al problema real (que viene de la compañia y con los servicios Movistar), y recordando, que si fuera el PLC seria un error mucho más frecuente y me afectaría a muchas más partidas, no en un tipo de servidor concreto (extranjero) durante y casualmente todo el periodo  de estancia de servidor, como es el caso de los servidores alemanes, aqui adjunto dos trazas con una nueva prueba.

 

La primera, un winmtr del router al servidor, y la segunda, en vez de utilizar el router pues he usado la red 3G del móvil conectándolo al cable USB, que me ha permitido jugar la partida perfectamente, paradójico que una red móvil pueda usarse para jugar con un ping de 80 ms, cuando la red del router me daba 500 de ping como adjunto en la pic.

 

La primera traza Router -> Servidor

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 1 | 289 | 287 | 0 | 4 | 22 | 0 |
|229.red-81-46-40.customer.static.ccgg.telefonica.net - 3 | 265 | 258 | 2 | 7 | 39 | 8 |
| 93.red-81-41-235.staticip.rima-tde.net - 0 | 297 | 297 | 9 | 20 | 90 | 37 |
| 1.red-81-41-235.staticip.rima-tde.net - 7 | 233 | 218 | 9 | 14 | 69 | 13 |
| 61.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 0 | 297 | 297 | 9 | 21 | 83 | 36 |
|ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 4 | 261 | 253 | 8 | 13 | 53 | 9 |
| 5.53.6.64 - 2 | 280 | 276 | 20 | 26 | 103 | 64 |
| 94.142.107.37 - 1 | 293 | 292 | 8 | 19 | 88 | 41 |
| ae22.cr11-fra2.ip4.gtt.net - 4 | 258 | 249 | 36 | 51 | 2184 | 43 |
| 46.33.77.6 - 2 | 273 | 268 | 47 | 57 | 128 | 55 |
| core12.nbg1.hetzner.com - 3 | 272 | 266 | 45 | 53 | 76 | 58 |
| ex9k1.dc1.nbg1.hetzner.com - 2 | 276 | 271 | 43 | 50 | 81 | 59 |
| hosted-by.hiperz.com - 2 | 273 | 268 | 47 | 54 | 87 | 52 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

La segunda traza Movil -> Servidor

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 172.20.10.1 - 0 | 2286 | 2286 | 0 | 0 | 7 | 0 |
| No response from host - 100 | 457 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 10.200.94.33 - 0 | 2286 | 2286 | 24 | 37 | 89 | 38 |
| No response from host - 100 | 457 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 10.22.60.146 - 0 | 2286 | 2286 | 24 | 38 | 98 | 45 |
| No response from host - 100 | 457 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 457 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 10.25.246.233 - 0 | 2286 | 2286 | 23 | 38 | 86 | 37 |
| No response from host - 100 | 457 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 457 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 101.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 100 | 458 | 1 | 52 | 52 | 52 | 52 |
| No response from host - 100 | 457 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 457 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 457 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 457 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 457 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 457 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| ex9k1.dc1.nbg1.hetzner.com - 99 | 461 | 5 | 0 | 85 | 93 | 87 |
| hosted-by.hiperz.com - 58 | 690 | 291 | 0 | 86 | 135 | 104 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

Creo que no tengo que dar mas justificaciones de que el problema es real, de hecho considero ya bastante más que justificado que el problema no es de mi red y sí es de las trazas de Movistar o su conectividad con otros servidores, ya lo detecte winmtr, las trazas, o cualquier otra herramienta no es mi problema, yo empleare las herramientas que necesiteís.

 

En esta partida estabamos un equipo de 5 personas, 2 de Movistar y casualmente 2 hemos tenido que jugar con la red móvil porque con la red normal era imposible. Así que como todo en ciencia es más conveniente ceñirse a los hechos que dar rodeos basándose en hipótesis sin justificación alguna, es decir, dejar de tirar balones fuera.

partida.png

Mensaje 13 de 46
4.646 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zorniffler 

 

Yo te respondo lo que veo, me daría exactamente igual decirte que la culpa es total e integramente de Movistar si así lo fuese, como he hecho en otras ocasiones en otros casos diferentes. No me caso con nadie, y si me leyeses por aquí lo sabrías, soy sincero, y me dejo llevar sólo y únicamente por datos, no por creencias ni por a ver quien es quien tiene más grande el ego.

 

Tus datos vuelven a darme la razón.  En el primero se aprecia de nuevo un jitter elevado y pérdida de paquetes en el primer salto. En absoluto es paradógico que por 3G puedas tener una conexión mejor, 3G usa una tecnología diferente también por ondas de radio y que ojo, también está expuesta a sus propios problemas, y se evidencia con una latencia media más alta, pero no tienes pérdida de paquetes

 

 

 

192.168.1.1 - 1 | 289 | 287 | 0 | 4 | 22 | 0 |

 

Una media de 4ms con un mínimo de 0ms, = Jitter elevado, sin entrar ya en la pérdida de paquetes, que es un factor super importante, si juegas y tienes pérdida de paquetes, el juego podría requerir de nuevo dichos paquetes, el equipo tener que volver a reenviarlos con que multiplica la latencia.

 

Por contra, lo que tenemos por el otro lado:

 

| 172.20.10.1 - 0 | 2286 | 2286 | 0 | 0 | 7 | 0 |

 

0% perdidos, latencia totalmente estable en el primer salto, 0ms y 0ms de media. Más claro imposible compañero. Es verdad que terminando el tracert aparece un % super elevado de pérdida de paquetes, que no lo es, es discriminación de tráfico ICMP, y que en redes móviles es mucho más restrictivo para ahorrar ancho, esto no afecta en nada, no es una pérdida real, lo mismo ocurre cuando vemos nodos que pierden el 100% y en el siguiente no.

 

------

 

El problema te puede afectar en mayor o  menor medida en función de como use el juego los paquetes de datos. No es lo mismo una estructura tipo P2P, que usando modelo cliente-servidor, que usando tráfico TCP o UDP, que ignorando simplemente el  tráfico que no llega, que tener que volver a solicitarlo.. es decir, que obviamente el problema puede ser más o menos acuciante en diferentes no juegos, sino servicios.

 

Llevo con  Movistar... 4 años creo, desde que tengo Fibra, y en mi casa se usa para todo, desde  jugar, contenido P2P, IPTV, navegación, trabajar, VPN... de todo. Y por otro lado tengo familiares, amigos... algunos con Movistar, otros con O2, otros con Pepephone, MasMovil... y no hay grandes diferencias.

 

-----------------------------------------

 

Con todo esto puedes hacer varias cosas, y todas me parecen totalmente legítimas y respetuosas:

 

1º. ¿No te crees o no te quieres creer nada de lo que te digo? Perfecto, contacta con un técnico de Movistar, que revisen tu línea y después de X días para arriba y para abajo te van a decir en el mejor de los casos lo mismo que te he dicho yo, y a partir de ahí si quieres te lo puedes creer de nuevo o no.

 

2º. ¿Que aun con todas, y no te lo crees, prefieres irte a otra compañía?? Me parece genial, no vas a estar en una compañía si realmente crees que tus problemas son por ella, te animaría irte a la que más te convenciese, pagar por algo de lo que estás seguro que no es así...

 

3º. ¿Desconfías pero a lo mejor, y solo a lo mejor estás equivocado y tengo algo de razón? Usa un cable directo y haz mediciones nuevas, a ver que pasa, y podemos salir todos de dudas, y ver unos datos "limpios", si hay un problema de enrutado o algún nodo que esté mal, o alguna red intermedia que esté regular, se ve perfectamente, raro es el día que como el tuyo no analizo dos o tres.

 

4º. ¿Desconfías y necesitas más información? Sin problema, tenemos Internet que es una gran biblioteca mundial, te animo a buscar información al respecto sobre PLCs, WIFI, pérdida de paquetes, Peers entre redes, discriminación de tráfico ICMP, protocolo ICMP... y cuando tengas unos conocimientos más asentados saca tus propias conclusiones

 

5º. ¿Te crees lo que te estoy demostrando con datos que además tu mismo estás aportando? Tienes ya el problema principal. ¿No te parece suficientemente curioso que acertase a la 1º que era o PLC o WIFI? Lo bueno, repito, de todo esto es que son datos empíricos, demostrables, que se pueden analizar, no es la apreciación de alguien. Hay cosas que no podemos estar 100% seguros, de otras sí. En este caso, y si te quieres asegurar una buena conexión y ahorrarte todo tipo de problemas, un cable directo es lo único que te va a asegurar siempre una conexión estable, de baja latencia, jitter bajo y alta velocidad, AL MENOS HASTA QUE ABANDONAS LA RED DE TU ISP, más allá dependerá de las otras redes/nodos, así como los servidores/redes finales. Y no, no es que lo diga yo, es como funciona Internet, busca información también al respecto, no tienes por qué creerte nada de lo que te digo, te animo al contrario a que busques información contrastada técnica real.

 

--------------------------------------

 

Puedes poner los winmtr que quieras, que ya te digo que en la medida que tenga tiempo te los analizo sin mayor problema, y te aseguro que si veo cualquier anomalía que pudiese estar en cualquier otro punto te lo diría, como he hecho montones y montones y montones de veces en este foro, busca mensajes míos, y lo verás. Y no, no es cierto que siempre sea problema de otros, en absoluto. Es verdad que de forma mayoritaria los problemas de latencias reales o pérdidas reales de paquetes se concentran o en la red de cada uno (de puertas para dentro) o en los Peer finales, las "puertas" de entrada a la red de destino. Y por suerte, gracias a herramientas combinadas como tracert/ping (que es lo que usa básicamente winmtr, pingplotter y otros) podemos hacernos una muy buena idea de lo que está pasando si está pasando algo, donde está ese posible problema, de quien es la responsabilidad, si tiene solución y que podemos esperar.

 

En tu caso, por ahora repito y con los datos que aportas todo lo que te puedo decir es:

 

1. Tienes un problema en tu red interna, pérdida de paquetes, latencia y jitter, y reconoces más tarde que sí, que usas PLC.

 

2. Mirando el destino se evidencia que la pérdida es real, el jitter es real, aunque la latencia media no termina de ser mala del todo, con lo que posiblemente lo que más te afecta sea la pérdida de paquetes, y no la latencia

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 46
4.640 Visitas
zorniffler
Yo probé el VDSL

No se trata de ego, es que simplemente no voy a reconocer un problema que no tengo, ya que mi red funciona perfectamente.

 

En primer lugar, porque no tengo ningún problema en mi red, juego con gran normalidad sin ningún problema (pierda paquetes o no). Ya he explicado N veces que ese problema solo sucede en los servidores alemanes (volviéndolo a repetir una vez más) 


NO TIENE SENTIDO QUE LA PÉRDIDA DE PAQUETES AFECTE SOLO A LA CONECTIVIDAD Y DURANTE EL JUEGO EN CIERTOS SERVIDORES EXTRANJEROS.

 

En segundo lugar, le ocurre a más usuarios, hay mil post más y que no les han dado solución, gente con PLCs, gente con wifi, etc etc. Los únicos parámetros que hay en común.

MOVISTAR

 

En tercer y último lugar no necesito más soluciones de este tipo y mucho menos tener que estar dándole rodeos a una traza con 4 estadísticos que no reflejan ni el 3% de los fenómenos que suceden, ni tampoco a un 28% de pérdida de paquetes porque como ya he explicado 100 veces y una más. Mi red de Movistar funciona perfectamente a excepción de cuando me conecto a servidores alemanes.

 

Agradezco notablemente tu opinión, pero aquí no he venido a discutir el estado de mi red, se sus carencias, se su estado actual y se cuales son los problemas que me está dando .

 

saludos y gracias nuevamente.

Mensaje 15 de 46
4.637 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zorniffler 

 

Bueno, si supieses realmente sus carencias no estaríamos hablando de todo esto. Has expuesto tus datos, sin saberlo te he repondido y he acertado. No lo quieres creer, me parece loable, te he dado la explicación a cada tracert, no lo quieres creer?? Es comprensible. No hay un solo dato de lo que has expuesto que evidencie ningún tipo de problema ni en la red de Movistar, ni en la red de GTT ni en la red final, cero problemas, ni latencia disparada, ni pérdida e paquetes derivado de ellos, ni jitter elevado. Aun con todo tu problema es el ISP?? Pues suerte, a ver si te contesta un técnico, o directamente te animas y pides una portabilidad.

 

Y respecto a lo que le pasa a otros usuarios?? He contestado montones de hilos sobre latencias, un pequeño % es culpa de Movistar y cuando lo veo lo digo, es más, soy también jugador y tengo Movistar en casa, si veo algún problema real lo reporto. Claro que hay muchos que tengan problemas similares, y el 90% de todos ellos son totalmente explicables por causas mucho más simples a que el ISP es una [....], sea del operador que sea ojo, que este podría ser el foro de Vodafone y te diría exactamente lo mismo.

 

Nada más que decir en este hilo, por supuesto puedes seguir pensando lo que quieras. La diferencia es que yo parto de datos cuantificables, que te invito además a compartir con especialistas que sepan de la materia del color que sean, que te animo a estudiar y aprender sobre el asunto para sacar tus propias conclusiones, y que en cualquier caso no gano absolutamente nada con mentirte. Así pues, cree lo que quieras, que para eso vivimos en un país libre.

 

En lo personal, si tienes alguna otra cuestión sobre otra materia, encantado de tratarla en otro hilo, en lo que respecta a esto en concreto, por mi parte al menos, total y absolutamente aclarado, requeteexplicado, comprobado y con datos. Con lo que más no puedo decir cuando no te quieren escuchar. Te he dicho incluso pruebas que puedes hacer para verlo por ti mismo, más claridad y transparencia imposible. Espera pues que te conteste un técnico de Movistar si quieres, o cualquier otro compañero , y discutes con ellos los por mayores/menores, los datos desde luego están ahí y pueden verlos.

 

Saludos y suerte.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 46
4.612 Visitas
JhanPaoloRamos
Mi vida cambió con el ADSL

Para el colega que juega CSGO faceit. cuando entras a cualquier servidor y derrepente notas un pinga de 150 a 500 ms. cierra el juego del todo. ve a parametros de lanzamiento y escribes esto. +clientport 27033 por ejemplo. el numero de puerto lo sacas de la ip de conexión. ayuda a bajar el ping. pero aunque tengas buen ping te dire tambien. que  muchas veces tendrás un mal hitreg al disparar o parece que los enemigos tienen 1 seg de ventaja contra ti. esto es algo qué me pasa a mi tambien. creo que movistar tiene un peering terrible y ya no hablemos de sus nodos y rutas.  pero no a todos le pasan hay gente que les va mejor. .. yo me acostumbre a jugar con esta conexion. cuando noto que el servidor se me traga las balas y pierdo los cara a cara. dejo de jugar agresivo y intento matar por la espalda. 

Para Theliel la verdad he leido tanta [....] en lo que escribes. y tu no eres ningun entendido para empezar. quizas tengas un poco mas de conocimiento. pero tu que sabes de su conexion?estas en su casa?basado a datos sueltas tu sermón.... cada conexion es un mundo. Tu no juegas al csgo . conexion de UDP  . quizas a ti te ira bien en tus juegos  que no creo que sean FPS a nivel competitivo. pero  no compares por favor.... es una verdad que algunas la fibra de movistar da mas desventaja que ventajas ... otra cosa. inclusive el router de movistar el QoS de sus router prioriza los paquetes de tv y voip por encima de los de internet. si eso hace tb en la centralita o demas ya no ni quiero pensar.

Mas que un erudito suenas a prepotente... 

Mensaje 17 de 46
4.579 Visitas
zorniffler
Yo probé el VDSL

Hola @JhanPaoloRamos.

 

Efectivamente, siempre que me pasa eso en las opciones de lanzamiento pongo el +client port con el puerto correspondiente, hasta ahora y por lo que sea no he conseguido que se corrija, leí ya en bastantes foros que algunas partidas eso lo arreglaba. También  en la línea de lo que has dicho me queda por probar lo del connect sin el puerto, ojalá y lo apañe aunque sea alguna vez.

 

En ese sentido en mi conexión no es así, cuando yo entro a un server que por lo que sea el enrutamiento tiene esa problemática me es imposible jugar, no puedo ni cambiar de arma, ni moverme por el juego. Y el otro compañero de equipo que tiene Movistar también le ocurre, hay situaciones en la que nos pasa a los dos o solo a uno, pero ya te digo es desesperante porque es un ping el cual no tiene justificación ninguna, por mucho que quite móviles de la red, la tv, reinicie pc, sea por cable, wifi etc. 


Yo lo que explique en esa línea es eso, que yo juego matchmaking perfectamente a 10 de ping, faceit a 30-40 ms (salvo en los servidores alemanes que son los que tienen esta problemática). Cuando me ocurre pues como arreglo ahora estoy usando el 3G del móvil, pero obviamente yo pago por tener una buena red.

Mensaje 18 de 46
4.577 Visitas
JhanPaoloRamos
Mi vida cambió con el ADSL

Entiendo tu problemática,pero si es tema de solo serves alemanes. el problema tiene que ser un nodo fuera de la red interna de movistar. normalmente estos tienen peering con telia que es una [....]. ahora mismo hay mucha saturación por lo que te puede estar sucediendo eso... podfias siempre cambiar de compañía. pero solo tienes 3 opciones. jazztel. vodafone y Orange siempre que sea fibra directa y no indirecta. pero lo mas importante saber que rutas usan esas operadoras hacia fuera de España. si le consultas a un comercial difícilmente va responder porque no tiene ni idea. el servicio tecnico quizas si lo sepa pero se niegue a dar esa información. lo que las operadoras quieren es que te umas a ellos y si hay suerte que te vaya bien.

Sobre lo de movistar. uhmm te dire algo los 600 megabits/s solo te causan problemas pues cuanfo tu red o la red se satura tanto tu routet como nodos hacen crecer el bufferbloat. el router de movistar prioriza los paquetes de tv y voip por encima de internet. QoS del router interno... en fin . esperemos que en algun momento aparezca un ISP que ofrezca un enrutamiento en condiciones a servidores fuera de España.

Mensaje 19 de 46
4.528 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zorniffler

 

Siento la demora en contestarte. Como bien te ha indicado @Theliel puede ser un fallo de tu conexión LAN mas que la conexión entre Movistar y el servidor de CS:GO, pero si quieres que revisemos tu linea y comprobemos los parámetros envíame por Mensaje Privado estos datos:

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

*Gracias @Theliel y @JhanPaoloRamos por vuestros aportes.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 46
4.499 Visitas
castii8
Yo probé el VDSL

Hola buenas noches,

 

Me acabo de cambiar de compañia hoy a Movistar y he empezado a tener problemas también con algunos servidores de faceit, buscando por google he visto este post y he estado leyendo lo que os pasa.

 

Vengo de pepephone y en ningún momento había experimentado este tipo de problemas, siempre he tenido ping de un máximo de 40 y ningún tipo de corte o subida, pero desde hoy, con la nueva red de movistar, y en algunos de los servidores, el ping me sube a 400-500 y es totalmente injugable. 

 

Efectivamente esto no es un problema aislado si no un problema generalizado y debido al enrutamiento de movistar. Yo no uso PLCs ni Wifi, voy conectado directamente al router, y esto no es normal. De hecho he hecho un winmtr para que se vea perfectamente donde esta el problema, en un nodo fuera de mi red que me esta jodiendo totalmente la conexión.

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 828 | 828 | 2 | 6 | 134 | 4 |
| 192.168.144.1 - 0 | 828 | 828 | 4 | 9 | 97 | 9 |
|57.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 99 | 167 | 2 | 0 | 8 | 10 | 10 |
| No response from host - 100 | 165 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 165 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 828 | 828 | 4 | 12 | 100 | 14 |
| 176.52.248.172 - 24 | 429 | 329 | 5 | 11 | 114 | 33 |
| ae5.cr0-mad5.ip4.gtt.net - 0 | 828 | 828 | 4 | 17 | 129 | 9 |
| ae22.cr11-fra2.ip4.gtt.net - 1 | 809 | 804 | 35 | 50 | 172 | 38 |
| 46.33.77.6 - 1 | 824 | 823 | 44 | 60 | 183 | 54 |
| core12.nbg1.hetzner.com - 1 | 824 | 823 | 47 | 60 | 176 | 50 |
| ex9k1.dc1.nbg1.hetzner.com - 1 | 824 | 823 | 46 | 59 | 280 | 58 |
| hosted-by.hiperz.com - 1 | 820 | 818 | 50 | 62 | 183 | 61 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

Esta claro que lavarse las manos y derivar el problema a el PLC del usuario o a los servidores de Faceit es lo más sencillo, pero ha quedado bastante claro que el problema no está ahí y que Movistar tiene que cambiar el enrutamiento para mejorar el tráfico porque esto arruina por completo el poder jugar con internet de Movistar. Esperemos que se tomen soluciones lo antes posible o cambiare de ISP y por supuesto seguir difundiendo por foros y comunidades de CSGO y Faceit, twitter, etc, todos los problemas que tiene Movistar y que aún así siga riéndose de la gente de esta manera sin solucionar sus problemas.

 

Espero una rápida respuesta y solución.

Un saludo.

Mensaje 21 de 46
4.460 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @castii8 

 

Tu problema se evidencia también de forma clara, y es tu primer salto. Si no usas WIFI ni PLC, y estás conectado de forma directa por cable (no a través de un Switch), revisa el cable y el equipo:

 

| 192.168.1.1 - 0 | 828 | 828 | 2 | 6 | 134 | 4 |

 

En la conexión de tu equipo al Router te está metiendo picos de 134ms, solo en el primer salto, y teniendo en cuenta que el mejor es de 2ms y la media de 6ms, tienes un jitter enorme. Eso no es del ISP, eso es de tu equipo y/o de algún dispositivo que tengas dentro de tu casa que lo causa.

 

El salto último es este:

 

| hosted-by.hiperz.com - 1 | 820 | 818 | 50 | 62 | 183 | 61 |

 

Si tenemos en cuenta los 134ms de picos que te da tu primer salto y la latencia media del primero de 6ms, en este último salto tendríamos si no fuese por ello una latencia media de unos 54msde forma  estable, latencia más que adecuada.

 

Como he dicho en otras ocasiones, lo bueno de  los datos es que hablan por si mismos, no hay una mano negra que pueda engañar. Tu primer salto tendría que tener un mejor de 0, una media de 0-1, y un peor bajo. Y el primer salto es de puertas para dentro, de tu equipo que hace dicho test al Router. Si dices que no usas ni PLC ni WIFI y que te conectas por cable directo al Router, sin pasar por ningún otro dispositivo, el problema es el equipo, u otro dispositivo de tu red que está saturando por alguna razón el Router.

 

No tiene absolutamente nada que ver con enrutamientos, la traza es totalmente correcta:

 

Traza al mismo host desde mi  Fibra de Movistar ahora mismo:

 

| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.2.1 - 0 | 102 | 102 | 0 | 0 | 8 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 102 | 102 | 0 | 1 | 9 | 1 |
| 157.red-81-41-225.staticip.rima-tde.net - 53 | 34 | 16 | 0 | 1 | 2 | 2 |
| No response from host - 100 | 21 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 21 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 216.184.113.180 - 0 | 102 | 102 | 8 | 10 | 24 | 15 |
| 5.53.4.139 - 0 | 102 | 102 | 7 | 9 | 26 | 9 |
| 81.173.106.39 - 0 | 102 | 102 | 8 | 9 | 44 | 9 |
| 104.26.8.227 - 0 | 102 | 102 | 7 | 7 | 22 | 8 |

 

 

Mira mi primer salto. 100 paquetes, 0 de minima,0 de media, y aunque ha existido un pico de 8ms, es tan puntual que la media no se ha movido. Mira la latencia final, mínimo de 7, media de 7. En realidad no te quería mostrar la latencia final, quiero que veas la importancia de ese primer salto.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 46
4.448 Visitas
castii8
Yo probé el VDSL

.

Mensaje 23 de 46
4.420 Visitas
castii8
Yo probé el VDSL

Puedes explicarme por lo tanto por qué no me ha pasado nunca esto con Pepephone? Y casualmente el primer día con Movistar ya aparece el problema? En serio tienes la poca vergüenza de venir aqui a decir gilipolleces para lavaros las manos, cuando esta 100% claro que vas a comisión y que no eres un usuario ajeno a la compañía. He probado con varios cables, estando conectado yo solo al router y nadie mas mas, y el resultado es el mismo, me parece que las trazas ocultan algo y no reflejan el problema correctamente aunque tu tu vengas aqui defendiendo que son la panacea del troubleshooting porque efectivamente te conviene, y encima pones una traza tuya correcta que dices que es al mismo host pero efectivamente no es al mismo host y no sigue un camino de saltos ni parecido por lo que se te vuelve a desmontar el argumento. He probado con otras IPs problemáticas y todas siguen un patrón similar de enrutamiento en sus nodos, que es el único dato que nos dice algo, porque te lo REPITO otra vez, en 24 horas de diferencia, con el único cambio en mi casa de pasar de pephone a Movistar, han empezado los problemas, ¿Lo entiendes? Que eres un zoquete que viene aqui a engañar a la gente y lamerle los [....] a los de Movistar pero tus argumentos dan vergüenza, trazas falsas y con un enrutamiento distinto totalmente al mio, y mientras mil post hablando del mismo problema y tu diciendo tontunas. Das vergüenza y pena, engañar a los niños ratas, pero a mi, con bastante mas conocimiento que tú en este tema, no me vendas la moto, y no tengas la cara de seguir escribiendo gilipolleces, que estas quedando en ridículo con semejante lamida de [....] a Movistar. 

Mensaje 24 de 46
4.418 Visitas
castii8
Yo probé el VDSL

De hecho puedes comprobar como mi traza, que es a una IP distinta de la de zorniffler, sigue el mismo camino hacia el nodo final, el camino que da problemas, por que hay algun problema de enrutamiento en uno de sus nodos, ya está mas que comprobado, todas las trazas problemáticas tienen saltos en común.

 

Ahora nos podemos fijar en tu traza FALSA y comprobar como la ruta es totalmente distinta y donde no hay ningún salto en común y el camino es la mitad de largo, porque tienes la poca vergüenza de decir que has hecho una traza A LA MISMA IP, cuando esta claro que es una traza distinta. De hecho tu host final es en EEUU y los problemas que estamos hablando son con IPs de Alemania donde SIEMPRE, hay saltos en común, los que meten el problema de latencia desde el principio. Si quieres te hago yo una traza al 8.8.8.8 y vemos que bien va, ¿no? ¿es usted tonto? A no, que es usted de Movistar y viene aqui a engañar a la gente y lavarse las manos, vale vale, eso me cuadra más.

 

Tu sigue poniendo trazas falsas y quedando en completo ridículo, que de momentno es lo único que estás haciendo. A ver si tengo un rato y entro a los demás posts a desmentir tus falacias.

Mensaje 25 de 46
4.408 Visitas