Problema enrutamiento Movistar con servidores de paises extranjeros

zorniffler
Yo probé el VDSL
Problema enrutamiento Movistar con servidores de paises extranjeros

Hola.

Acudo aquí como último medio antes de cancelar mi contrato con Movistar debido a este continuo problema.

 

Mi uso que realizo de la fibra simétrica de 600 megas es para jugar a juegos online y más concretamente el CSGO, a traves de Faceit.

 

El mismo problema se le presento al usuario de este enlace:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Latencia-Ping-muy-elevado/td-p/3758173

 

y según se comento en el post se le resolvio perfectamente, en mi caso no es asi, en ciertos servidores no puedo jugar cuando el resto de compañeros (de otras compañias) tienen una latencia baja, en torno a 40-50 ms, sin embargo, en mi caso es de 150ms con picos de 400ms.

 

Obviamente no es un ping normal para poder practicar el juego online y puesto que es la única actividad que realizo con esa necesidad en mi ocio necesito que su rendimiento sea de máximo nivel, o por lo menos, que cumpla unos mínimos.

Mensaje 1 de 46
5.987 Visitas
45 RESPUESTAS 45
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @castii8 

 

Entiendo perfectamente que alguien pueda, o no, estar de acuerdo con la opinión de otra persona, pero cuando se intenta imponer la razón con insultos y descalificaciones... pocas razones se están esgrimiendo. Pero no te preocupes, que yo seguiré siendo educado, no por ti ya, sino por todos los usuarios que somos en este foro.

 

Me temo, y lo siento por tí, que no soy dado a mentir, y que todo lo que digo lo puedo demostrar, no me lo saco de la chistera. Es más, si tan seguro estás de todo lo que aseguras, si quieres mañana mismo firmamos un papel en el que podemos 1000€ encima de la mesa cada uno, donde si es cierto lo que digo me lo llevo yo, y si es cierto lo que dices tú (que trabajo para Movistar, que mi trazado es falso, que...) te lo llevas tú.

 

Por cierto, un pequeño vídeo que acabo de hacer de 100 paquetes al host que has puesto:

 

 

Es un vídeo donde se ve como realizo el winmtr al dominio que me has dado. Por otro lado si resuelvo la IP de dicho dominio manualmente, obtengo la misma IP con diferentes servidores DNS:

 

nslookup hosted-by.hiperz.com 8.8.8.8
Servidor:  dns.google
Address:  8.8.8.8

Respuesta no autoritativa:
Nombre:  hosted-by.hiperz.com
Addresses:  104.26.8.227
          104.26.9.227


nslookup hosted-by.hiperz.com 1.1.1.1
Servidor:  one.one.one.one
Address:  1.1.1.1

Respuesta no autoritativa:
Nombre:  hosted-by.hiperz.com
Addresses:  104.26.9.227
          104.26.8.227


nslookup hosted-by.hiperz.com 80.58.61.250
Servidor:  250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net
Address:  80.58.61.250

Respuesta no autoritativa:
Nombre:  hosted-by.hiperz.com
Addresses:  104.26.9.227
          104.26.8.227

 

Si quieres te puedo poner también un vídeo de como hago los nslookup.

 

Ya dije cuando puse mi mensaje que mi traza era diferente, no sé si te resolverá a ti las DNS a otra IP, si es así es muy simple, en vez de compartir el host, comparte con todos la IP y que el trazado se haga por IP, no tengo el menor problema.

 

También dije que la traza en sí no era importante, que lo importante era el primer salto dado que estaba destrozando los resultados. Pero ya que eres tan inteligente y yo por lo visto tan falso, solo un par de cuestiones sencillas, porque los datos son los datos, y esto que te digo lo puedes constatar con quien quieras:

 

1º. ¿Estás de acuerdo que el primer salto es la latencia entre el equipo que realiza la prueba y el Router? Si no lo estás, por favor, pregunta a quien quieras, busca información

2º. Si el primer salto es tu equipo al Router y aparecen picos de 130ms, es totalmente lógico que el problema de latencia que esgrimes sea ese, ya que los datos finales de tu trazado no son en modo alguno alarmantes  en cuanto a valores medios, pero en cambio si alarmantes en cuanto a picos

3º. Si el problema de latencia lo tienes ya en el primer salto, el resto del trazado aunque fuese idílico carece de valor, cuando tu propio equipo está induciendo picos de 130ms

 

-----------------------------

 

En vez de llamar mentiroso a nadie, sin tener ni idea por cierto, invierte ese tiempo en aprender un poco, o al menos en contrastar la información que se te da. Es muy facil decir tres barbaridades y mostrar bien poco.

 

Sólo te pasa con ese destino?? Solo te pasa con Movistar?No he visto aun ningún tracert de ninguna otra compañía, lo abría analizado igualmente sin problema alguno, al igual, como dije, si me pones otro tracert hacia cualquier otro destino. A diferencia de ti, yo no hago ningún tipo de distinción, para mi son solo números que analizar. Y a diferencia de las palabras, por cierto, los números no mienten, y si dicen pico de 130 en el primer salto, significa picos de 130ms en el primer salto. Y esos datos los aportas tu, no me los estoy inventado yo ni sacando de la chistera, son tuyos.

 

Pero soy yo el falso, es mi equipo el falso, el que cuando realiza un trazado, hacia donde sea, la latencia media con mi Router es de 0-1ms con picos que son marginales.

 

Bien, bueno... los datos están ahí, cada cual que piense lo que quiera, que este es un país libre, solo digo que cuando alguien entra a descalificar e insulta, significa que muy posiblemente hace tiempo que perdió la razón y se quedó sin argumentos.

 

Ah, para terminar. Sobre que con tu anterior ISP no te pasase, ni lo miento ni lo desmiento, no veo ningún trazado de ellos, y ya he dicho que yo miro números. Podría ser?? Sí, podría ser perfectamente, tu conexión al Router podría ser adecuada, y ahora no lo está siendo.

 

Cual es la diferencia? Muy sencillo, que si realmente hubieses querido escuchar a quienes por lo que se ve saben más que tú, a lo mejor a estas alturas ya habríamos localizado el problema en tu red de y el por qué por cable tienes esa latencia hacia el Router, y con ese problema solucionado e identificado, quizás, y solo quizás, tendrías que disculparte por tus faltas de respeto a quien sólo intenta ayudar sin ganar nada. 

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 46
1.455 Visitas
zorniffler
Yo probé el VDSL

Puesto que este es mi post, creo que tus intervenciones ya las considere bastante inutiles al igual que considero @JhanPaoloRamos y estuvimos totalmente de acuerdo y que deberias de irte a solucionar otros post ya que aqui lo unico que estas haciendo es venir a negar algo que es evidente con argumentos estupidos basados en trazas.

 

No tienes ni idea de numeros no se quien te los habra enseñado pero deberias dar un repaso a la estadística baásica, que tenga un pico no implica que la partida entera  de 1 hora se este a 500 de ms cuando el pico es de 135 y casualmente cuando despues empiece otra y no sea en alemania ALE HOP! 35 ms, un pico es algo esporádico (cosa que no entiendes) algo que estamos ya hinchados de explicarte, con lo cual no vengas de numeros porque obviamente no entiendes ni lo que es una componente temporal, si tiene 500 de ping durante una hora, ¿Tu crees que verdaderamente se debe a esos picos? Por favor callate ya eres un inculto.

 

Mensaje 27 de 46
1.451 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zorniffler 

 

jajaja, dicen que por la boca muere el pez. Te cito textualmente lo que dijiste en este mismo hilo, y que por cierto estoy totalmente de acuerdo. El problema es que lo que esgrimes ahora es totalmente lo contrario:

 

"la media es un valor que cuando más se aumenta la muestra más se enmascara, con lo cual si en dos paquetes yo tengo latencia 100 y 0, tendría 50, eso no implica que yo tenga una buena conexión, en uno me ha ido excelente y en otro un desastre"

 

En caso del compañero en más de 800 paquetes esos picos son suficientes para elevar la latencia mínima que es de 2ms (ya es alta) a 6ms.El jitter, que mide precisamente esa varianza, es enorme. Si quieres te puedo enseñar a hacer los cálculos perfectamente 🙂

 

Y en otro orden de cosas, sigue siendo una cuestión muy simple. ¿Se te ha solucionado tu problema WIFI? ¿Has querido realizar en algún momento las pruebas que te dije? El problema persiste, ¿verdad?. No entiendo, sinceramente, como os mantenéis en el mismo ISP que tantos problemas os da y que tan pocos problemas os dan otros, yo habría salido corriendo.

 

Y cuando dices, por cierto, que no soluciono nada... bueno, uno hace lo que puede, y por supuesto me equivoco muchas veces. Pero aunque solo fuese por un poco de humildad, creo que en lo personal me fiaría un poco, aunque solo fuese un poco, de alguien que es el usuario con más soluciones por estos lares, y que son los propios compañeros con dudas los que lo dicen, no soy yo. 

 

Pero ei, perdón por molestaros, seguir con vuestro hilo, a ver si con suerte lográis solucionarlo, estoy seguro que nos alegraremos todos. Como bien dices, voy a ver si ayudo a alguien más por aquí antes de irme a comer. Por suerte para mi, el 99% de todos los que tengo el placer de encontrarme en el foro aparcan el ego y terminan teniendo más pronto que tarde una explicación y generalmente solución a sus problemas y/o dudas.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 28 de 46
1.436 Visitas
castii8
Yo probé el VDSL

Todo lo que has dicho es muy bonito, pero te sigues basando en datos erróneos, tu traza sigue siendo inútil, estas haciendo un winmtr a un DNS, lo cuál deja bastante que desear sobre tu conocimiento en estos problemas, los 1000 euros esos te los saco en 5 minutos (no trabajas para movistar pero estas todo el dia responiendo a todo dios en el foro sin ánimo de lucro, si que tienes tiempo libre si :)), aqui no estas engañando ya a nadie y nos estas haciendo perder el tiempo a todos, el primero a ti mismo, puedes continuar engañando a otros en otros posts, será lo mas valioso tanto para ti como para nosotros, es por tu bien, creeme. 

 

Hyperz tiene infinidad de servidores distribuidos alrededor del mundo, y es a una de sus IPs alemanas a las que estamos haciendo la traza, en cuanto pueda te pasaré la traza con la IP correcta que ahora mismo no estoy en el PC de casa, y te adjunto otras trazas usando otras ISPs como Jazztel o Vodafone realizadas por amigos al mismo servidor donde SE VE CLARAMENTE que el enrutamiento es distinto y que por tanto el problema no existe.

 

Hay una cosa en la que estamos de acuerdo, en el primero punto de mi red hay latencia elevada, no cabe duda, ahora bien:

 

1 ¿Por qué eso no pasaba el domingo con Pepephone y ayer lunes con Movistar instalado ya empieza a pasar? Obviamente no tengo traza de pepephone porque nunca he tenido problemas con ellos y por tanto no necesitaba hacer troubleshooting de mi enrutamiento. Me parece que no llegas a la inteligencia mínima para entender esto último al solicitarme trazas de pepephone, pero el tema sobre tu escasa inteligencia es off-topic asi que lo podemos hablar en otro post, y no en este.

 

2. Efectivamente este problema solo pasa en ALGUNOS servidores, y no en todos, en el resto las trazas son perfectas y Movistar funciona muy bien, por lo que según tus argumentos si el problema es mi primero punto de red esto tendría que ser un problema generalizado y no AISLADO a ciertos servidores, como es este caso y el de otros muchos compañeros. 

 

3. Tanto la traza problemática de zorniffler como la mía, que son a distintas IPs, pero ambos servidores Alemanes, tienen los mismos saltos en común, saltos que no presentan otras IPs no problemáticas Alemanas que he probado de hyperz, por lo que todo apunta a que hay ciertos nodos que usa Movistar en su enrutamiento que son los MISMOS que siempre están causando estos problemas.

 

Me temo que sigues sin tener respuestas a estos hechos, si las tuvieses no dejarías de desviar la atención con una traza a un DNS que no tiene nada que ver, y te sigues basando en culpar el cliente final que es lo más sencillo, y por supuesto sigues usando una traza falsa. No hay mas ciego que quien no quiere ver. Los hechos hablan por si solos, no se que ganas con seguir lamiendole el [....] a movistar pero desde luego y por el bien de todos podrías dejar de decir tonterías, que aquí estamos pagando un dinero todos los meses por un servicio que no funciona como debería y en vez de ayudar vienes aquí a [....]. Y por supuesto no veo la necesidad de ningún tipo de disculpas, no hay que tener piedad con trolls que vienen aquí a [....] la experiencia del usuario y por supuesto a negar problemas evidentes que por si no lo sabes, nos cuestan DINERO todos los meses que estamos pagando por un servicio que tiene fallos 

Mensaje 29 de 46
1.433 Visitas
zorniffler
Yo probé el VDSL

"En caso del compañero en más de 800 paquetes esos picos son suficientes para elevar la latencia mínima que es de 2ms (ya es alta) a 6ms.El jitter, que mide precisamente esa varianza, es enorme. Si quieres te puedo enseñar a hacer los cálculos perfectamente"

 

El compañero tiene una media de ping durante una hora de 500 ms estáticos (al igual que yo) quizás antes de hacer referencia a las medias deberíamos empezar por las restas, de los 6 ms de perdida a 500ms no hay algo que no te cuadra en tus trazas? Yo tengo una titulación concretamente una ingenieria que me dan los mínimos necesarios para saber de redes, con lo cual se perfectamente que estas achacando los problemas que padecemos a nuestros origenes de conexión, cuando es mentira, SI MENTIRA. Ya te han argumentado 100 veces lo mismo y con razón, ya que el problema lo padezco yo, me da igual tu prestigio en los post o las soluciones que aportes, que por lo que veo aportas diariamente bastantes, lo cual no tiene pinta de ser nada aficionado y ser más bien un oficio.

 

He realizado todas las pruebas pertinentes y obviamente a quien considero que no tiene ni idea no voy a perder ni un minuto más de mi tiempo en explicarle (no como tu que estas empecinado no en solucionar, sino en desviar). Cuando me canse me ire de la compañia claramente, de hecho ya estoy barajando posibilidades, pero me ire cuando a mi me de la gana con mis tres moviles, mi fijo, mi fibra y tv.

 

Y recuerda que con el ego, empiezas tu, cuando pones en duda un problema que es más que real y evidente y para colmo en tu ignorancia lo niegas. Así que muchas gracias y hasta nunca (si es posible).

 

 

Mensaje 30 de 46
1.432 Visitas
castii8
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel @Técnico-Movistar ,

 

Como ya veo que no tienes respuestas a por qué trás el único cambio que he realizado en mi red es cambiarme de pepephone a movistar, con el cambio de fibra y router que ello conlleva, han empezado mis problemas con algunos servidores, he decidido hacer un par de pruebas más para que veamos como efectivamente, el problema viene de parte de Movistar, y en este caso de varios sitios:

 

Primera traza (en este caso con mi pc personal), probada con PC personal usando windows 10 y con PC ubuntu 18.04 y usando varios cables ethernet distintos conectados directamente al router:

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 425 | 425 | 2 | 6 | 54 | 5 |
| 192.168.144.1 - 0 | 425 | 425 | 3 | 8 | 57 | 6 |
|57.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 99 | 86 | 1 | 0 | 9 | 9 | 9 |
| No response from host - 100 | 85 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 85 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 425 | 425 | 4 | 11 | 53 | 7 |
| 176.52.248.172 - 39 | 167 | 102 | 0 | 11 | 47 | 16 |
| ae5.cr0-mad5.ip4.gtt.net - 0 | 425 | 425 | 4 | 11 | 107 | 8 |
| ae22.cr11-fra2.ip4.gtt.net - 0 | 425 | 425 | 36 | 44 | 87 | 38 |
| 46.33.77.6 - 0 | 425 | 425 | 44 | 55 | 151 | 52 |
| core12.nbg1.hetzner.com - 0 | 425 | 425 | 46 | 55 | 100 | 54 |
| ex9k1.dc1.nbg1.hetzner.com - 0 | 425 | 425 | 46 | 54 | 223 | 50 |
| hosted-by.hiperz.com - 0 | 425 | 425 | 50 | 55 | 89 | 53 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

También he probado con otras trazas en las que el salto 3 queda como No responde from host y por lo tanto no aparece el loss que genera ese salto. En  este caso y trás varias pruebas podemos sacar la siguiente conclusión: aunque es cierto que ciertos nodos tienen capado el tráfico y podría ser normal tener un loss elevado en alguno de ellos, el loss del salto 3 al 99% me parece que no es para nada normal y no es un salto dentro de mi casa, si no que es exterior.

También es cierto que el primer salto, mi router, muestra un worst de 54 cuando no debería de estar ni por encima del 5, ¿que nos muestra esto? que el router tiene que ser una castaña de cuidado y es el primer punto donde empieza a joderme la conexión, ya que no es lógico que salgan los mismos resultados usando dos equipos distintos y varios cables distintos, los mismos equipos y cables con los que con pepephone todo iba correctamente, ¿verdad?.

 

Ahora veamos otra traza al servidor problemático del que estábamos hablando (cuya IP es: 213.239.219.134):

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 323 | 323 | 2 | 6 | 35 | 4 |
| 192.168.144.1 - 0 | 323 | 323 | 2 | 8 | 37 | 7 |
| No response from host - 100 | 64 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 64 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 64 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 323 | 323 | 4 | 11 | 43 | 13 |
| 176.52.248.172 - 43 | 119 | 68 | 0 | 10 | 47 | 13 |
| ae5.cr0-mad5.ip4.gtt.net - 0 | 323 | 323 | 3 | 11 | 45 | 10 |
| ae22.cr11-fra2.ip4.gtt.net - 1 | 315 | 313 | 36 | 48 | 604 | 47 |
| 46.33.77.6 - 0 | 323 | 323 | 45 | 53 | 146 | 91 |
| core12.nbg1.hetzner.com - 0 | 323 | 323 | 48 | 53 | 85 | 48 |
| ex9k1.dc1.nbg1.hetzner.com - 0 | 323 | 323 | 46 | 51 | 77 | 48 |
| hosted-by.hiperz.com - 0 | 323 | 323 | 50 | 54 | 80 | 52 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

En este caso el salto 3 no responde, a veces lo hace y a veces no, no sabemos porqué pero en este caso no. Bien, aunque el router sigue metiendo [....] y latencia, vemos como el routing nos acaba llevando a un punto en el que hay paquetes worst de 600 ms que son los que están jodiendo más aun y los que hacen que jugar en este tipo de servidores sea imposible, ahora bien, este salto es el ae22.cr11-fra2.ip4.gtt.net, que si investigamos un poco vemos que el nombre de dominio está asignado a la IP 83.41.59.120, perteneciente al ISP Telefonica de Espana SAU.

 

Bueno pues vamos a ver que pasa con otras compañías, vamos a ver que le pasa a un amigo y compañero de juegos que usa la red del ISP Jazztel cuando hacemos una traza la misma IP:

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.18.1 - 0 | 439 | 439 | 0 | 0 | 2 | 0 |
| 94.76.163.129 - 0 | 439 | 439 | 1 | 2 | 28 | 3 |
| 192.168.1.11 - 0 | 439 | 439 | 0 | 1 | 4 | 1 |
| 10.50.21.78 - 0 | 439 | 439 | 1 | 2 | 10 | 3 |
| 10.50.50.57 - 0 | 439 | 439 | 8 | 9 | 29 | 14 |
| 10.50.60.1 - 0 | 439 | 439 | 30 | 31 | 52 | 31 |
| ae4-0.ams10.core-backbone.com - 0 | 439 | 439 | 31 | 33 | 79 | 32 |
| ae10-2021.fra20.core-backbone.com - 0 | 439 | 439 | 39 | 39 | 43 | 40 |
| core-backbone.hetzner.com - 0 | 439 | 439 | 40 | 45 | 172 | 54 |
| core11.nbg1.hetzner.com - 0 | 439 | 439 | 42 | 44 | 78 | 43 |
| ex9k1.dc1.nbg1.hetzner.com - 0 | 439 | 439 | 41 | 42 | 126 | 42 |
| hosted-by.hiperz.com - 0 | 439 | 439 | 42 | 43 | 46 | 43 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

 

Al parecer, Jazztel usa la fibra de Movistar y compartimos los últimos nodos, aunque a el el nodo le mete un worst de 79 y a mi de 604, parte de esta latencia es posible que venga de mano de la [....] DE ROUTER que me ha puesto Movistar, pero entonces....por qué esto solo paso en algunos servidores, y no en la inmensa mayoría? por qué aunque el router me meta algo de latencia, en el resto de servidores la latencia final es buena y el encaminamiento también, y en estos, hay un nodo que me termina de [....] la conexión por completo?

 

Esta 100% claro que el primero problema que hay es el router, primera [...] que han pegado los de Movistar ya que no funciona como debería, ahora bien, por qué con ALGUNOS servidores por el camino me meten picos de latencia de 600 ms y en OTROS no? por qué SIEMPRE son cuando el enrutamiento es a servidores Alemanes?

 

Está claro que el primer paso es proporcionar un router en condiciones por parte de @Técnico-Movistar, y verificar si con un router decente no suceden estos picos en nodos intermedios, aunque esta subida podría explicarse también por algo del QoS del propio movistar ya que podría considerar que mi tráfico en ese caso no merece ser tratado de la misma manera que el de mi compañero de Jazztel, aunque usen la misma red. 

 

Es el momento de que los entendidos vengan a aportar soluciones, y no a desviar la atención de la realidad, el problema NO ESTÁ en mi pc ni mi cable, si no que está en el ROUTER DE MOVISTAR en primer lugar, y en un problema de gestión de tráfico de MOVISTAR hacia X servidores.

Mensaje 31 de 46
1.411 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @castii8 

 

No tengo claro si mal interpretas los resultados a drede o no, pero las conclusiones que saco de tus trazas son totalmente dispares a las que tu sacas, y con gusto te las analizo. Pero antes de analizártelo, te explico un par de cosas que igual desconoces, y son esenciales para leer una traza similar. Creo que hay conocimientos que compartimos todos y son "triviales" ente tipo de  jerga, otros igual son más complejos. Más adelante, si te interesa, pongo tanto los análisis de tu tracert como uno mío realizado directamente por IP, y no por dominio, que como ya te decía y has podido ver con tus propios ojos en el vídeo, a mi me resuelve a otra IP.

 

1º. Tanto la latencia real como la pérdida de paquetes real es acumulativa. Esto que quiere decir? Simple, que dado que los paquetes van saltando de nodo en nodo, si en un salto, el que fuese hay una caída de latencia de 50ms, en el siguiente salgo se debería de poder "ver". Algo similar pasa con la pérdida de paquetes real, si hay una pérdida de un 2%, es esperable que en los siguientes, todos, haya una pérdida similar.

 

2º. El tráfico que generan estas herramientas se debe al uso del protocolo ICMP, que es específico para estas pruebas. Un nodo, el que sea, no tiene obligación de responder con tráfico ICMP, puede desde bloquearlo completamente, bloquearlo parcialmente, priorizarlo... y en definitivas hacer con él lo que le plazca. Esto se hace por rendimiento de la red. Ping/tracer es una herramienta potentísima, pero genera mucho tráfico a efectos globales.

 

3º. Somos siempre prisioneros del tiempo. Esto significa que en realidad un winmtr o un pingplotter no muestra una medida real en el tiempo completamente, sino una medida estadística. Esto se puede explicar de un modo muy simple. Estas herramientas primero lo que hace es trazar todos los nodos con un tracert, con lo que descubre todos los nodos e IPs de ellos, excepto aquellos que no hacen respuesta ICMP por TTL, que es lo que usa el Tracert. Si un nodo intermedio no responde un error por TTL, pero el siguiente nodo sí, veremos en el winmtr directamente un non response. No obstante aunque no responda sabemos que existe dicho nodo al 100%, el TTL es un valor concreto de la cabecera IP que se disminuye en 1 por cada nodo que pasa, si llega a 0 el nodo o destino que sea tiene que responder por lo general con un error de TTL. Esos nodos no responden, pero en cambio sabemos que existe porque disminuyó el TTL en 1.

 

Una vez que se tiene el listado de nodos, se lanzan pruebas ping a cada uno de ellos hasta que lo detengamos. Somos presos del tiempo porque con una sola petición ping no podemos saber el estado de todos los saltos. Si winmtr dice que ha enviado 100 paquetes, realmente no ha enviado 100, ha enviado 100 diferentes a cada nodo. Es decir, que si el trazado completo son 10 nodos y se envían como decimos siempre 100 paquetes, al nodo final solo le van a llegar 100 paquetes ping como el de destino, pero al penúltimo nodo le van a llegar 200 paquetes, 100 paquetes ping cuyo destino es el siguiente nodo (porque pasan por él) y otros 100 que eran los que estaban destinados a él. Y en el primer nodo, tu Router, en realidad han pasado por él 1000 paquetes, porque todos han tenido que atravesarlo para llegar a sus destino. No obstante solo podemos medir y anotar la latencia de aquellos ICMP Request/Reply que enviamos y nos responden.

 

Esto es muy importante. ¿¿Por qué?? Porque un pico de latencia, una pérdida de paquetes real... puede suceder en cualquier momento, y pude pasar y pasa que un pico enorme que parece que aparece en un nodo más avanzado, es de un nodo anterior.  Bien, y entonces ¿¿como sabemos realmente donde ha pasado?? Por factores estadísticos precisamente, por eso es importante hacer pruebas relativamente largas, al menos 300-400 pauqetes para tener una visión más realista, y sin perder jamás un ojo a los mejores valores y a la media, y de los resultados finales, que es el servidor/nodo final.

 

-----------------

 

Dicho todo esto, tu primer tracert. Ojo, los datos los pones tú, no son míos:

 

Estos son los saltos de inicio y fin

 

| 192.168.1.1 - 0 | 425 | 425 | 2 | 6 | 54 | 5 |

| hosted-by.hiperz.com - 0 | 425 | 425 | 50 | 55 | 89 | 53 |

 

0% de pérdida de paquetes al final del camino, no hay pérdida de paquetes. En el tercer nodo dice que existe un 99% de pérdida de paquetes, no es real, al igual que no es real que en el cuarto diga que hay un 100%. Si existiese ese porcentaje, se vería reflejado en todos los demas nodos. Repito, por factores estadísticos podría a lo mejor no verse como un 99%, pero llegaría al 90% seguro... no es así, la pérdida de paquetes está totalmente descartada al 100%

 

Vamos con la latencia. Primer salto, 2 de minimo 6 de media y peor de 54. Esos resultados son de  mier**. ¿¿Más de 400 paquetes  y es capaz de mover el mínimo de 2 a 6?? No es un pico puntual de 54ms en dicha prueba, si fuese puntual la media no se movería 3 veces más del mínimo, son saltos constantes. Para que te hagas una idea de tus estadísticas de lo que es necesario para mover de 2 a 6 la media, redondeando a 400 para facilitar el cálculo. Si de esos 400 paquetes la mitad, 200, fuesen a 2ms, sería necesario que los otros 200, todos ellos, fuesen enviados a 10ms. El cálculo es simple: 200x2 + 200x10 = 400+2000 = 2400 / 400 (para hacer la media) = 6ms.

 

Así que de saltos  esporádicos ni mijita, tienes saltos constantes y altos. Y como tu mismo reconoces y sabes, el primer salto es de tu equipo al Router. ¿Podría ser entonces el Router el problema? Dices que acabas de cambiarte de compañía, posiblemente tengas exactamente el mismo Router que tenga yo o que tenga la inmensa mayoría por aquí, y ahora mismo por cierto, si es el HGU, de todos los ISP es el mejor Router que ahora mismo hay (de todos los ISP, obviamente no entran los equipos neutros)

 

---------------

 

Siguiente Tracert:

 

La IP te la pedía porque, como pudiste ver en todas mis capturas, incluso en el vídeo por cierto, la IP que me resuelve con TODAS las DNS aquí en el sur era la que ponía. Pero no tengo problema alguno de usar tu misma IP directamente, por eso te la pedí  desde un principio, yo no juego a medias tintas ni doy razones a unos o a otros porque me caigan bien o mal, digo lo que veo los números. Justo a continuación del análisis del tuyo, te adjunto mi tracer por IP:

 

| 192.168.1.1 - 0 | 323 | 323 | 2 | 6 | 35 | 4 |

| ae22.cr11-fra2.ip4.gtt.net - 1 | 315 | 313 | 36 | 48 | 604 | 47 |

| hosted-by.hiperz.com - 0 | 323 | 323 | 50 | 54 | 80 | 52 |

 

El trazado es exactamente igual que el anterior, no por valores que pueden modificarse un poco mas o un poco menos, pero siguen siendo igual de consistentes. Sobre el primer salto exactamente lo mismo que antes, una ligera mejora respecto a la anterior, que si te das cuenta se refleja EXACTAMENTE IGUAL dicha mejora, en la latencia final.

 

Dices que en el nodo que tb he incluido hay un claro problema, y que es un nodo de Movistar. Bien, ni lo uno ni lo otro. Sinceramente no sé de donde has sacado esa conclusión o donde lo has buscado, pero te pido que seas un poco más riguroso la próxima vez. Tus paquetes abandonan la red de Movistar en algún punto entre el salto 3 y el 5. En el salto 6 y 7 está de seguro en la red de Telefonica Global, como Tier1, como red troncal dentro de Internet.

 

En el salto 8 tu tráfico entra en la red de GTT, otro Tier1, y nada tiene que ver con Movistar ni Telefónica:

 

https://www.gtt.net/

 

Eso quiere decir que ese nodo que aseguras, el 9, que es de Movistar, es un nodo de GTT. Y seguirás en GTT hasta el salto 10, inclusive. Los 2 siguientes pertenecen a la red de hetzner, y el último imagino que es un servidor hospedado en la misma red.

 

Como ves una lectura bastante diferente a la tuya. La diferencia es que la mía te dice en cada momento por donde han pasado los paquetes... no porque yo me lo invente, de nuevo, sino porque lo dice tu tracert. Puedes buscar información sobre GTT si así lo deseas.

 

Bien, demostrado que dicho nodo es de GTT, con lo que aun cuando existiese algún problema Movistar tampoco podría hacer nada. Pero es que en realidad en ese nodo no sucede nada malo. Es cierto que aparece un pico de 600ms, al igual que si miras tu anterior tracert ves que en el penúltimo hay uno de 200ms. Ese valor no me preocupa porque si miramos el último salto esos datos no se recogen, y están en sintonía con el resto de nodos y con tu primer salto. Sencillamente uno de los 400 ping enviados específicamente a dicho destino salió malo, estadísticamente totalmente descartable,teniendo en cuenta que la latencia minima y media repito está mas o menos en sintonía con el primer salto. Ah, y repito una vez mas... aun con todo, sigue siendo un nodo de GTT.

 

Esta es una traza de 100 saltos que acabo de hacer ahora mismo POR IP, no por dominio:

 

| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.2.1 - 0 | 144 | 144 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 144 | 144 | 0 | 1 | 2 | 1 |
| 81.41.225.153 - 58 | 45 | 19 | 0 | 2 | 5 | 3 |
| 81.41.226.30 - 0 | 144 | 144 | 9 | 10 | 25 | 21 |
| 80.58.96.101 - 0 | 144 | 144 | 9 | 9 | 29 | 9 |
| 213.140.51.56 - 0 | 144 | 144 | 8 | 10 | 35 | 10 |
| 5.53.6.64 - 0 | 144 | 144 | 9 | 10 | 27 | 12 |
| 94.142.107.37 - 0 | 144 | 144 | 9 | 10 | 25 | 10 |
| 89.149.180.226 - 0 | 144 | 144 | 40 | 43 | 74 | 41 |
| 46.33.77.6 - 0 | 144 | 144 | 53 | 58 | 128 | 53 |
| 213.239.245.253 - 0 | 144 | 144 | 53 | 55 | 90 | 54 |
| 213.239.203.226 - 0 | 144 | 144 | 52 | 52 | 61 | 52 |
| 213.239.219.134 - 0 | 144 | 144 | 47 | 48 | 53 | 48 |

 

Mira el primer salto. No, por favor, míralo. 144 paquetes, máxima de 1ms. Si quieres te hago otro vídeo si no te lo vas a creer o me vas a poner otra vez por falso.

 

Ahora mira el último salto, la IP que me has dicho. mínimo de 47ms, pico de 53 que no ha sido capaz básicamente de mover la media, 48ms. Es decir que algún paquete raro habría ido lago más alto, una conexión totalmente estable.

 

---------------------------

 

Ultimo trazado que dices realizado con otra compañía:

 

| 192.168.18.1 - 0 | 439 | 439 | 0 | 0 | 2 | 0 |

| hosted-by.hiperz.com - 0 | 439 | 439 | 42 | 43 | 46 | 43 |

 

en negrita te lo he puesto. Creo que después de analizar tanto el mío con Movistar como los dos tuyos, como este último, efectivamente los datos hablan por si sólos. Lo que no entiendo es como no ves la correlación. No sé quien o donde ha realizado ese  tracert, pero la conexión de dicho equipo a la línea es buena, como debe de ser, 0ms de minima, uno de 2ms de máxima, y si miramos el resultado final tenemos, efectivamente una conexión estable, con un pico de 46ms, pero con mínimo de 42ms y un máximo de 43ms, efectívamente, lo que es una conexión como debería. Compárala con la mía... igual, bueno la mía es ligeramente peor, tengo 4ms más, pero exactamente igual de estable

 

------------------------------------

 

Contestando a lo que pones en negrita?

 

El nodo que ahora dices que es el problema? Ni es un problema ni es de Movistar, es de GTT, y evidencia a tenor del resto de resultados que tu PC o algún dispositivo d tu red está induciendo latencia o a tu equipo o a tu Router.

 

Nodos intermedios dan esos picos por que son valores estadísticos. Antes de llegar al salto 9 los paquetes pasan por todos los anteriores aunque el ping no vaya destinado a ellos, es totalmente normal que si tienes un problema de latencia en un punto, sobre todo cuanto más arriba  sucede más, este se pueda reflejar luego en un nodo inferior. Imagina que el salto grande de latencia no sucede cuando envía los ping hacia él, sino que aparece en un paquete perdido cuando lo enviaba a otro nodo. La latencia abría sido perdida igualmente en el primer nodo, pero se vería reflejada en el otro porque se va recogiendo, lo que la app registra, es solo los 100 paquetes que se envian a cada nodo como destino, no por todos los nodos que pasan antes. Entiendo que esto es un poco más complicado de verlo sin papel y bolí, pero si quieres encantado te hago un croquis y un esquema

 

Sobre que solo son los alemanes... ni miento ni desmiento, por ahora es lo único que me has puesto, si quieres ponme otro hacia otro lado totalmente diferente y te lo leo sin problema alguno.  Podría pasar que el problema siguiese estando en el primer nodo que se acuciase menos en otros juegos, porque cada juego es más sensible que otros a la latencia, y el modo de funcionamiento también. Algunos juegos por ejemplo prefieren descartar paquetes si hay un incremnto de lantecia, y otros simplemente esperan la llegada, y otros interpolan... hay de todo. De cualquier modo, ya te lo dije, ponme otra traza a donde quieras, y se mira sin problema

 

Antes el problema era la red de Movistar, ahora es que el Router da problema en nodos intermedios (lo cual es imposible), y al final es que el Router, que tiene media humanidad, es el problema. Router que repito no sé cual tienes tu porque creo que no lo has dicho (y si lo has dicho lo he pasado por alto, lo siento), pero he tenido tanto el Mitrastar negro de dos antenas, a los dos HGU que han salido, y jamás he tenido problema con ellos, y mucho menos del tipo que te está afectando a ti.

 

Además es simple de demostrar. Raro es que en este foro no analice unos cuantos tracert a lo largo de la semana, el 99% usan los equipos de Movistar, y NADIE tiene esas lecturas por cable, ergo dudo mucho que el problema sea el Router... vamos, por pura y aplastante lógica.

 

 

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 32 de 46
1.399 Visitas
castii8
Yo probé el VDSL

Creo que deberías haberte metido a político, se te da muy bien vender la moto. Sigues dandole rodeos al problema y echándole la culpa a algo externo a Movistar, cuando te he dicho varias veces que las pruebas están  hechas conectandome por cable directo al router, no se aún que no entiendes de ahí, bueno, miento, se que lo entiendes, pero se que tu trabajo es despacharme para que no de más el follon a Movistar.

 

Tus argumentos suenan muy bien, pero sigues sin saber explicarme porque me pasa solo en determinados servidores y no en el resto , ya que según tus argumentos el problema debería ocurrir siempre. Además aseguras que el nodo problemático no es de Movistar y basta buscar un lookup de IPs para verlo claramente, solo con saber escribir en google puedes encontrarlo.

No me apetece seguir debatiendo con un troll que usa el internet para ver videos en youtube y cuatro mierdas similares y que no tiene ni idea del problema real que esta pasando aquí. 

 

Tampoco dudo de los cuatro conocimiento básicos que has mamado de algún sitio y que es lo único que sabes repetir como un burro sin cerebro, absolutamente todas tus respuestas desvían el problema a fuera de Movistar, cuando lo único que ha cambiado en mi casa es el cable de fibra y el router de Pepephone, por el cable de fibra y router de Movistar, y PUUUUUM, aparecen los problemas.

 

Es tremendamente sencillo de entender, el router es una castaña, pero aún asi me va bien todo, expecto los X servidores que pasan por puntos problemáticos (puntos de Movistar como ya he dicho se pueden comprobar haciendo un ip lookup y que tu sigues MINTIENDO diciendo que no es la red de Movistar) porque seguramente el tráfico detectado no este en el QoS que debería. Obviamente es más fácil culpar al cliente que reconcer tu error, hacer troubleshooting y solucionarlo (todo eso cuesta tiempo y dinero a Movistar, y sabemos que no interesa), así que por favor, como ya hemos comprobado que has entrado aquí a engañar y [...] a la gente en lugar de ayudar, dejaré de alimentarte como buen troll que eres porque estas llenando el post de [....] innecesaria.

 

Te sugiero que si tu objetivo es aprender a solucionar problemas de este tipo sigas estudiando, que aún te falta bastante. En cualquier caso intentaré ponerme en contacto directo con Movistar para que me atienda un técnico especializado, es decir, alguien que entienda lo que está pasando aquí, aunque imagino que no harán ni [....] caso y por lo tanto mi viaje con Movistar acabará rápido. 

También te recomiendo que sigas formándote un poco en el tema porque tu falta de conocimientos es brutal (o falta de ética y moral, para seguir engañando a la gente de esta manera).  Vienes aquí pensando que tienes la solución definitiva y el primer paso para ello es empezar a criticar al cliente dando a entender que vengo aquí a mentir cuando el que sufre los problemas soy yo y tu no tienes ni idea, ni quieres entender, lo que está pasando aquí.

 

Por tanto me despido de ti querido troll asalariado de Movistar y espero que sigas teniendo tanta suerte y no tengas problemas usando tu internet para ver 4 videos en youtube de [....]. 

 

 

Mensaje 33 de 46
1.382 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @castii8 

 

De ante manos tengo que pedirte perdón por el tono burlesco que pienso a usar en toda la respuesta, pero es que a veces llegas a escuchar tal cantidad de tonterías que, sinceramente uno se pregunta si es que realmente no tienes la menor idea de lo que estás hablando y simplemente es a molestar, o por otro lado te das cuenta y no sabes como escabullir el bulto.

 

Por no hacer más sangre, como se suele decir, con esto acabo, que a fin de cuentas entiendo que siente bastante mal cuando te ponen todas las pruebas delante de la nariz que casi un niño de teta podría ver. Pero no te preocupes, que sólo es una cosa más, de tu gran ignorancia al respecto:

 

"Además aseguras que el nodo problemático no es de Movistar y basta buscar un lookup de IPs para verlo claramente, solo con saber escribir en google puedes encontrarlo."

 

Pues está claro que demuestras no saber usar Google, sinceramente. Primero, los dominios marcan ya de primeras la red, no sé si sabes que los dominios se leen de derecha a izquierda, google también te lo habría dicho:

 

ae22.cr11-fra2.ip4.gtt.net

 

.net es el TLD y el dominio es GTT, que mira por donde es un Tier1, que casualidad tiene la vida:

 

https://www.gtt.net/es-es/nuestra-red/

 

Y por cierto no, no pertenece a Movistar/Telefónica. Lo más gracioso de todo es que leyendo el dominio no tengo ni siquiera que buscar en Google, esa es la diferencia entre alguien que sabe realmente lo que dice porque lo sabe, a alguien que tiene que ir corriendo a Google a ver que le están diciendo... y en tu caso por lo que se ve no se te da muy bien que digamos.

 

https://en.wikipedia.org/wiki/GTT_Communications

 

Pero en realidad eso que acabo de decir, como estoy seguro que sabes es falso, porque realmente ese dominio no existe como tal, ese "dominio" realmente es la resolución inversa de la IP 89.149.180.226, pero claro, eso ya lo sabías, por supuesto.

 

Pero si por un casual no supieses buscar en Google como leer un dominio, no pasa nada, estoy seguro que sabes perfectamente que es un registro PTR, y aunque esto lo haga yo, que según tú todo lo que digo son tres parrafadas básicas sacadas de noseque sitio, estoy convencido que podrás hacerlo también tú por tus propios conocimientos o buscando en Google (Cierto, Google no es tu fuerte). Eso sí, te pongo una imagen así no puedes decir que hay manipulación:

 

Captura.PNG

 

Como sabes que es un registro PTR, sabes entonces que significa que dicho dominio tiene asignada dicha IP. Verdad??? Ok, pues tu mente experta en estos temas (o google si lo prefieres), a ver que sale por dicha IP. Ah... perdona, que es posible que confundas el número al ponerlo en Google, a veces pasa. Como sabrás perfectamente que autoridad es RIPE, te pongo directamente la búsqueda en Ripe, nuestro RIR por zona, así solo tienes que hacer clic.

 

https://apps.db.ripe.net/db-web-ui/query?bflag=false&dflag=false&rflag=true&searchtext=89.149.180.22...

 

A ver que dice RIPE sobre dicha IP...

 

Captura.PNG

 

No me lo puedo creer!! RIPE, que es el organismo que asigna las IPs el zona Europea, ¿dice que esa IP pertenece a GTT? Santo cielo, que cosa más rara! Igual la base de datos del RIR está equivocada, si, debe de ser eso, porque obviamente no puede ser que tengas poca idea de ello. Que no tengas conocimientos al respecto puedo entenderlo y lo respeto, este no es tu campo, no hay que tener ni idea de estas cosas por regla general.

 

Ahora bien, que seas capaz de venir aquí e insultarme (para mi es un insulto), diciendo que cualquier búsqueda en Google te saldría que la IP por resolución inversa de ae22.cr11-fra2.ip4.gtt.net pertenece a Movistar... eso no tiene nombre. Y aun con todo, eres capaz de decir que tienes razón y que yo soy el Troll.

 

Claro que sí, campeón, claro que sí.


Por mi el hilo se puede dar por cerrado, siempre se ha dicho que no hay mayor ciego que el que no quiere ver, supongo que por ego. Si quieren seguir peleando vuestras mercedes por mí perfecto, igual el compañero @zorniffler puede enseñarte a buscar en Google una resolución inversa y a que empresa pertenece.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 34 de 46
1.363 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @zorniffler,

 

Disculpa las molestias ocasionadas y la demora en la respuesta.

 

Hemos efectuado seguimiento e la conexión y al ver aparentemente los datos correctos hemos procedido a abrir un boletín de incidencia con los técnicos superiores para su revisión.

 

Te hemos enviado los detalles del mismo por mensaje privado para mayor seguridad.

 

Tendremos el caso en observación para informarte de cualquier avance o detalle que nos aporten al respecto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 46
1.263 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @zorniffler

 

Estamos realizando un seguimiento de tu incidencia, ¿los técnicos han contactado contigo , por favor ? ¿Te funciona el servicio ?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Saludos

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 46
1.236 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @zorniffler,

 

Nos comunciamos al no haber recibido respuesta tras nuestro ultimo contacto sobre la consulta que llevabamos a cabo contigo.

 

Entendemos que al no recibir respuesta se haya podido restabelcer el funcionamiento del servicio, por lo tanto procedemos al cierre del hilo, no sin antes indicarte que cualquier duda o consulta que tengas quedamos a tu disposición.

 

Ha sido un placer atenderte, muchas gracias, que tengas un buen día. Un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 46
1.198 Visitas
Elrohir
Más integrado que la RDSI

Me pasó lo mismo con O2 desde marzo hasta mayo de 2020. Servidores alemanes de Faceit con 400ms.

 

El problema estaba en uno de los enrutamientos que hace movistar con alemania. Concretamente en el paso de Francia a Alemania. La mayoría de servidores de la compañía Heztner estaban afectados.

 

Tras muchas llamadas y mucho insistir, los técnicos me concluyeron que era debido a la saturación del nodo del intermediario (level3 communications) y que estaba fuera del alcance de O2/movistar, que derivan el problema a dicha compañía y que no saben cuanto van a tardar en soluciarlo. Me pidieron paciencia ya que era saturación posiblemente por todas las cuarentenas generadas en europa en esos días.

 

Actualmente desconozco la situación, o si sigue dando problemas, pues ya no sigo en O2.

 

Un saludo.

Mensaje 38 de 46
1.051 Visitas
zorniffler
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Elrohir.

Gran aportación, en realidad eso no se debe a una saturación, se debe al filtro de paquetes que tiene la compañia ya que tiene una serie de nodos (por así decirlo, catalogados como alta sobrecarga de red).

 

Gracias nuevamente, por ver que los técnicos han dado la razón a que existe o existía un problema en los nodos intermedios, para nuestro amigo @Theliel será un desastre contar con esta información y que provenga de Movistar (compañeros suyos), al fin y al cabo su actuación fue la de un simple troll que se dedicaba a hacernos perder el tiempo con estupideces asegurando que el problema estaba en nuestros ordenadores cuando somos ingenieros informáticos y sabemos perfectamente que no. Queda mucho por cambiar en este mundo y en la manera en la que este tipo de personas se ganan la vida.

 

Afortunadamente hay que agradecer a  @Elrohir,    @castii8 , @JhanPaoloRamos  su colaboración para que las comunidades sigan sobreviviendo a pesar de los topos.

 

Un saludo.

Mensaje 39 de 46
1.045 Visitas
castii8
Yo probé el VDSL

Efectivamente el problema es de Movistar, afortunadamente ya encontramos la solución, cambiarte de compañía.

 

Usando el mismo PC y mismo cable Ethernet, el problema solo ocurre con Movistar, y no con mi actual compañía ni la anterior (pepephone y vodafone).

 

Por lo que aconsejo dejar de usar Movistar si se quiere solucionar este problema.

 

Un saludo y gracias por aportar mas pruebas de lo que ya sabíamos, que la culpa es de la operadora y que prefiere lavarse las manos culpando al usuario.

Mensaje 40 de 46
1.044 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zorniffler 

 

Cuanto tiempo sin saber de vos.

 

Sabes leer compañero @zorniffler ? Tengo mis dudas. cito lo que ha puesto el compañero @Elrohir :

 

"Tras muchas llamadas y mucho insistir, los técnicos me concluyeron que era debido a la saturación del nodo del intermediario (level3 communications) y que estaba fuera del alcance de O2/movistar, que derivan el problema a dicha compañía"

 

Espera... ¿pero no fue eso lo que dije hace tiempo? A sí, es verdad, si que lo dije, que no era el problema de Movistar, y que en todo caso el nodo anómalo era en tu caso en su tiempo GTT. Sí, si que lo dije. Menos mal que están los post hay arriba para quien los quiera leer :).

 

Te traduzco lo que ha dicho el técnico y lo que le han contestado. Que había un potencial problema en un nodo de otra compañía y que no tenía nada que ver con ellos. Así que, me puedes decir donde está ahí la responsabilidad y la culpa de Movistar?? :). Es verdad, en ningún lado.

 

Sobre lo de Troll... bueno, respeto todas las opiniones, la tuya por supuesto que también. No obstante, aprovecho tu desaire para agradecer a todos los que leen el foro, como bien dices, y esta comunidad que realmente aprecio, que hayan valorado durante 4-5 años mis soluciones, y que a día de hoy sea el 5º usuario en lista con más soluciones marcadas establecidas (más de 500), siendo el 99% de ellas de aspectos técnicos. Así que perdóname si no me siento ofendido por tus palabras/opinion, al contrario, me siento alagado por dejar cada día mi granito de arena en la comunidad, y que si he llegado a 500, espero llegar a muchas más.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 41 de 46
1.029 Visitas
Elrohir
Más integrado que la RDSI

En primer lugar, aclarar que puede que fuera GTT en lugar de level3 communications. Tuve una incidencia similar con otra compañia, así que no recuerdo cual de las dos me mencionaron.

 

En segundo lugar, no, no es culpa directa de movistar, pero ellos tienen la potestad de exigir a dicha compañia anterior que le preste un servicio correcto y como éste no se da, es indirectamente culpa de movistar (o yo lo veo así). Si movistar hace caso omiso a las alertas de los usuarios, o dicen que no es su problema, nos repercute directamente.

 

Haciendo un pequeño paralelismo con otras situaciones, si yo compro un coche, y a los dos meses le falla un embrague (y a muchos otros usuarios le ocurre lo mismo), yo voy al concesionario y me quejo. ¿Te imaginas que me dicen que no es su problema y que me derivan a Bosch/Valeo/ "X compañía fabricante de embragues" y que no saben cuando me lo van a reparar? No les vuelvo a comprar un coche. Caso segundo, imagina que vendo pescado, y el mayorista me lo empieza a traer de peor calidad y se me quejan los clientes. ¿Echo la culpa al mayorista? No, es mi tienda y soy responsable de ello. Le exijo al mayorista la calidad que debe darme o me cambio a otro mayorista. 

 

He aquí donde los usuarios queremos, primero, que se nos escuche y se compruebe que hubo esos problemas. Y segundo, que nos digan la verdad (en tiempo y forma) y se nos trate como personas, no como números.

 

Un saludo.

Mensaje 42 de 46
997 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Elrohir 

 

Tu simil no tiene nada que ver por la razón de que dicha pieza del coche pertenece al propio coche, y la has comprado con él, y tiene una garantía del fabricante del coche. Tu no compras las redes intermedias, y menos aun los Tier1. Tu simil tendría sentido si se pidiese que sustituyesen un nodo de la red de Movistar pese a que dicho nodo sea un Juniper por ejemplo, el hardware no es de Movistar pero es su red, y todo lo que pasa en ella tienen responsabilidad. Te digo más bien como es la cosa... y se aproxima muy muy muy a como es en realidad:

 

Vas de vacaciones en coche a Alemania, y al pasar por Francia te das cuenta que las carreteras están bastante mal. Te quieres quejar porque por culpa de la carretera Francesa llegaste de aquella manera a Alemania, así que nada más llegar a casa, cuando vuelves de vacaciones, no dejas de llamar a Fomento, al gobierno Español ,para quejarte del estado de las carreteras Francesas. Bien, ¿la culpa es del Estado que Francia tenga así sus carreteras? Según tú indirectamente sí, porque tienen la responsabilidad de velar porque cada uno de sus ciudadanos circulen por todo el mundo con seguridad, libertad y bienestar? Hombre, como utópico desde luego, pero no es realista obviamente.

 

La cuestión es que hay que culpar a alguien. Y no dudo en absoluto que el ISP pueda hacer las cosas mejor/peor, pero lo que no puede hacerse y me parece totalmente insultante (no lo digo por ti compañero @Elrohir ) es culpar al ISP sin nada que lo respalde, y demonizarlo porque sí. Puedo no estar de acuerdo con tu planteamiento de "culpa indirecta", pero al menos entiendo perfectamente ese modo de razonar y ver las cosas, es loable, repito, no la comparto, pero la entiendo. Es la diferencia entre decir cosas sin sentido, falsas, tergiversadas... a entrar ya en cuestiones que sí que son opinables desde echos reales, como es el problema real que nos acomete, que es problema de un nodo de una red externa.

 

Respecto a Internet, el problema es que Internet funciona así, es una red de redes en el que cada eslabón permite el siguiente, pero es imposible exigir nada, o la contestación será rápida: Si no te gusta mi red, ve por otra. Internet es una red realmente descentralizada en sí misma. Todos los ISP del mundo requieren de los Tier1 para poder circular por el mundo, e incluso otras redes secundarias. Los ISP no tienen control de nada que vaya más allá de sus fronteras.

 

Esto lo he dicho muchas veces, no en este caso en particular, y siempre he dicho que en el mejor mejor mejor de los casos lo único que podía hacer Movistar es comunicar a la red en cuestión del supuesto problema. En este caso así lo dejan constancia, pero ya te digo que es indiferente. Crees que los Tier1 no saben perfectamente en todo momento como estan sus nodos? Existen protocolos específicos y software de control que monitorizan cada segmento de red, cada nodo, cada... claro que lo saben. Movistar lo más que puede hacer es mandar un aviso para decirles: Ei, si podéis echar un ojo en tal nodo que nos dicen que anda regular de vez en cuando. Te imaginas la contestación? de  GTT/L3? O no contesta, o da largas, porque no les vas a decir nada que ya no sepan, es su red, saben lo que pasa en ella. Y si realmente no se han dado cuenta? Pues muy mal sinceramente están haciendo su trabajo, siendo un Tier1, no es algo que pudiese caberme en la cabeza, la verdad.

 

En cualquier caso, interpretaciones aparte de si el ISP tiene o no tiene "culpa" indirecta, me alegra ver que alguien pone algo de cordura y algo de verdad en el asunto, porque otros han dicho auténticas barbaridades. En lo personal, no podría culpar indirectamente a la compañía por que funcione algo mal a otra compañía, sería pretencioso, implicaría automáticamente que el 100% de todos nuevos vienes, sean materiales o no, hay responsables indirectos a los que podemos culpar igualmente de todo. Para mi culpar a alguien directa o indirectamente es entender que no están haciendo su trabajo correctamente, y aquí no veo en que no lo están haciendo, es más, están haciendo mucho más de lo que deberían si de verdad les han dado un toque a GTT/L3, y creeme, no tienen por qué hacerlo ni preocuparse de ello, aunque como digo, esto ya es opinión totalmente personal, y por ende entiendo que pueda ser compartida o no.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 43 de 46
990 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Elrohir

 

Esperamos que tu duda haya quedado aclarada con la información que ha ido aportando @Theliel, a quien agradecemos su ayuda al caso con sus conocimientos y experiencias.

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

Un saludo

 

Griselda, 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 46
962 Visitas
Elrohir
Más integrado que la RDSI

Hola!

 

No era mi duda, solo quería compartir mi vivencia. 

 

Un saludo.

Mensaje 45 de 46
954 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Elrohir.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionada. Agradecemos la información compartida en el foro. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.

Muchas gracias @Theliel por tus aportaciones. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 46
922 Visitas