Problema extraño...

Vikingo
Yo probé el VDSL
Problema extraño...

Hola buenas...

 

Resulta que tenemos contratado un DUO 6Mb ADSL y venimos padeciendo un problema de disminución de velocidad de bajada a alrededor de 1 mega. En verdad tenemos abierta incidencia y ya ha venido un técnico a revisar el cableado e incluso habiendo revisado la caja de pares de abajo llegó a la conclusión de que la avería parece estar en el bucle local. Ahora bien al día siguiente, vinieron por lo visto dos técnicos que ni nos avisaron y fueron directamente con el portero a la caja de pares sacando la conclusión de que el problema de cableado no es del bucle sino de la caja a mi piso contradiciendo al primer técnico, con la consecuencia de que al primer técnico (que nos llamó ayer) le van a obligar a cambiar ese tramo de cableado cuando ni el mismo está convencido de que sea eso. Pero es que encima yo el problema sospecho que va por otro lado. Me explico: Hace unas semanas un comercial de Movistar llamó a mi padre para ofrecerle una promo por fin de permanencia que el muy pájaro no le advirtió que era de 1 a 6 megas de velocidad, nosotros llamamos para que nos restauraran la velocidad a 6 megas y así nos lo aseguró que harían otro comercial.

 

El problema es que tengo 640 kb de subida intactos y 1600 kb clavados de bajada, como si fuera un perfil prefijado. Digo clavados, porque el problema yo lo que veo es que todavía tenemos un perfil de 1 mega en el BRAS-LDAP y aún no nos lo han actualizado a 6 Mb. Encima las tramas ATM in out no veo que tengan ninguna perdida. Esto se lo comente al primer técnico ayer pero no sabe no contesta... ¿No podría algun técnico confirmarme este punto? Es que no sea que esten liando con el cableado al buen hombre cuando estoy convencido que no es problema de cables........

 

Un saludo

Mensaje 1 de 8
676 Visitas
7 RESPUESTAS 7
felet
Empleado

Por lo que comentas aqui: 

El problema es que tengo 640 kb de subida intactos y 1600 kb clavados de bajada, como si fuera un perfil prefijado. Digo clavados, porque el problema yo lo que veo es que todavía tenemos un perfil de 1 mega en el BRAS-LDAP y aún no nos lo han actualizado a 6 Mb

 

 

Desde luego no tienes 1 Mb, si acaso podrias tener la categoria de turbo minus( hasta 6 Mb, lo que mas pueda darte la linea) o si tienes la de turbo( 6 Mb) tendiras malos parametros seguro.Habria que probarte la linea de adsl y demas, .Si estas todavia con la incidencia abierta te lo podra revisar un mod de como va el tema.

 

salu2 felet


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 2 de 8
670 Visitas
Vikingo
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por contestar

 

Claro, es por esto por lo que ya he revisado yo  los parámetros y las sincronías son perfectas como las de un perfil ya fijado. Ya puedes apagar y encender el router 1000 veces que la sincronía es la misma.La cuestión es que me urge en el sentido de que el hombre viene hoy , el 1002 no contesta porque tiene un mensaje estilo "tiene usted una avería" y me veo que le van a hacer montar un pifostio con los cables......

Mensaje 3 de 8
667 Visitas
felet
Empleado

Recordar que ademas de que se solucione la incidencia, te puedan revisar los mods sobre todo que categoria tienes ahora o si hay alguna orden de cambio de "hasta 6 Mb" a "6Mb reales"(se supone que los podrias tener..)

 

salu2 felet


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 4 de 8
661 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Vikingo:

pásame los datos y miro la linea y la incidencia.

saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
647 Visitas
Vikingo
Yo probé el VDSL

No se si te he pasado bien el privado

Mensaje 6 de 8
634 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

Todo correcto  a nivel de configuración.  En central hay pruebas correctas.  Medidas en Caja Terminal no buenas pero coherentes con la distancia.  Esperemos actuación del técnico.  Seguiremos en contacto a lo largo de la mañana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
618 Visitas
Vikingo
Yo probé el VDSL

Bueno, al final nos han llamado desde un centro técnico de Bilbao y por lo visto está solucionado... 6016 de bajada y 640 de subida, por lo visto no era exactamente del cableado..... Por supuesto muchas gracias Juanfr por la atención y paciencia con la avería, y a los otros técnicos que han estado en casa y al de Bilbao que ha dado en el clavo, habéis demostrado vuestra profesionalidad. Fíjate que yo estaba de garras con Telefónica y después de resolver este problema tan bizarro creo que merecen otra oportunidad. Es una compañía con profesionales y técnicos de gran calidad, otra cosa son los directivos que se lo llevan 'pa' la saca. Pero a esos ya les llegará su colleja....

 

Un saludo y seguid así

Mensaje 8 de 8
601 Visitas