Problema fibra conexión PS4

GuillermoGarcia26
Más integrado que la RDSI
Problema fibra conexión PS4

Muy buenas noches. Hace 2 días me instalaron la fibra óptica de 600mbs en casa.me ha surgido un inconveniente con mi consola PS4.

Actualmente la consola por conexión directa con cable Cat 6 no me otorga en los test una conexión mayor a 60 mbs (quiero resaltar que he llegado a poder establecer en los test de velocidad de la consola velocidades de hasta 438mbs. También es importante mencionar que si la conecto a través del wifi plus 5G me otorga velocidades en el test de hasta 200 mbs, siendo esto insólito ya que por cable debería ser muchísimo mejor)

 

En visto varios topics en la comunidad sobre este problema y he probado todo tipo de soluciones. He establecido IP fijas (con numeraciones menores a 33 para que no interfiera con los DHCP), también he abierto los puertos, tanto por el portal Alejandra, como también manualmente. También intenté con el DMZ estableciendole la IP fija, a ver si así conseguía mejor velocidad con todos los puertos abiertos, pero tampoco. Obviamente ll primero que intente fue la conexión habilitando el upnp, para que el router abriera el mismo los puertos que la consola necesitará, pero tampoco funcionó! 

Realmente no entiendo que está pasando, en la computadora va bien la conexión , aunque no sabría decir si llegan más de 100 porque mi tarjeta de red no me lo permite (ya la cambiaré) . 

De verdad no sé me ocurren más soluciones a mi alcance! Si alguien a tenido este problema y ha podido encontrar la solución porfavor le agradecería que compartirse conmigo dicha información, estoy realmente desesperado ya! 

Muchas gracias de antemano a todos! 

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @GuillermoGarcia26 

 

Aquí habría que ver dos cosas compañero... 3 cosas.

 

Respecto a configuración, no te compliques la existencia que al final te va a ir peor por tocar tantas cosas. No uses DMZ en la vida, usa upnp (tienes que habilitarlo en el Router) o si prefieres el mapeo tradicional de puertos, pues manual. Para consolas recomiendo siempre upnp, sobre todo si no se tiene conocimientos extendidos. No necesitas nada mas

 

Respecto a la velocidad hay dos puntos importantes. Por un lado está la red de Sony, poco se puede hacer. Movistar te asegura una velocidad en su red, en cuanto los paquetes salen de su red estás a merced de otras redes. Si haces cualquier test en cualquier web y los resultados son adecuados, la velocidad es adecuada (siempre por cable). Con la consola no puedes medir la velocidad de tu línea, mides en todo caso lo bien/mal que pasa el tráfico por los servidores de Sony, y es bien sabido que la entrada a su red es siempre problemática. en esto no podemos hacer nada

 

Si hay un punto no obstante más raro. ¿Dices que por WIFI no te da tantos problemas pero lo da por cable? ¿El cable está conectado directamente al Router? Es decir, sin pasar por PLC/AP/Repetidor... ¿el cable es directo al Router sin pasar por nada?

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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GuillermoGarcia26
Más integrado que la RDSI

@Theliel muchas gracias amigo, siempre al pie del cañón para responder a las preguntas de la comunidad. 

 

Si efectivamente, por wifi daba mejor conexión que por cable directo sin pasar por ninguna otra interfaz. Pero creo que hace unos minutos he dado con una posible solución!!! Como bien dices solo he activado el upnp en el router y además establecí una IP fija a la consola x.x.x.10 y unos DNS también en la consola de Clodflare 1.1.1.1 secundario 1.0.0.1... los resultados han sido muchisiiiiiimo mejoressss! Anexo imágenes para que sepan que si es posible que los test de Sony indiquen velocidades más cercanas a lo contratado. 

IMG_20200613_021810.jpg

Mensaje 3 de 5
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GuillermoGarcia26

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecer a @Theliel su colaboración. Nos alegramos que la conexión haya experimentado una mejoría exponencial, ¿se ha consolidado la misma?, ¿pasados los días sigue funcionando de forma correcta? Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

Un saludo.

 

Fernando. 

 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GuillermoGarcia26

 

Al no haber recibido más comunicación por tú parte consideramos que ya no necesitas más ayuda de del foro. Si la incidencia persiste, confirma la información en un nuevo hilo y se retomara la gestión.


Un saludo.


Fernando 



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