Problema fibra de 100 a 300 mb

ruben_dez
Más integrado que la RDSI
Problema fibra de 100 a 300 mb

Buenas, tengo un problema, hace unos días pasé de 100mb a 300mb, pero cuando hago el test de velocidad me sigue marcando lo mismo que anteriormente (94mb bajada y 31mb subida). Alguna solucion para que lleguen los 300mb?

Mensaje 1 de 6
391 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ruben_dez

 

Si te da 93-94, significa que alguna parte de tu configuración está funcionando en FastEthernet, y no Gigaethernet. El problema puede estar en dos o tres sitios diferentes:

 

1. Cable de la ONT al Router (en caso de tener ONT separada). Revisa el cable, debe de ser cat5e minimo, y estar correctamente crimpado (los 4 pares, 8 hilos), es un cable directo, no cruzado. Si no estás seguro, usa otro cable que cumpla dichas condiciones

 

2. Cable del Router al PC. Lo mismo que en el punto 1. AQuí lo puedes comprobar si en el equipo miras el estado de la conexion. En windows por ejemplo, centro de redes y recursos compartidos, ver conexiones de red, tu conexión, botón derecho estado. Si marca 100Mbps o es el cable o es el punto 3, si marca 1gpbs puede ser el punto 1 o el 4

 

3. Tu adaptador no es GigaEthernet o problema de Drivers... mira las especificaciones de tu adaptador y asegurate que tienes instalado Drivers actualizados

 

4. Tienes software en el PC que te está limitando o interfiriendo. Arranca en modo prueba de fallos con acceso a la red y prueba, o usa otro PC que tengas para descartar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
365 Visitas
ruben_dez
Más integrado que la RDSI

Buenas @Theliel

 

He comprobado el punto 2, y me marca 100Mbps.

Mi adaptador lo tengo puesto en 1.0 Gbps Full Dúplex.

Entonces el problema seria del cable? No entiendo mucho de esto si me pudieses explicar mejor estos de los cables.

Mensaje 3 de 6
355 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ruben_dez

 

Si marca 100Mbps lo más probable entonces es que el problema sea del Router a tu PC, ya sea el cable que los une o tu PC. Que lo tengas en 1.0Gbps FD no significa nada tampoco, cualquier software instalado tipo AV, FW o gestores de energía podrían estar limitando sin problema el adaptador, o incluso unos Driver viejos o algún conflictos de ellos, con esto me refiero a que no te fies de lo que dice el adaptador para descartarlo.

 

Respecto al cable, no todos los cables de red son iguales, hay diferentes especificaciones. Para conexiones GigaEthernet se requiere como mínimo (es suficiente) un cable de red Cat5e (lo pone en el mismo plastico del cable), y los extremos estar correctamente crimpados (los conectores estar bien "cosidos" con los cablecitos que salen de este). El cable de red lleva 8 hilos de colores por dentro, 4 pares, que terminan en cada uno de los extremos crimpado al conector RJ45. Para GigaEthernet es obligado que los 8 hilos estén correctamente crimpados... es muy muy habitual ver cables que tan solo tienen crimpados 4 de los 8, lo cual funciona perfectamente para FastEthernet, pero no para GigaEthernet.

 

Si no tienes otro cable para probar, puedes usar aunque sea a modo de prueba el cable que une la ONT al router. si el cable de la ONT al Router está bien y es el cable del PC al Router el que está mal, cuando lo conectases al PC<->Router el adaptador de red debería de sincronizar a 1gbps. Evidentemente este escenario tampoco te serviría porque eso significaría que el cable estaba mal, y si lo usas para conectar la ONT al Router aunque pusiese 1gbps en tu PC, te iría a efectos prácticos a la misma velocidad.

 

Por eso lo ideal y lo más rápido para saber quien es el culpable, suele ser una de dos: Buscar un cable que feacientemente se sepa que está bien, o probar el cable en otro PC que se sepa que enlaza bien. Con eso, si es el cable, basta con comprar o fabricar otro. Si es el PC pues podemos centrarnos a buscar que está interfiriendo en él, si es Driver, si es algún software o que es lo que se.

 

Sé que es un poco rollo, pero te va a tocar a comprobar personalmente dos o tres cosillas para tener claro quien está metiendo la pata. Y ya te digo que por experiencia puede ser tanto lo uno como lo otro, quizás un 60-70% sea cable y el resto PC, pero vamos... que cualquiera puede ser el culpable



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
338 Visitas
ruben_dez
Más integrado que la RDSI

muchas gracias @Theliel, efectivamente era el cable, menos mal que tenia aqui unos cat5e y ahora ya llegan los 300mb. saludos

Mensaje 5 de 6
333 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ruben_dez

 

 

He visto que has dado el Hilo por resuelto , con la indicaciones que ta ha dado @Theliel ( al que agradecemos siempre sus aportaciones ) .

 

 
Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
291 Visitas