Problema fibra y domótica

AlbertoGlezMayoralIbán
Mi vida cambió con el ADSL
Problema fibra y domótica

Buenas,

 

Resulta que tengo un servicio de domótica en mi casa con el cual puedo controlar la temperatura de la calefacción, todo ello se gestiona a través del teléfono con un módulo llamado SimonVox.

Pues bien, cuando introduzco el código para acceder a este módulo me sale como que no existe la línea, todo esto ha pasado desde que he metido fibra en casa ya que antes con el ADSL funcionaba.

 

He pensado que puede ser algún parámetro de la VozIP que se pueda cambiar o algún puerto que esté bloqueando la entrada a este sitema.

 

¿Es posible que al tocar alguna configuración del router pueda funcionar?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
1.485 Visitas
7 RESPUESTAS 7
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @AlbertoGlezMayoralIbán y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   El módulo SimonVox funciona con llamadas telefónicas, tal como indicas.

 

 

   Asigno el hilo al foro Soporte Técnico del Servicio Fijo para que te atiendan los compañeros.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.465 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @AlbertoGlezMayoralIbán :

 

Lo más probable, es que sí, haya que mapear puertos para que tengas acceso desde el teléfono al SimonVox desde fuera de casa.

 

Si es dentro de casa, tendría que ir conectado al router, bien por cable, bien por wifi, por lo que si has cambiado el router, los datos de conexión variarán y no tendría conexión.

 

En cuanto al sistema, configuración y conexión, no disponemos de los manuales, por lo que no podríamos ayudarte mucho.

 

En cuanto a la configuración del router, sí, pero nos tendrías que facilitar los datos necesarios para configurar el router, puertos, ip del SimonVox y si requiere alguna configuración más.

 

Una vez que lo tengas, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(NIF, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y la configuración a realizar en el router y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.465 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @AlbertoGlezMayoralIbán

 

Nos han confirmado que el módulo SimonVox funciona con DTMF, tonos multifrecuencia, no usa una conexión a internet para su funcionamiento con lo que no habría que realizar ninguna configuración en el router. Puede ser que haya que configurar la conexión del SimonVox para que se adecue a la conexión de voz por fibra. Tendrías que consulta directamente con el soporte técnico del dispositivo para que te puedan informar al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.406 Visitas
agcollado
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Yo tengo exactamente el mismo problema. Mi central de telecontrol es SimonVox.2 (Num. Art. 81033-39).

 

Les agradecería mucho, que me enviaran información sobre si encontraron la solución a la incidencia reportada en este hilo.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 5 de 8
884 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola agcollado y bienvenido a la Comunidad!!
 

al no ser un dispositivo comercializado por Movistar y poder comprobar lo que comenta el último compañero, dejamos el hilo abierto para que cualquier otro usuario desde su experiencia y conocimiento pueda echarte una mano.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
874 Visitas
agcollado
Más integrado que la RDSI

De acuerdo.

A ver si tengo suerte y al menos el usuario AlbertoGlezMayoralIbán, que inició este hilo, ve el mensaje y puede informarme si encontró la solución. No sé si existe forma de contactar con él en privado.

 

Un saludo y gracias.

 

 

Mensaje 7 de 8
818 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola agcollado ,

 

al no tener más noticias por tu parte ni haber intervenido más usuarios desde hace mucho tiempo, esperamos que se haya resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
730 Visitas