Problema fusion 300mb

txuxisthuxis
Yo probé el VDSL
Problema fusion 300mb

Buenas,

 

Hoy he ido a contratar fibra fusión 300mb y el caso es que no quería hacerlo por cable ya que suele quedar bastante chapucero cuando lo hacen (por lo que he visto).

 

El caso es que en la tienda me dieron la opción de unos videobridges o algo así que no empeoraban el rendimiento pudiendo conectarlo por cable. Al llegar a casa busco un poco más de información sobre el tema y me encuentro con que cada aparatito vale 50€ y que si que empeora el rendimiento, y bastante.

 

El caso es que tengo el teléfono en el pasillo y al lado el salón. La habitación queda un poco más lejos y habría que pasar cable hasta la habitación.

 

Alguien puede aclararme un poco mas sobre los videobridge?

El cable lo pasan por el suelo o por el techo sin más?

 

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 1 de 16
712 Visitas
15 RESPUESTAS 15
zobex
Yo probé el VDSL

el videobridge se puede decir que es como un emisor y receptor "wifi " de alto rendimiento que puede enviar y recibir mucho flujo de datos , también podías valorar la opción de unos plc , pero lo que mejor rendimiento da es por cable , el cable se se puede lo mente por el canaletas de la pared , si no es posible se te grapan por el rodapie o techo según tu quieras , pero no se hasta cuanto metros de cable incluye la instalación , si necesitas que te aclare algo mas pregunta

Mensaje 2 de 16
695 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

Bueno, no me ha quedado muy aclarado xD.Los videobridges cuestan 50€? Se pierde mucha conexión?

 

Los PLC, descartados de siempre.

 

Las canaletas tienen que ponértelas? O ya las tienes que tener?.

 

 

El problema con el cable esque hay un pasillo de por medio con una puerta, para pasar el cable por ahí tendría que rodear toda la puerta de arriba abajo imagino...

 

A ver si se pasa alguien especializado de Movistar y me ayuda.

Mensaje 3 de 16
688 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

se supone que esos adaptadores dan buenos rendimientos , pues trabajan en la frecuencia 5Ghz que se supone que hay menos interferencias , pero depende de los metros que haya entre los dos , paredes , interferencias de otros aparatos , y lo referente a lo del cable , no te pone canaletas ni nada , simplemente el cable por fuera y grapado , y si se puede se hace un agujero para pasarlo , a mi me hicieron agujeros para pasarlo

Mensaje 4 de 16
681 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

El tema es que digamos que del pasillo al siguiente pasillo que va a la habitación hay un par de puertas...el cable por donde se pasa ahí? Rodeando toooooooooooooooda la puerta?

Mensaje 5 de 16
657 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

Alguien de movistar ayuda?

 

 

No podría por ejemplo dejar el teléfono en el pasillo y meter el ONT , el router y la roseta en la habitación?

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 16
626 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

bueno mientras de contesta los moderadores , claro que puedes dejar la ONT y el teléfono juntos y luego poner cable de red desde la ont al router donde tu quieras conectarlo

Mensaje 7 de 16
621 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

Es que soy bastante limitadito para esto de la fibra sobre todo con esto del cableado jajaja.

 

Es decir, lo que digo. El teléfono está en el pasillo, el teléfono no importa para nada para la fibra no? Podría quedarse ahí y está.

 

Luego en la habitación poner el ONT y el Router (¿por dónde pasaríamos el cable?). Tiene que ir desde la entrada de la casa o teléfono o algo?

 

O puedo poner todo directamente en la habitación, teléfono, PC, ONT router...

 

Mensaje 8 de 16
616 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

haber si intento explicarme mejor , puede haber varios casos , en primer lugar intentara usar las canalizaciones existentes por donde se pasaron el cable del teléfono antiguo , segundo el teléfono suele ir conectado a la ONT o router , depende del modelo que te instalen , pero yo por ejemplo tengo la ONT y el teléfono  donde tenia instalado antiguamente el cajetin del teléfono y después de ahí tengo un cable de red hacia router que esta a un par de metros separado de la ont , en este caso como no tenia canalizaciones existente , me dejaron el cable grapado por el suelo lo mejor posible para que no se viese , igualmente cuando lo instales antes de hacer nada el instalador le propones tu idea de instalación y el técnico te aconsejara lo mejor que pueda.

Mensaje 9 de 16
609 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

Y no podría poner todo en la habitación? Daría igual no? Habria que pasar cable igual...

Mensaje 10 de 16
605 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

por eso no hay problema , si quiere todo junto te lo hace sin problemas, pero siempre los instaladores suele hacer lo que el cliente tiene en mente, siempre que sea viable

Mensaje 11 de 16
600 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

Pero tendrían que pasar algún tipo de cable a la habitación no? Desde la entrada porque ahi no hay telefono ni nada.

Mensaje 12 de 16
592 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
si , pero el cable de fibra óptica es muy finito , más fino que el cable de red, así que no se nota mucho
Mensaje 13 de 16
586 Visitas
JAUME1945
Más integrado que la RDSI

Los problemas que yo estoy teniendo son de Juzgado de Guardia, os cuento.

 

La señal que según mi portátil recibe de datos no llega a 100Mb, teniendo contratada la Fibra de 300Mb, en el piso superior no llega a 10Mb vía PLC, con Wife apenas 0,98Mb.

 

He tenido varios técnicos para la instalación, que al final como un suplicio, que si puede llegar a través del cableado de la finca, que no, que si, todo dependiendo del técnico, por fin todo salucionado, pero, ahora vamos a la última parte que es lo que recibo.

 

El técnico me dice que tengo que instalar una placa en mi nuevo portátil para recibir más Mb, que vía Wifi nunca los recibiré porqué el router que instala Movistar no puede ofrecer más de 50Mb, lo mismo pasa con el otro PC que usa mi esposa.

 

Me había aconsejado un técnico de Movistar que adquiriera unos PLC para más Mb, ya que los de Movistar son para cobre y no sirven para fibra optica, es lo que hice, ahora me dice el otro técnico que como no son de Movistar pueden no prestarme servicio de asistencia, ya que no se hacen responsables de algo que no es de ellos, y ellos no los tienen. La solución que cablee, lo que es lo mismo tirar unos 50 mts de cable desde el salón hasta el estudio.

 

Creo que Movistar me ha engañado con una publicidad que no se corresponde con la realidad, que ahora tengo que hacer un gasto en adaptar unos ordenadores nuevos, y que me queda la dudad de que llegue a funcionar, igual me dice otro técnico que el problema es otro.

 

Creo que deberé buscar otra vía fuera de Movistar, ya que engañan a los usuarios que llevamos la tira de años con ellos, es peor que el tema de los bancos. Aquí cada uno engaña de una manera distinta, pero al final todo es un [....].

 

¿Donde están los 300Mb de velocidad?.

Mensaje 14 de 16
564 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

Los 300MB solo los recibirás con el cable, no te engañen con nada mas.

Mensaje 15 de 16
552 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@JAUME1945 como bien han dicho @txuxisthuxis a no ser que tengas por cable no vas a llegar ni de lejos a tener 300mbs por wifi , así uses plc , pues entre las interferencias wifi , plc que son malos etc... yo creo que aunque sea una opcion que la gente no baraje , que pases un cable de red hasta la otra planta por las canaletas y ahi conectes físicamente otro router y así veras como que tendrá mas velocidad

Mensaje 16 de 16
529 Visitas