Problema generalizado aumento de velocidad

flkld
Mi vida cambió con el ADSL
Problema generalizado aumento de velocidad

Buenos días

Como muchos otros, estoy intentando aumentar el limite de velocidad de la linea con la nueva liberación de perfiles que ha dispuesto Telefónica Movistar. Y como muchos tampoco lo he conseguido.

Siempre recibimos la misma respuesta "el limite de velocidad está anulado y deberia sincroniza a la máxima velocidad". Pero no. Seguimos con la velocidad anterior. 

Tengo dos vecinos que lo han solicitado y no lo tienen. Y sólo hace falta pasarse por éste foro para comprender que hay mucha gente afectada.

Llevo como dos semanas con éste tema, y no avanzan. El motivo de éste post es preguntar la razón por la que ésto ocurre. No es una cuestión técnica de una sola linea, ni de un sólo lugar. Debe ser algo más generalizado, y me gustaría ser informado.

En mi caso, mi linea tenia 10 megas y por atenuación y snr el attainable se sitúa en casi 21 megas. He podido saber que la longitud de la linea son aproximadamente de 192 metros, colgando de un muxfin, no de una central. Forzando la conexión a adsl2+ el router ha sincronizado, así que el muxfin lo soporta.

SNR Margin (0.1dB):209155
Attenuation (0.1dB):10045
Output Power (dBm):12.55.5
Attainable Rate (Kbps):20368896
Rate (Kbps):10047796

Habiendo llamado muchas veces y abierto montón de incidencias, pasan los días y sigo igual. Vuelvo a llamar y me vuelven a abrir otra incidencia. Es un bucle de que no conseguimos salir.

 

¿Algún técnico capaz de arrojar luz sobre el tema?

 

Gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 19
3.605 Visitas
18 RESPUESTAS 18
flkld
Mi vida cambió con el ADSL

¿Nadie? Pues vaya...

Mensaje 2 de 19
3.563 Visitas
flkld
Mi vida cambió con el ADSL
Es increible que nadie diga nada y ni siquiera se ofrezcan a resolverlo. Incluso contestais a mensajes nuevos antes que a los viejos. Todo muy subjetivo.
Mensaje 3 de 19
3.545 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola flkld.

 

Como hemos comentado en otros hilos, estos casos estan escalados y en estudio. Cuando recibamos más información lo comunicaremos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
3.528 Visitas
flkld
Mi vida cambió con el ADSL

¿Ya se sabe algo?

Mensaje 5 de 19
3.507 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL

Olvidate..... a mi me lo subieron y con escusas sin fundamento sobre margenes  de ruido que nada tenia que ver con la realidad me lo bajaron al dia siguiente por toda la cara.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Aclaraci%C3%B3n-a-vuestra-explicaciones-...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Bueno-ya-creo-que-la-pueden-subir/m...

 

Aqui hay mucho secretismo y mucha gente de mala leche que si no le gusta algun comentario toman represalias sobre la marcha.

 

Un saludo y suerte. Emoticono frustrado

 

 

Mensaje 6 de 19
3.490 Visitas
flkld
Mi vida cambió con el ADSL
¿Y bien?
Mensaje 7 de 19
3.466 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL

Buen tengo que decir que Manuev-Movistar me acaba de subir otra vez la velocidad a 11,5 y de momento va todo genial. Segun tus parámetros no deberías tener ningún problema para la subida ya que segun eso, podrias tener incluso vdsl que rondaria sobre los 30MB incluso mas, espero que te lo resuelvan lo más pronto posible y por mi parte espero no tener que informar que me lo volvieron a bajar. Un saludo.

Mensaje 8 de 19
3.456 Visitas
flkld
Mi vida cambió con el ADSL
¿Ya esta solucionada la incidencia que impedia subir la velocidad o sigue igual?
Mensaje 9 de 19
3.435 Visitas
oOEDGUYOo
Yo probé el VDSL

Vete mentalizando en que la famosa subida de velocidad, no la catarás en meses, si es que llegas a catarla.

Mensaje 10 de 19
3.423 Visitas
flkld
Mi vida cambió con el ADSL
Que majo.
Mensaje 11 de 19
3.423 Visitas
oOEDGUYOo
Yo probé el VDSL

Si no te lo digo por joderte, que yo también estoy en las mismas.

 

El problema, es que ahora mismo invertir en equipos para funcionar bajo par de cobre, no les interesa mucho. Ahora se dedican a invertir en fibra y hasta que esta llegue a ciertas zonas, pueden pasar años.

Mensaje 12 de 19
3.421 Visitas
flkld
Mi vida cambió con el ADSL
No tienen que invertir en nada. El muxfin del que cuelgo soporta adsl2+ y estoy a 192 metros de la central. No hay, aparentemente, nada que lo impida. Creo que tiene que ver con la huelga de técnicos mas que nada.
Mensaje 13 de 19
3.417 Visitas
oOEDGUYOo
Yo probé el VDSL

El DSLAM estará saturado y no pueden ofrecerte los 20MB, pese a sincronizar bajo ADSL2+ (yo también lo hago).

 

O pillan otro o esperán a que se libere ancho de banda, es decir, a que haya usuarios que se den de baja.

 

 

Mensaje 14 de 19
3.415 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL
Insiste que seguro que ahora si te lo pueden subir, pero primero tienes que solicitarlo en el area de contrataciones y luego poner aquí el enlace de la respuesta comercial. Ojo mucho cuidadin que puede implicar otro periodo de permanencia y pierdes el derecho de reclamar por la subida actual.

Saludos.
Mensaje 15 de 19
3.400 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aunque su bucle puede dar más de 10 Mb, su Central no está preparada para poder dar estas velocidades, se está analizando como ampliar su capacidad, pero estos trabajos no son inmediatos. Dentro de estos análisis también se incluyen futuros despliegues de fibra….Contacte con nosotros dentro de un tiempo y le podremos actualizar la información



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
3.386 Visitas
oOEDGUYOo
Yo probé el VDSL
Como has podido ver, al final tenía razón. Así que paciencia y a ver si tienes más suerte que yo (que llevo desde el 1 de abril esperando la supuesta ampliación y todavía nada).

Saludos.
Mensaje 17 de 19
3.373 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He hablado con tu madre, le he explicado que la central telefónica de vuestra localidad es una central ATM, no tiene posibilidad de poner más velocidad que 10 mb, la única ampliación de velocidad posible será con la instalación de la fibra cuando llegue, lo siento



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
3.345 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
3.322 Visitas