Problema gordo con teléfono VOIP y fibra movistar

corianillo
Más integrado que la RDSI
Problema gordo con teléfono VOIP y fibra movistar

Hola!

 

Tengo el teléfono voip: Grandstream GXP1450 que no consigo que me funcione en el nuevo router de movistar, vengo desde otra compañía con la cual funcionaba a la perfección, al conectarlo al router de movistar no hay forma de que funcione. Os cuento los síntomas haber si sabéis que puede ser.

 

* Puedo realizar llamadas sin ningún tipo de problemas

* No puedo recibir llamadas.

* Si reinicio el teléfono o el router, funciona durante unos minutos simplemente y ya no vuelvo a recibir llamadas, parece como si lo "capase" o algo...

 

¿Alguien sabe como puedo solucionarlo? No puedo estar reiniciando el router cada dos por tres.. En el router de la otra compañía funcionaba a la perfección.

 

El teléfono está configurado con una centralita voip de Netelip.

 

Saludos!

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 10
1.396 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @corianillo

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.373 Visitas
corianillo
Más integrado que la RDSI

Datos enviados 😉

Mensaje 3 de 10
1.364 Visitas
cr56
Yo probé el VDSL

Buenas, yo uso telsome y no note diferencia, aun asi prueba a habiliar en el telefono NAT Mapping Enable  y NAT Keep Alive Enable

Mensaje 4 de 10
1.345 Visitas
corianillo
Más integrado que la RDSI

"Creo" que he conseguido solucionarlo de una forma muy sencilla. Os lo cuento por si os sirve ya que creo que esta funcionando bien "de momento" jejejej

 

El teléfono tiene para que configures dos cuentas, leyendo el manual, me di cuenta que la cuenta 1 usa el puerto 5060 y que la cuenta 2 usa el 5062, yo sabía más o menos que el problema estaba con el puerto 5060 con lo cual lo que he hecho ha sido configurar mi cuenta voip en la cuenta 2 del teléfono, es decir, usando en 5062, he abierto los puertos en el router y de momento está funcionando a la perfección.

 

Ya por curiosidad y por si puediera pasarle a alguien mas... ¿Porque el router tiene ese problema con el puerto 5060?

 

Saludos!

Mensaje 5 de 10
1.329 Visitas
cr56
Yo probé el VDSL

pues ni idea,

yp uso un cisco spa303 con una cuenta de telsome y la de movistar ftth y siempre la mas dificil de configurar es la de movistar. En telsome solo tengo puesto proxy, usuario y contraseña y funciona.

en cambio en movistar tengo que poner proxy, usuario, contraseña, las dos opciones de NAT activas, usar auth id, usar outbound proxy y tambien Reversed Auth Realm.

El cisco permite configurar cada puerto con cada cuenta, ademas no tengo ningun puerto especifico abierto.

Mensaje 6 de 10
1.326 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @corianillo

 

 

Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo. Si tienes alguna duda, indícanoslo.

 


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.307 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @corianillo

 

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos ya está cerrada.

 

¿Funciona todo correctamente?

 

Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo. Si tienes alguna duda, indícanoslo.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.278 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @corianillo

 

Estamos a la espera nos confirmes si se ha solucionado tu incidencia.

 

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.243 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @corianillo :

 

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

 

Tu última conexión es del 28-07-2016 12:55:47, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.203 Visitas