Problema grave con velocidad de subida ADSL 10mb

Pacogl
Yo probé el VDSL
Problema grave con velocidad de subida ADSL 10mb

Saludos, el problema que tengo es el siguiente:

 

Solicitamos Movistar Fusion en Diciembre, pero por problemas con la linea movil que iba a incluirse en el contrato de Fusion al final no ha podido realizarse dicho contrato de Fusion (teníamos linea ADSL 10mb + llamadas a nombre de mi mujer y la linea movil a mi nombre). Nos instalaron imagenio pero como ya he dicho no se pudo hacer la Fusion así que vinieron unas facturas muy elevadas y decidimos dar de baja Imagenio y seguir con nuestro viejo y fiable internet ADSL 10mb más llamadas.

El problema viene desde que dimos de baja Imagenio, la velocidad de subida ha descendido considerablemente y el uso de internet se ha convertido en un suplicio. Soy desarrollador web y necesito una velocidad de subida constante para poder trabajar y  en estas condiciones no puedo, estamos perdiendo tiempo y mucho dinero. Antes de la baja de imagenio tenia una subida de 500-600 kbps y podía usar FTP, Skype/teamviewer y navegar normalmente. Ahora, la media es de 90 kbps (ver historico de tests de velocidad de movistar) y me es imposible trabajar, si uso Skype no puedo subir contenido via FTP, y la navegación se vuelve imposible por el retardo tan monstruoso.

¿Podría algún técnico revisar el estado de mi linea? Según el informe del router (un Home Station ZTE h108n) la sincronización es correcta (10051 kbps de bajada / 646 kbps de subida) pero como digo la velocidad efectiva de subida ha caido de manera fatal.

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.historico_test_velocidad_movistar.jpg

Mensaje 1 de 8
5.386 Visitas
7 RESPUESTAS 7
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pacogl:

 

Pásame por Mensaje Privado el número de teléfono de la línea, un móvil de contacto y el nif del titular y echo un vistazo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
5.371 Visitas
Pacogl
Yo probé el VDSL

MP enviado.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 8
5.357 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pacogl.

 

Como hemos comentado por teléfono, abro incidencia para que revise el servicio técnico.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
5.349 Visitas
Pacogl
Yo probé el VDSL

Bueno, esta mañana ha venido el técnico de Abentel y tras mucho investigar, incluyendo dos viajes a la centralita del pueblo y comprobar que el problema sigue existiendo en la misma central, hemos conseguido valores normales de subida usando un router Xavi 7968+ que tenía en la furgo (tras usar el trascend y el home station zte y comprobar que ninguno conseguia la subida normal de la línea). Esto ha sido esta mañana a las 11 y hemos dejado el equipo conectado y funcionando (yo tenía que salir por asuntos familiares hospitalarios)

El problema viene ahora, que compruebo a las 5 de la tarde que todo funciona ok pero NO puedo acceder a la configuración del router, ni via web ni por el portal Alejandra. El dichoso aparato no adminte la combinación usual de user-pass (1234-1234) y tras probar todas las combinaciones que se me han ocurrido, he intentando hacerle un reset para retornarlo a los valores de fabrica, con un clip en el botón de reset durante más de un minuto).. pero que si quieres arroz, Catalina. No puedo ni cambiarle la clave o el método de encriptación al wifi, y mucho menos abrirle los puertos que necesito. Esto es un infierno tecnológico y lo peor es que ya he dado por solucionado el problema cuando me ha llamado el 1004 para hacerme la encuesta sobre la calidad de servicio..

Por favor, alguien sabe de un metodo SEGURO para hacerle un hard reset al Xavi 7968+ y retornarlo a sus valores de fabrica?? He intentando pulsar repetidamente el reset muy rápido (no se reinicia), o dejarlo pulsado varios minutos (se reinicia pero no admite el user-pass normal) y no puedo entrar a la config web una vez ha arrancado de nuevo, ni usar el portal Alejandra para ello..

 

Ayuda!!

Mensaje 5 de 8
5.320 Visitas
Pacogl
Yo probé el VDSL

Update: He conseguido el reset, pulsando entre 10-15 segundos el botoncito (si pulsas más tiempo no hay reset completo, solo un reinicio del router). He podido entrar a la configuracion web del aparato y he hecho los cambios que necesitaba, peeeeeero (siempre hay un pero) la velocidad de subida ha vuelto a descender. Ahora los tests de velocidad dan entre 240-250 kbps, la mitad que antes del hard-reset. Esto es un suplicio, si tengo velocidad de subida no puedo configurar el router y si configuro el router a la m.. la velocidad de subida.

Ya no sé qué hacer.. AngelC si puedes pasate por aqui y dime cual es el siguiente paso.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 6 de 8
5.301 Visitas
Pacogl
Yo probé el VDSL

Bueno, tras la llamada de Angel (five stars para ti) y la visita del tecnico de Abentel, ya tengo la línea funcionando otra vez a 10mb - 500 kbps aprox. Lo que ha hecho el tecnico es hacerle un reset al router (ni de más de un minuto, ni de 10 segundos como le hice yo) de + o - 30 seg. Tras esto, el router da buenos resultados en los tests de velocidad pero cambia la contraseña y no puedes configurarlo via web (al hacer la telecarga de Imagenio presumiblemente cambia la contraseña por defecto). Solución: entrar a la configuración via Portal Alejandra y cambiarle directamente la contraseña de configuración (lamentablemente otras gestiones no son posibles.. pero es un mal menor, ya que a partir de aqui configuro el router para mis necesidades via 192.168.1.1).

 

En principio, la incidencia está solucionada, pendientes del comportamiento de la linea/router cuando la baja de Imagenio se haga efectiva. Cuando el tramite esté solventado, daremos el hilo por cerrado y le pondremos la etiqueta de solucionado.

 

PD: AngelC, tienes un mp.

Mensaje 7 de 8
5.266 Visitas
Pacogl
Yo probé el VDSL

Bueno, siento el retraso en responder, pero la baja se ha retrasado mucho más de lo previsto, ya está solucionado el tema, en cuanto se dió de baja Imagenio (baja que ha tardado más de 3 semanas, por cierto..) el router ha sincronizado perfectamente a 10mb/830kb y los tests de velocidad se han normalizado.

 

Gracias por la ayuda, un saludo.

Mensaje 8 de 8
5.228 Visitas