Problema identificación red 5Ghz HGU en portatil

jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Problema identificación red 5Ghz HGU en portatil

Buenos días a todos

Recientemente me han instalado el router HGU Askey 3505VW, y la verdad es que el cambio en cuanto a la velocidad del wifi es sorprendente, la cuestión es que no he tenido problemas a la hora de conectarme a la red de 5Ghz con diferentes dispositivos móviles, el problema lo tengo a la hora de conectarme con el ordenador portátil, es un MSI CX61 2QC-1661XES i7, con tarjeta de red wireless LAN 802.11 b/g/n (comprado en octubre de 2015), detecta perfectamente la red de 2,4 Ghz pero no reconoce la de 5 Ghz. He cambiado el canal del wifi plus a 36 y sigue sin detectarla (en algunos foros dan como solución a ese problema el cambio de canal). La verdad es que es una pena puesto que sigo trabajando con velocidades bajas en el portatil cuando podría beneficiarme de la red 5Ghz. No sé si es problema de configuracion del router o del portatil.

Recibir un cordial saludo y espero vuestras noticias para resolver el problema.

Mensaje 1 de 20
22.393 Visitas
19 RESPUESTAS 19
curioso1983
Yo probé el VDSL

Buenos dias, tendrias que buscar exactamente que conectividad usa el portatil ya que el 802.11 hay varios diferenciados en que tipo de red soporta aqui te dejo los estandares definidos por IEEE, se usan para determinar la frecuencia y la velocidad de una señal WIFI, 


802.11b - 2.4 GHz - 11Mbps
802.11g -2.4 Ghz - 54Mbps
802.11a -5 GHz - 54Mbps
802.11n -2.4 GHz o 5 GHz - 540 Mbps

Mensaje 2 de 20
22.361 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola

Y como se busca el tipo de conectividad que usa el portatil?

Mensaje 3 de 20
22.359 Visitas
curioso1983
Yo probé el VDSL

solo con comprobar que red te detecta ya lo sabes, imagino que la red del wifi+ no te aparece en conexiones disponibles no?

Mensaje 4 de 20
22.350 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Exactamente,

solo aparecen las de 2,4 GHz y se conecta bien, pero la de 5Ghz no aparece en la lista

Mensaje 5 de 20
22.347 Visitas
curioso1983
Yo probé el VDSL

pus entonces lamento decirte que tu portatil no es compatible, la manera mas economica de solucionarlo seria con un adaptador usb de 5ghz yo uso este y va  bastante bien

 http://www.tp-link.es/products/details/Archer-T2U.html

Mensaje 6 de 20
22.339 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias por la información

 

Mensaje 7 de 20
22.337 Visitas
Tarso1
Yo probé el VDSL

Yo tengo el mismo problema con hp probook 4740s. el cual tiene Wi-Fi estándares: 802.11b, 802.11g, 802.11n

Mensaje 8 de 20
22.320 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jmd

 

Casi con seguridad el problema es tu adaptador de red, que para empezar de primeras no es compatible con 802.11ac, y posiblemnete tampoco para 5GHz. Para decirte con total seguridad, necesitaría saber marca/modelo del Adaptador. Esto es muy simple... abres el administrador de dispositivos, dispositivos de red, el tuyo, propiedades. Dentro de propiedades Detaalles, y aquí despliegas e ID De HArdware. Copias la primera línea y nos la pones.

 

Respecto a lo que comenta @curioso1983 sobre velocidades no es demasiado exacto. Sobre velocidades 802.11b/g sí, sobre 802.11n y 802.11ac no. La velocidad de estos ´dos últimso es totalmente variable, en función sobre todo dle número de Streams que tenga el adaptador y el Router, siempre enlazando al dispositivo que esté más limitado, claro está. Así, en 802.11n la velocidad más baja de enlace sería los 65Mbps más o menos, pero se puede llegar a más de 600Mbps si el dispositivos son de 4 streams (4x4), y eso sin entrar ya en las modulaciones que puedan usar o en la anchura de canal.

 

Respecto a las redes 802.11ac es similar a lo dicho para 802.11n, varía según el número de Streams, la anchura de canal y la codificación. La velocidad de enlace puede ser desde 433Mbps por ejemplo (1 stream, anchura 80MHz...) a más de 3000Mbps si se quiere.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 20
22.315 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

La tarjeta es la Realtek RTL8723AE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC

Mensaje 10 de 20
22.303 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL

@jmd si eres un poco manitas, puedes sustituir la tarjeta wifi del portatil por una dual band (2.4 y 5ghz), estas pueden ser wifiN o wifiAC.

Lo unico que deberias saber es el formato de la tarjeta que tienes ahora equipada, ya que puede ser pci-e normal, tamaño medio (si usas la primera, la segunda se puede usar con un adaptador para "completar" el tamaño) y M.2 (la mas moderna).

 

Viendo por internet, tu modelo es formato medio, con lo cual, en ebay (envio certificado desde china) tienes 2 buenas tarjetas wifiAC por muy poco (yo he comprado los dos modelos para los portatiles de amigos y familiares).

 

Por un lado tienes la intel dual 3160AC, que es una 1x1 (1 stream envio/recepcion) y con bluetooth 4.0, capaz de rendir 150mb en 2.4ghz y 450mb en 5ghz (AC). Esta sale por unos 9€.

 

Por otro lado tienes la intel dual 7260AC, que es 2x2 (2 streams de envio/recepcion) y con bluetooth 4.0, capaz de rendir 300mb en 2.4ghz y 866mb en 5ghz (AC). Esta sale por unos 16€.

 

 

@Tarso1 el problema de HP (tambien lo hace marcas como Lenovo y Asus), es que su bios lleva una "whitelist", lo que impide instalar una tarjeta wifi diferente a las que tiene permitidas HP. Nomalmente solo unos 8/10 modelos/chipsets y normalmente solo 802.11 b/g/n 2.4ghz Emoticono triste

 

Existen dos maneras de saltarse esa "whitelist", una que funciona pocas veces es tapando el pin 20 de la nueva tarjeta para que se salte la comprobacion de la bios.

La otra es instalando una bios modificada para tu modelo, y tener la suerte de que alguien haya hecho dicha bios.

Mensaje 11 de 20
22.279 Visitas
Tarso1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu información. Me parece que nos quedaremos como estamos.

 

Spoiler
Emoticono feliz
Mensaje 12 de 20
22.265 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias por la información

Un saludo

Mensaje 13 de 20
22.262 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jmd

 

Pues siento decirte que el adaptador es malote...

 

Es un 802.11n de 1 solo stream, con BT incluido, y sin 5GHz. Eso en lo que a velocidad se refiere sería un máx de 150Mbps de enlace, unos 30-40Mbps en el mejor de los casos. De todos modos es relativamente normal, el hardware 5GHz es aun muy escaso, aunque muchos crean que no

 

En caso de necesitar algo más, la opción más sencilla y rápida es un adaptador USB externo, cambiar los internos, aunque es bien posible, suele ser mas problemático, sobre todo por las antenas, el portatil está preparado para una sola



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 20
22.248 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por toda la información

Al final probaré con un adaptador usb de red que soporte los 5 GHz

Un saludo

 

Mensaje 15 de 20
22.235 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jmd :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
22.220 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jmd

 Con los datos que nos has remitido por privado, he dado un aviso con nº COL029129, para que un Compañero del departamento técnico se ponga en contacto contigo.

 




Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
22.158 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jmd

 

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos esta cerrada, se ha solucionado?, esta funcionando correctamente?

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
22.114 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola

Al final se resolvió poniendo un adaptador usb de red compatible con la red 5ghz

Gracias por todo

Mensaje 19 de 20
22.103 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jmd

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
22.064 Visitas