Tengo un problema que ya llevo mucho tiempo con respecto a los puertos. Estos NO se abren de ninguna forma. He tenido ya tres tipos de routers distintos, me han configurado el router varios técnicos de Movistar, e inclusive vino un técnico a mi casa para intentar resolverlo. Los puertos, usando programas como "emule" o "uTorrent" siempre me marcan ID BAJA o que los puertos están CERRADOS. Probado también en páginas webs y todas aparecen como CERRADOS. Probado con configuración manual y automático. Se ha probado TODO.
El técnico que vino a mi casa no pudo darme ninguna solución, y según el, no se encontró un problema similar nunca antes. Después de 2 horas haciendo cientos de comprobaciones, me dijo que segúramente era cuestión del firmware...
Una vez se actualizase, se me resolvería.
Ya ha pasado un mes y sigo teniendo el mismo problema. Lo que más me molesta es que si fuera un error de firmware sería genérico, y no he visto a ningún usuario quejarse por el mismo problema.
Mi router actual es el Home Station ADSL ZTE H108N, y su firmware es ZXHN_H108NV2.1.0j_ERU_ES2.
Necesito que algún moderador me ayude, porque esto debería tener alguna solución.
GRACIAS
Desconozco ese router, pero estas opciones que te comento, deberian ser genericas para todos.
Asignale una IP fija al equipo que deba utilizar los programas P2P, una vez echo, busca en el router la opción DMZ y lo activas asignandole la misma IP del equipo.
Despues debes activar en el router la opción UPNP.
Haciendo esto no deberias tener ningun problema para que te conecte.
Pruebalo y a ver que pasa.
Saludos
Hola aboreal:
emule, por ejemplo, tiene una opción para comprobar que el puerto esté realmente abierto en el router. ¿Has hecho esto?
Saludos.
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He probado absolútamente todo desde Agosto que hice mi primera llamada a Movistar. Ya puse una IP fija manuálmente, abriendo los puertos manuálmente del router. Comprobado con la opción del eMule, uTorrent, www.puertosbairtos.com, www.internautas.org, etcétera.
Recién he terminado de hacer las mismas comprobaciones y sigue todo igual.
Ya comenté que estuvo aquí un técnico oficial de Movistar y durante 2 horas no encontró solución ni explicación directa. Ante la circunstancia, me dijo que era problema del firmware, que se arreglaría en la próxima actualización. Ha pasado ya 1 mes y sigo teniendo el mismo problema. Lo que más me molesta es que si fuera lo del firmware, otros usuarios ya lo hubieran notificado. No es el caso.
Necesito saber cuál es el problema.
GRACIAS
Vale , voy a intentar reproducir el tema. Te comento
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Gracias Angel, quedo a la espera. Es un asunto que me supera, y veo que nadie (ni siquiera un técnico) me pudo solucionar.
Gracias.
He comprobado que el router sí abre puertos utilizando "port forwarding". Para ello los he abierto en ese apartado a una dirección ip local en la que tenía un servidor web escuchando por los puertos abiertos en router.
Lo único que se me ocurre, en principio , es que te fijes en el momento de abrirlos qué "wan conection" tienes seleccionada en le router" . Tiene que estar seleccionada PVC 8/32. ¿Has comprobado esto?
Saludos.
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Hola Angel. Todo sigue igual. Probado como me has dicho con PVC 8/32. También realizado un reseteo de fábrica. Realizado además en varios PC, conectados tanto por Wifi como por RJ45.
Me ocurre lo mismo que con los anteriores Routers ( ASL 26555, Amper Xavi).
Digo yo, aunque pueda navegar, ¿no será problema de la línea que me suministra Movistar?.
Quedo a la espera de respuesta.
GRACIAS.
Lo siento pero la línea no puede ser, tiene que ser el router o el pc, el router lo descartamos porque 3 router distintos con el mismo problema de puertos sería algo digno de ver. Creo que en todo el tiempo que llevo probando routers y equipos solo he visto una ocasión en la que el problema de la apertura de puertos estaba en el router (y tengo mis dudas de que realmente fuese así) siempre se acabo demostrando que el problema estaba en el pc del cliente, software, cortafuegos, antivirus programa que se supone que tiene que responder a los puertos....
Necesito saber varias cosas:
Aparte si quieres mándame tus datos y hablamos y probamos mañana viernes por la tarde si te viene bien (si fuese el caso intenta hacerte con un segundo pc prestado, netbook etc...para poder probar con otro equipo):
Pásamelos por un mensaje privado.
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Editado 04-10-2013 14:45
Editado 04-10-2013 14:45
Hola aboreal:
Por si acaso, te dejo unos pantallazos para contrastar si has abierto los puertos de esta manera. A mí me ha funcionado correctamente.
Si quieres, para empezar puedes resetear el router para borrar los cambios anteriores.
1ºAccedemos al router. http:192.168.1.1:8000 y aparecerá la siguiente pantalla:
2º Aparecerá la siguiente:
3º Pulsar en la pestaña Advanced
4º Seleccionamos Port Forwarding
5º En la siguiente , pulsamo en ADD
6º En la siguiente pantalla, tener en cuenta que hay que seleccionar PVC:8/32 en el apartado WAN conection.
Despues, seleccionar Custom Server . Rellenar ese campo.
Poner la dirección ip del equipo en el que se instala la aplicación.
Configurar la tarjeta del adaptador de dicho equipo de forma manual con la misma dirección.
Rellenar los puertos y los protocolos a utilizar.
Por último, guardar los cambios pulsando apply.
7º En la siguiente pantalla aparecerán los cambios introducidos.
Supongo que lo habrás hecho así .
Saludos.
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Efectívamente Angel. Lo abré hecho así ya docenas de veces. Así también lo hicieron por teléfono los técnicos remótamente, y el técnico que estuvo en mi casa.
Estoy esperando noticias de Julio.
Saludos.
@aboreal Al final hemos podido comprobar que si que abria los puertos, por lo menos para el emule.
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Pues me pasa identicamente lo mismo, en vez de abrir puertos para el Emule he de abrilo para una camara IP conectada a mi router.
He abierto el puerto desde el portal alejandra, desde el modem directamente mediante su IP y no hay manera. Se abren los puerto pero no existe acceso del exterior, se puede comprobar con webs tipo http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/
Me gustaría saber si alguien a encontrado la solución.
Con los Zyxcel de movistar no pasaba.
Un saludo