Problema instalación router fibra - led Internet parpadea en azul

NereaS
Más integrado que la RDSI
Problema instalación router fibra - led Internet parpadea en azul

Hola buenas,

 

Ayer mismo me llegó el router fibra de Movistar y siguiendo las instrucciones lo instalé. El problema es que la luz de Internet (icono ratón) no deja de parpadear en azul y no tengo Internet. Consigo conectar mi portátil al router, pero cuando accedo a Internet no tengo conexión. Tanto el led del Wifi como del Wifi+ están azules (sin parpadear), por lo que entiendo que es un problema de la fibra que no llega al router. He probado a resetear el router, con el botón trasero 2 veces, también desenchufándolo, pero nada. He probado a desenchufar y volver a enchufar el cable de la fibra, tanto el extremo del router como el puerto de la salida de la pared, pero sigue igual. Me acabo de mudar al piso y lo que es la caja de la roseta de fibra ya estaba instalado, por lo que entiendo que los inquilinos anteriores tendrían movistar. ¿Tal vez haya que restear el puerto de mi casa? He leído en otro mensaje del foro que en la misma situación al final tuvo que venir un técnico y conectando su equipo y realizando alguna configuración se solucionó:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Mi-router-parpadea-pero-n...

 

 

Me urge el tener la conexión cuanto antes, ya que mi pareja trabaja desde casa.

 

Gracias de antemano.

 

Nerea

 

Mensaje 1 de 6
18.152 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @NereaS y bienvenid@ a la Comunidad.

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
18.104 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Recibidos los datos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
18.074 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

 

En el siguiente enlace tiene un vídeo tutorial en el que se explica como se realiza la instalación.

 

https://www.youtube.com/watch?v=xlcoi7Kjmuk



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
18.072 Visitas
JuanMuñoz35
Yo probé el VDSL
Si buscas mas por el foro veras que esto se a explicado y yo por ejemplo lo explicado varias veces . 1 -desconecta el latiguillo que va de la roseta al rooter .
2- haz un reset al rooter .
3- pon en tu buscador 192.168.1.1
4- pon el la clave que viene en la parte inferior de la pegatina de rooter ( parte trasera).
5 -pon el numero de idont que te habrán proporcionado y asegurate que lo introduces bien .
6 - conecta ahora el latiguillo al rooter y en unos minutos te sincronizara.
7 - esto es trabajo de técnicos , ni movistar ni clientes deben dejar que personas sin conocimientos manipulen equipos por ahorrar dinero. Y los que somos técnicos no deberíamos dar tanta información porque perdemos trabajo , pero bueno somos humanos y nos gusta ayudar xd.
Mensaje 5 de 6
18.036 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cerramos el hilo al no recibir nuevas consultas.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
18.007 Visitas