Problema instalación Router HGU

Mauro_FR
Más integrado que la RDSI
Problema instalación Router HGU

He comprado el nuevo router HGU en versión autoinstalable. Los pasos de instalación son sencillos en el vídeo de Movistar. Sin embargo, el led de internet no deja de parpadear y, por tanto, no avanzo en la instalación. He llamado al 1004 en diversas ocasiones y no hay forma de que nadie me oriente sobre lo que hacer. Me han dicho que me envían un técnico para revisar mi línea porque da errores (el nuevo HGU no negocia no sé qué datos de configuración...), y que si son por culpa mía me cobrarán 90 euros. Mi línea está perfectamente; he vuelto a instalar el router viejo y la ONT y todo me funciona perfectamente. Por otro lado, si no devuelvo el equipo antiguo en 15 días también me los cobrarán. Y yo no he tocado nada en años, sólo he pagado 50€ para intentar mejorar mi wifi !!!

Según leo en los foros, en ciertos casos ocurre que hay que incorporar datos de la ONT antigua al HGU nuevo. ¿Podéis ayudarme? Gracias.

Aunque, quizás, cambiándome de compañía lo soluciono todo, y seguro que con una amabilidad pasmosa...

 

Mensaje 1 de 6
1.159 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Mauro_FR
Más integrado que la RDSI

Buenos días. Me acaba de llamar un técnico del 1002,(Rubén) que amabilísimamente me ha confirmado que el problema es que el HGU no obtiene la IDONT de forma automática. Hemos quedado en contactar a la hora que puedo estar en casa y me ayudaré en la instalación.

Parece que quedan personas amables, atentas que saben y que dan seguridad al usuario. Espero que se solucione. Gracias.

Mensaje 2 de 6
1.152 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Mauro_FR

 

En los casos de problemas con la autoinstalación del HGU hay que llamar al 900505385 que son los que te tienen que dar soporte, en el caso de llamar al 1002 o 1004 y ver que tienes solicitada la HGU autoinstalable te debieran transferir al citado 900505385

 

Espero que de una forma u otra se solucione tu problema.

 

Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.133 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cerramos el hilo al no recibir nuevas consultas.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.080 Visitas
Mauro_FR
Más integrado que la RDSI

Disculpadme. Efectivamente me llamaron y todo fue tan simple como que me conecté al wifi del nuevo router, incorporé un número que me cantaron con teléfono, y todo se puso a funcionar fenomenalmente.

Es cierto, como me dijisteis en el post anterior, que en la app Mi Movistar cita que, en caso de problemas, se contacte con el número 900505385. Sin embargo, en el Manual de Instalación en papel que acompaña al router cita el 1002 y 1004 como teléfonos de contacto en caso de problemas, y en ningún sitio figura este teléfono 900. Por otro lado, ni el 1002 ni el 1004 saben nada de la existencia del 900 para los temas del router, ni de un procedimiento especial; ellos se limitan a dar un parte de avería de la línea para que pase un técnico por el domicilio. Esto, en mi caso, ha generado una confusión tremenda: me enviaron un SMS diciéndome que, en caso de que fuera "culpa" mía me cobrarían 90,75€ por la visita; y yo insistía en que no había nada mal en mi línea porque los equipos anteriores ponían todo en funcionamiento. Se habló de cancelar la visita del técnico, pero no lo comunicaron; el técnico me llamó diciéndome que estaba en el domicilio y que nadie le había dicho que se había cancelado... Toda una confusión enorme con algo tan simple de solucionar!!

 

En fin, os relato todo esto para que, si es posible, toméis nota en Movistar para enfocar mejor la información al cliente, los procedimientos internos, etc. Y para que los usuarios que lo lean no pasen por el mismo proceso siendo algo tan sencillo.

 

Ahora todo está en perfecto funcionamiento.

Gracias!

Mensaje 5 de 6
1.071 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Siento hayan fallado los procesos de atención pero como te dije anteriormente al haber una orden de autoinstalación en curso al llamar al 1004 o 1002 directamente debiera encaminarse hacia el personal que atiende el tema ya que no es una avería sino una autoinstalación que está dando problemas.

 

Esperamos haya sido un caso puntual y pedirte perdón por las molestias.

 

Gracias por la información, doy el hilo por solucionado y lo cierro.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.067 Visitas