Editado 27-09-2011 12:23
Editado 27-09-2011 12:23
Buenos días: Desde la tarde ayer tengo pérdida continua de la conexión PPPoE (la luz PPP se mantiene apagada, luz ADSL se mantiene encendida). No se si el problema puedan ser los parámetros de conexión de la línea, en cuyo caso espero que algún técnico lo investigue, o si puede ser el router, en cuyo caso espero me lo cambien cuanto antes, ya que así es imposible trabajar. La línea me la pusieron hace como dos semanas y media. Ya había tenido alguna que otra pérdida de conexión esporádica, pero nada como mi problema actual. He abierto una incidencia esta mañana (201100XXXXXXXX) pero aún no he recibido noticias de si lo están inivestigando o qué. Espero que algún técnico del foro me pueda hechar una mano. El firmware de mi router es "3.01APT85.7968A E.25.41.64 25/Jun/2010 10:10" Estos son los datos de conexión que indica el router: Internet Connection DSL Status true Last Failed 0x00000000 Downstream Data Rate 3004559 Upstream Data Rate 320000 SNR (Downstream) 23.05 dB SNR (Upstream) 22.5 dB Line Attentuation(Downstream) 39.0 dB Line Attentuation(Upstream) 18.5 dB Connected Standard ADSL2+ Saludos y gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 27-09-2011 12:23
Editado 27-09-2011 12:23
Buenas, me he dado cuenta que al publicar mi mensaje se ha perdido el formateo y el mensaje prácticamente no se puede leer. Como no he dado con la posibilidad de editar el mensaje original lo publico nuevamente. Disculpen las molestias.
Buenos días:
Desde la tarde ayer tengo pérdida continua de la conexión PPPoE (la luz PPP se mantiene apagada, luz ADSL se mantiene encendida). No se si el problema puedan ser los parámetros de conexión de la línea, en cuyo caso espero que algún técnico lo investigue, o si puede ser el router, en cuyo caso espero me lo cambien cuanto antes, ya que así es imposible trabajar.
La línea me la pusieron hace como dos semanas y media. Ya había tenido alguna que otra pérdida de conexión esporádica, pero nada como mi problema actual. He abierto una incidencia esta mañana (201100XXXXXXXX) pero aún no he recibido noticias de si lo están inivestigando o qué. Espero que algún técnico del foro me pueda hechar una mano.
El firmware de mi router es "3.01APT85.7968A E.25.41.64 25/Jun/2010 10:10"
Estos son los datos de conexión que indica el router:
Internet Connection
DSL Status true
Last Failed 0x00000000
Downstream Data Rate 3004559
Upstream Data Rate 320000
SNR (Downstream) 23.05 dB
SNR (Upstream) 22.5 dB
Line Attentuation(Downstream) 39.0 dB
Line Attentuation(Upstream) 18.5 dB
Connected Standard ADSL2+
Saludos y gracias
Hola 999503911.
Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos de titular, y te lo compruebo. Te editado el nº de la incidencia .
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola 999503911
He recibido tu MP. Tienes ya abierta un incidencia del circuito.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Javim-Movistar,
gracias por tu asistencia. Despues de resetear tú la configuración del router y enchufarlo yo directamente a la toma de corriente y no a la regleta, no he percibido ninguna pérdida de conexión, aunque el router si que indica errores y pérdidas de paquetes en el envío:
Interface: WAN (ppp-0)
Tx packets/Errors: 219207/106
Tx bytes/Drops: 12660484/21163
Rx packets/Errors: 417617/0
Rx bytes/Drops: 629342944/0
Saludos
Supongo que has reseteado otra vez? Porque las estadisticas se pusieron a cero despues de mi último mensaje en el foro... 😉
Lamentablemente hay errores en el envío de nuevo, aunque no he notado pérdida de conexión:
WAN (ppp-0): 508850/2310
Vaya, omití un valor sin querer:
Tx packets/Errors: 5199/5
Tx bytes/Drops: 750089/2310
Hola de nuevo.
Te voy a reabrir la incidencia, para que te cambien el router. Veo que vuelve a generar errores.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días,
ayer vinieron 3 técnicos a cambiarme el router por un Comtrend 5365, parecía que todo iba bien. Sin embargo esta mañana vuelvo a tener problemas. Aunque la luz ADSL se mantiene encendida, el router indica errores en varios apartados:
AAL5 Interface Statistics
In Octets Out Octets In Ucast Pkts Out Ucast Pkts In Errors Out Errors In Discards Out Discards
6890496 1124736 7193 6095 41 0 0 0
Statistics -- ADSL
Super Frames: 22651 20750
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 1472340 100931
RS Correctable Errors: 4 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
Aporto algunos datos del nuevo router por si se le ocurre algo a alguien:
Device Info
Board ID: 96348A-122
Software Version: A111-306TLF-C02_R21
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-6.8
Wireless Driver Version: 4.150.10.5.cpe2.0
ADSL Version: A2pB025c8.d21j
Hola 999503911
Veo que la incidencia te han cambiado el router. Por los datos que aportas es un Comtrend.
Comprueba como funciona y si va todo correcto pincha en acepta solución.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Javim-Movistar,
no estoy seguro si con este nuevo router se me han solucionado los problemas. Por si acaso voy a resetear los contadores de estadísticas y observaré a lo largo del día si vuelvo a perder la conexión.
Saludos
Antes de resetear quería mostraros la siguiente estadística ya que los errores han aumentado:
Statistics -- ADSL: Downstream Upstream
Super Frames: 171280 157363
Super Frame Errors: 104 95
RS Words: 11133236 765428
RS Correctable Errors: 1088 119
RS Uncorrectable Errors: 5483 N/A
Buenas,
hoy entre las 14:30 y 15:00 he vuelto a tener una pérdida de conexión con cambio de IP incluido.
En lo que estaba escribiendo otra pérdida de conexión más... 😞
Estadísticas actuales:
Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 23.3 26.0
Attenuation (dB): 41.0 21.8
Output Power (dBm): 12.6 0.5
Attainable Rate (Kbps): 9168 388
Rate (Kbps): 3008 317
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 72
B (number of bytes in Mux Data Frame): 94 9
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.0000 14.5155
L (number of bits in PMD Data Frame): 888 97
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 16 14
Super Frames: 44192 40545
Super Frame Errors: 2060 894
RS Words: 2872528 197217
RS Correctable Errors: 5254 1238
RS Uncorrectable Errors: 125916 N/A
HEC Errors: 300 4156
OCD Errors: 98 0
LCD Errors: 4 0
Total Cells: 4872813 N/A
Data Cells: 7831 N/A
Bit Errors: 0 N/A
Total ES: 161 147
Total SES: 93 41
Total UAS: 71 71
Parece que va de mal en peor, ahora mismito como a las 16:43 otra pérdida más de conexión...
Sep 28 16:27:52 daemon err user: ACS Connect Failed: Could not resolve host main.acs.telefonica.es
Sep 28 16:43:35 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 16:43:37 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Sep 28 16:43:37 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Sep 28 16:43:42 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 16:43:52 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 16:43:57 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Sep 28 16:44:03 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Sep 28 16:44:04 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=317, ds=3008
Sep 28 16:44:33 daemon crit pppd[654]: PPP server detected.
Sep 28 16:44:33 daemon crit pppd[654]: PPP session established.
Sep 28 16:44:35 daemon crit pppd[654]: PPP LCP UP.
Sep 28 16:44:54 daemon crit pppd[654]: PPP server detected.
Sep 28 16:44:54 daemon crit pppd[654]: PPP session established.
Sep 28 16:44:56 daemon crit pppd[654]: PPP LCP UP.
Sep 28 16:44:56 daemon crit pppd[654]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Y otra más pocos minutos despues...
Sep 28 16:44:03 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Sep 28 16:44:04 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=317, ds=3008
Sep 28 16:44:33 daemon crit pppd[654]: PPP server detected.
Sep 28 16:44:33 daemon crit pppd[654]: PPP session established.
Sep 28 16:44:35 daemon crit pppd[654]: PPP LCP UP.
Sep 28 16:44:54 daemon crit pppd[654]: PPP server detected.
Sep 28 16:44:54 daemon crit pppd[654]: PPP session established.
Sep 28 16:44:56 daemon crit pppd[654]: PPP LCP UP.
Sep 28 16:44:56 daemon crit pppd[654]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Sep 28 16:45:45 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=2.136.203.54 DST=88.22.84.50 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=122 ID=19922 DF PROTO=TCP SPT=61876 DPT=53816 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 16:45:56 daemon err user: ACS Connect Failed: Could not resolve host main.acs.telefonica.es
Sep 28 16:48:24 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 16:48:27 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Sep 28 16:48:27 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Sep 28 16:48:31 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 16:48:41 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 16:48:46 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Sep 28 16:48:52 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Sep 28 16:48:52 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=317, ds=3008
Sep 28 16:49:13 daemon crit pppd[654]: PPP server detected.
Sep 28 16:49:13 daemon crit pppd[654]: PPP session established.
Sep 28 16:49:15 daemon crit pppd[654]: PPP LCP UP.
Sep 28 16:49:15 daemon crit pppd[654]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Sep 28 16:49:27 daemon err user: ACS Connect Failed: Could not resolve host main.acs.telefonica.es
Hola 999503911.
Me llama mucho la atención estas líneas:
Sep 28 16:44:56 daemon crit pppd[654]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Sep 28 16:45:45 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=2.136.203.54 DST=88.22.84.50 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=122 ID=19922 DF PROTO=TCP SPT=61876 DPT=53816 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 16:45:56 daemon err user: ACS Connect Failed: Could not resolve host main.acs.telefonica.es
Sep 28 16:48:24 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 16:48:27 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Sep 28 16:48:27 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Comprueba si se repiten en el log.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días,
ayer estuve protocolando los mensajes de syslog, y sí que se repiten:
Sep 28 17:03:56 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 17:03:58 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 17:03:58 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Sep 28 17:03:58 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Sep 28 17:04:02 daemon err user: ACS Connect Failed: Could not resolve host main.acs.telefonica.es
Sep 28 17:04:04 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 17:04:08 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Sep 28 17:04:15 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=317, ds=3008
Sep 28 17:04:39 daemon crit pppd[654]: PPP server detected.
Sep 28 17:04:39 daemon crit pppd[654]: PPP session established.
Sep 28 17:04:41 daemon crit pppd[654]: PPP LCP UP.
Sep 28 17:04:41 daemon crit pppd[654]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Sep 28 17:04:50 daemon err user: ACS Connect Failed: Could not resolve host main.acs.telefonica.es
Sep 28 17:04:56 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 17:04:59 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Sep 28 17:04:59 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Sep 28 17:05:03 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 17:05:13 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 17:05:17 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Sep 28 17:05:24 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Sep 28 17:05:24 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=317, ds=3008
Sep 28 17:05:39 daemon crit pppd[654]: PPP server detected.
Sep 28 17:05:39 daemon crit pppd[654]: PPP session established.
Sep 28 17:05:41 daemon crit pppd[654]: PPP LCP UP.
Sep 28 17:05:45 daemon crit pppd[654]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Sep 28 17:05:58 daemon err user: ACS Connect Failed: Could not resolve host main.acs.telefonica.es
Sep 28 17:18:39 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=83.60.12.241 DST=193.153.210.90 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=124 ID=30519 DF PROTO=TCP SPT=57292 DPT=45682 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 17:18:42 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=83.60.12.241 DST=193.153.210.90 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=124 ID=30869 DF PROTO=TCP SPT=57292 DPT=45682 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 17:18:48 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=83.60.12.241 DST=193.153.210.90 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=124 ID=31533 DF PROTO=TCP SPT=57292 DPT=45682 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 17:23:43 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=193.152.238.138 DST=193.153.210.90 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=124 ID=11476 DF PROTO=TCP SPT=25337 DPT=445 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 17:23:46 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=193.152.238.138 DST=193.153.210.90 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=124 ID=11698 DF PROTO=TCP SPT=25337 DPT=445 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 17:34:59 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=82.200.184.20 DST=193.153.210.90 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=112 ID=38845 PROTO=TCP SPT=12571 DPT=25 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 17:44:17 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 17:44:19 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Sep 28 17:44:19 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Sep 28 17:44:24 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 17:44:34 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 17:44:39 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Sep 28 17:44:45 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Sep 28 17:44:45 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=278, ds=3008
Sep 28 17:45:13 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 17:45:20 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 17:45:30 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 17:45:35 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Sep 28 17:45:41 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Sep 28 17:45:41 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=317, ds=3008
Sep 28 17:46:26 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 17:46:34 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 17:46:44 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 17:46:48 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Sep 28 17:46:55 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=317, ds=3008
Sep 28 17:48:00 daemon crit pppd[654]: PPP server detected.
Sep 28 17:48:00 daemon crit pppd[654]: PPP session established.
Sep 28 17:48:02 daemon crit pppd[654]: PPP LCP UP.
Sep 28 17:48:03 daemon crit pppd[654]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Sep 28 17:48:20 daemon err user: ACS Connect Failed: Could not resolve host main.acs.telefonica.es
Sep 28 18:34:59 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=85.48.245.105 DST=88.22.165.226 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=114 ID=3804 DF PROTO=TCP SPT=49538 DPT=2802 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 18:35:02 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=85.48.245.105 DST=88.22.165.226 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=114 ID=4246 DF PROTO=TCP SPT=49538 DPT=2802 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 18:35:08 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=85.48.245.105 DST=88.22.165.226 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=114 ID=4896 DF PROTO=TCP SPT=49538 DPT=2802 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 18:36:34 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=85.48.245.105 DST=88.22.165.226 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=114 ID=14135 DF PROTO=TCP SPT=56832 DPT=2802 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 18:36:37 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=85.48.245.105 DST=88.22.165.226 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=114 ID=14402 DF PROTO=TCP SPT=56832 DPT=2802 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 18:46:31 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=78.160.87.67 DST=88.22.165.226 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=112 ID=44755 DF PROTO=TCP SPT=3577 DPT=4899 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 19:01:30 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Sep 28 19:01:30 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Sep 28 19:01:37 daemon crit pppd[654]: PPP server detected.
Sep 28 19:01:37 daemon crit pppd[654]: PPP session established.
Sep 28 19:01:39 daemon crit pppd[654]: PPP LCP UP.
Sep 28 19:01:39 daemon crit pppd[654]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Sep 28 19:01:41 daemon err user: ACS Connect Failed: Could not resolve host main.acs.telefonica.es
Sep 28 19:03:39 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Sep 28 19:03:39 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Sep 28 19:03:56 daemon crit pppd[654]: PPP server detected.
Sep 28 19:03:56 daemon crit pppd[654]: PPP session established.
Sep 28 19:04:25 daemon crit pppd[654]: PPP server detected.
Sep 28 19:04:25 daemon crit pppd[654]: PPP session established.
Sep 28 19:04:29 daemon crit pppd[654]: PPP LCP UP.
Sep 28 19:04:29 daemon crit pppd[654]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Sep 28 19:05:01 daemon err user: ACS Connect Failed: Could not resolve host main.acs.telefonica.es
Sep 28 19:05:05 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=83.45.84.130 DST=88.25.5.71 LEN=60 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=121 ID=22493 DF PROTO=TCP SPT=49561 DPT=4662 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 19:05:32 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=79.150.243.166 DST=88.25.5.71 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=121 ID=36451 DF PROTO=TCP SPT=1394 DPT=1313 WINDOW=16384 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 19:07:29 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Sep 28 19:07:29 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Sep 28 19:08:53 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 19:09:00 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 19:09:10 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 19:09:14 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Sep 28 19:09:21 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=310, ds=3008
Sep 28 19:09:52 daemon crit pppd[654]: PPP server detected.
Sep 28 19:09:52 daemon crit pppd[654]: PPP session established.
Sep 28 19:09:54 daemon crit pppd[654]: PPP LCP UP.
Sep 28 19:09:55 daemon crit pppd[654]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Sep 28 19:10:02 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=2.40.20.47 DST=88.25.208.78 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=114 ID=33248 DF PROTO=TCP SPT=3124 DPT=445 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 19:10:03 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=89.130.105.26 DST=88.25.208.78 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=118 ID=27812 DF PROTO=TCP SPT=56641 DPT=25669 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 19:10:05 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=2.40.20.47 DST=88.25.208.78 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=114 ID=33661 DF PROTO=TCP SPT=3124 DPT=445 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 19:10:07 daemon err user: ACS Connect Failed: Could not resolve host main.acs.telefonica.es
Sep 28 19:10:07 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=95.87.9.56 DST=88.25.208.78 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=111 ID=58269 DF PROTO=TCP SPT=2398 DPT=445 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 19:10:09 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=89.130.105.26 DST=88.25.208.78 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=118 ID=27922 DF PROTO=TCP SPT=56641 DPT=25669 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 19:10:10 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=95.87.9.56 DST=88.25.208.78 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=111 ID=58679 DF PROTO=TCP SPT=2398 DPT=445 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 19:11:01 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=89.130.105.26 DST=88.25.208.78 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=118 ID=29171 DF PROTO=TCP SPT=56891 DPT=25669 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 19:11:04 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_32_1 OUT= MAC= src=89.130.105.26 DST=88.25.208.78 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=118 ID=29222 DF PROTO=TCP SPT=56891 DPT=25669 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 28 19:15:16 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 19:15:16 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Sep 28 19:15:16 daemon crit pppd[654]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Sep 28 19:15:23 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 19:15:33 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 19:15:38 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Sep 28 19:15:44 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Sep 28 19:15:44 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=317, ds=3008
Sep 28 19:16:02 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 19:16:04 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 19:16:10 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 19:16:14 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 19:16:16 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 19:16:21 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 19:16:26 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Sep 28 19:16:32 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Sep 28 19:16:32 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=262, ds=3000
Sep 28 19:16:47 daemon crit pppd[654]: PPP server detected.
Sep 28 19:17:03 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 19:17:10 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 19:17:20 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 19:17:25 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Sep 28 19:17:31 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Sep 28 19:17:31 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=317, ds=3008
Sep 28 19:18:16 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 19:18:18 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 19:18:24 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 19:18:28 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Sep 28 19:18:35 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Sep 28 19:18:35 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=278, ds=3008
Sep 28 19:20:35 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 19:20:42 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 19:20:53 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 19:20:57 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Sep 28 19:21:03 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Sep 28 19:21:03 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=317, ds=3008
Sep 28 19:22:20 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 19:22:23 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 19:22:28 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 19:22:33 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Sep 28 19:22:39 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 19:22:41 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 19:22:46 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 19:22:51 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Sep 28 19:22:57 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Sep 28 19:22:57 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=278, ds=3008
[aqui mantiene sincronia, pero no hay conexion ppp]
Sep 28 19:32:13 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 19:32:20 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 19:32:30 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 19:32:35 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Sep 28 19:32:41 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Sep 28 19:32:41 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=317, ds=3008
Sep 28 19:33:20 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 19:33:22 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 19:33:28 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 19:33:32 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Sep 28 19:33:38 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=278, ds=3008
[reboot a las 19:45]
> log viewlog
System Log
================================================================================
Date/Time Facility Severity Message
--------------------------------------------------------------------------------
Jan 1 00:00:26 syslog emerg BCM96345 started: BusyBox v1.00 (2010.01.18-05:56+0000)
Jan 1 00:01:11 user crit kernel: xDSL G.994 training
Jan 1 00:01:16 user crit kernel: ADSL G.992 started
Jan 1 00:01:21 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Jan 1 00:01:27 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Jan 1 00:01:27 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=284, ds=3008
Jan 1 00:01:45 daemon crit pppd[656]: PPP server detected.
Jan 1 00:01:45 daemon crit pppd[656]: PPP session established.
Jan 1 00:01:47 daemon crit pppd[656]: PPP LCP UP.
Jan 1 00:01:48 daemon crit pppd[656]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Sep 28 19:47:10 daemon err user: tr69c: Unable to retrieve attributes in scratch PAD
Sep 28 19:47:10 daemon err user: Stored Parameter Attribute data is corrupt or missing
Sep 28 19:47:11 daemon err user: ACS Connect Failed: Could not resolve host main.acs.telefonica.es
[inicio descarga]
Sep 28 19:56:42 user crit kernel: ADSL link down
Sep 28 19:56:43 daemon crit pppd[656]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Sep 28 19:56:43 daemon crit pppd[656]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Sep 28 19:56:49 user crit kernel: xDSL G.994 training
Sep 28 19:56:59 user crit kernel: ADSL G.992 started
Sep 28 19:57:04 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Sep 28 19:57:10 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Sep 28 19:57:10 user crit kernel: ADSL link up, Path 0, us=317, ds=3008
Sep 28 19:57:34 daemon crit pppd[656]: PPP server detected.
Sep 28 19:57:34 daemon crit pppd[656]: PPP session established.
Sep 28 19:57:36 daemon crit pppd[656]: PPP LCP UP.
Sep 28 19:57:36 daemon crit pppd[656]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Sep 28 19:57:46 daemon err user: ACS Connect Failed: Could not resolve host main.acs.telefonica.es
[conexion recuperada]
[inicio descarga 20:05]
[corte 20:11]
Sep 28 20:12:07 daemon crit pppd[656]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Sep 28 20:12:07 daemon crit pppd[656]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
[perdida de conexion 20:14]
[cuando pensaba que no se iba a recuperar...]
Sep 28 20:19:19 daemon crit pppd[656]: PPP server detected.
Sep 28 20:19:19 daemon crit pppd[656]: PPP session established.
Sep 28 20:19:21 daemon crit pppd[656]: PPP LCP UP.
Sep 28 20:19:21 daemon crit pppd[656]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Sep 28 20:19:24 daemon err user: ACS Connect Failed: Could not resolve host main.acs.telefonica.es
[por hoy ya es suficiente... 20:25]
Acabo de instalar un syslogd para protocolar el día de hoy. No llevo ni media hora con el router encendido y ya he recibido 2 IP.
Una cosa curiosa que no veía ayer y que recibe el syslodg desde que empezé a protocolar, es este mensaje que se repite continuamente:
pppd[658]: PPP: Start to connect ...
Por si acaso voy a reiniciar el router y seguir protocolando...
Los problemas continúan... 😞
Por lo que yo entiendo la mayoría parece de PPP, aunque alguno también parece ADSL. Yo diría que son aleatorios, lo cual dificulta la búsqueda. Si necesitan los mensajes de syslog se los puedo proporcionar, aunque el archivo será bastante grende, creo yo.
Que opinan los técnicos? Estan observando la línea, alguna idea de lo que puede estar pasando?
La incidencia desde luego no está solucionada y es un incordio.
Saludos
Hola, buenos dias, he leido lo que le sucede a este usuario y a mi me sucede lo mismo, perdida de conexion ppp del router, hay veces que ni me dura la conexión 5 minutos. He reiniciado el router y el problema persiste. ¿encontrasteis solución para este usuario?
Tengo un router Xavi 7968 con firmware 3.01APT85.7968+ E.25.41.64 25/Jun/2010 10:10
Buenos días:
Resumen del resto de la semana pasada:
jueves 29.9 problemas por la mañana, estable por la tarde
viernes 30.9 estable
sabado 1.10 problemas
domingo 2.10 problemas constantes
Visitando mi área de movistar veo que mi incidencia está cerrada. Pido a Javim-Movistar u otro técnico que la vuelva a abrir ya que no ha cambiado nada. En la incidencia tampoco veo que se haya estado haciendo nada, asi que vuelvo a preguntar en esperas de una respuesta: Quién se ocupa de mi incidencia y que se está haciendo para resolverla cuanto antes?
Tengo un syslog de la semana pasada por si le interesa a algún técnico.
Saludos
Hola 999503911.
La incidencia que se te abrió, fué para cambiar el router, y se cerro de sustitución del router.
¿El viernes cuando activastes el cortafuegos dejó de cortarse?
Envíame el Log por MP.
Saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Entonces por favor abre otra incidencia, porque la línea no funciona como debería.
El cortafuegos lleva activado desde que cambiaron el router el martes.
Acaba de estar el técnico que ha cambiado el par que va desde casa a las centralita. Según me comentó le costó encontrar un par bueno al que conectarme. Esperemos que esto arregle los cortes de línea.
Estaré observando la línea esta semana a ver como va...