Problema latencia de llamadas

Nube1
Yo probé el VDSL
Problema latencia de llamadas

Buenas,

Teletrabajo y mi trabajo consiste en recibir llamadas desde el ordenador portátil, estoy teniendo problemas pues los usuarios no me escuchan bien o se entrecorta la comunicación.

Utilizar el cable de Red me es imposible por la distancia en la q se encuentra el router.

No sé si me podrían dar alguna solución, he llamado ya varias veces al 1002 pero solo miran la WiFi y poco más.

Quedo a la espera

Muchas gracias

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nube1 

 

Si eres tan amable ¿otros dispositivos conectados vía WiFi funcionan bien? Indícanos también si el ordenador lo tienes conectado al router directamente o si tienes algún equipo intermedio (videobridge, PLC, repetidor...).

 

De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos por favor que nos envíes los siguientes datos por privado (para ello coloca el cursor del ratón sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado).

 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF/CIF del titular de la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

- Dirección de instalación completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

 

Nos quedamos a la espera de recibirlos

 

Un saludo

Lidia



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Mensaje 2 de 12
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Nube1
Yo probé el VDSL

Hola!

Ya os he mandado los datos. La WiFi en los móviles va bien, El problema es con el portátil que uso programas para recibir llamadas y se entrecortan. Ya hable con los informáticos de mi trabajo y me dijeron que era tema de WiFi por la latencia de llamadas.

Gracias

Mensaje 3 de 12
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Nube1 

 

Efectivamente, lo que te han contado los informáticos en el trabajo es correcto, no hay mucho más que pueda hacerse, WIFI induce latencia, y esta depende en mayor o menor medida tanto de cada uno de tus propios dispositivos que tengas conectados a esa misma red WIFI, así como la distancia al Router, obstáculos que existan en la casa su geometría... y para terminar las interferencias que puedas tener, ya sean originadas dentro de tu propia casa por dispositivos propios o fuera de ella, sean vecinos o emisiones a decenas o más de km.

 

Por todo ello jamás se puede asegurar ningún tipo de servicio por WIFI, ni velocidad ni latencia ni estabilidad, porque todo ello depende en última instancia de las condiciones del entorno y casuística particular de cada uno. Si no puedes usar un cable directo, entonces estarás siempre a mercé de WIFI.

 

Sí, se puede intentar acercarte, usar un canal mejor posicionado con menos interferencias, liberar dispositivos propios que tengas en la misma red WIFI a la que te conectes para que estés más solo en ella... pero garantías reales ninguna.

 

Saludos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nube1 

 

Agrademos a @Theliel su colaboración. Como él te indica, la conexión a nivel de wifi es, por su propia naturaleza más inestable. En todo caso, hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el mismo de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias. 

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 5 de 12
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Nube1
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias, parece que con esa actualización ha ido algo mejor. Mañana que estaré desde primera hora lo iré viendo mejor.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nube1 

Gracias por tu respuesta. Vete comprobando el funcionamiento y nos vas diciendo.

Un saludo. Oscar. 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nube1 

 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo?  

 

Un saludo. 

 

María José



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Nube1
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Sigue igual... no he notado ningún cambio.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nube1 

 

Lamentamos que continúen. ¿Has probado a realizar un reset de fabrica (dejando pulsado el hueco trasero de: Reset, con algo punzante durante unos 20 segundos), por favor? Si aun no lo has probado, ten en cuenta que con el reset si tienes alguna configuración personalizada (claves Wifi, puertos, etc) se borrará y tendrás que aplicar de nuevo los cambios .

 

Un saludo

 

Nieves



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nube1 

 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, si has podido realizar las pruebas que te pedimos más arriba.


Un saludo.


Fernando.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nube1.

 

Comprobamos que has dado como solución aceptada. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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