Problema latencia/ping

cerebrolele
Yo probé el VDSL
Problema latencia/ping

Hola a tod@s!

 

Son algunas semanas que tengo problema de latencia y Ping alto con mi fibra.

 

Tengo la duda que algunas importaciones del router sean mal puesta.

 

Alguna técnico puede echarme una mano para revisarlas?

Muchas gracias

Mensaje 1 de 11
3.049 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola cerebrolele bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Confirmanos la Latencia/Ping alto lo has notado en algún equipo en concreto, conectado por cable o Wifi, es cuando juegas on-line.

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.995 Visitas
cerebrolele
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Técnico-Movistar 

He enviado mis datos.

 

Un saludo

Gabriele

Mensaje 3 de 11
2.989 Visitas
cerebrolele
Yo probé el VDSL

Buenos dias @Técnico-Movistar 

se ha podido mirar mi problema?

por lo que veo aqui en la comunidad, hay mas usuarios con problemas similares.

ya he mandando en mensaje privado todos mis datos para verificar mas en detalle.

se puede abrir una incidencia? los problemas persisten a diario

 

muchas Gracias

gabriele

 

Mensaje 4 de 11
2.975 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola cerebrolele:

 

Cuando notas latencia y ping alto estás conectado por Wifi o cable. Comprobamos que tienes configurado el canal de radio en automático.

 

Nos puedes confirmar si tienes algún amplificador de tu propiedad, y es a ese amplificador al que te conectas por Wifi para jugar online.

 

Por favor realiza un test de velocidad conectado por cable directo al Router en un PC en modo seguro, sin aplicaciones abiertas, ni antivirus ni otros dispositivos conectados ni por cable ni por Wifi en el siguiente enlace.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
2.970 Visitas
cerebrolele
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar ,

Con conexión por cable no hay ningún problema, el Ping alto pasa solo por wifi en conexión "plus" (la de 5ghz, y solo hace algunas semanas; antes no tenía problemas.

 

Por supuesto me refiero a conexión directa al router Movistar, y a distancias de centímetros desde el router.

 

Un saludo

Gabriele

Mensaje 6 de 11
2.954 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola cerebrolele:

 

Te indicamos que hemos realizado unas actuaciones en tu línea. Por favor realiza un reset al router, pulsando con un clip o palillo en el orificio que pone reset en la parte trasera del router, hasta que se apaguen las luces delanteras (unos 10 ó 15 segundos), recordarte que se pierde la configuración personalizada que tenga el router.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
2.942 Visitas
cerebrolele
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

Después del reset, parece ir mejor. 

Ambos Ping y jitter Han mejorado notablemente.

Se ha actualizado/cambiado el firmware del router?

 

Muchas gracias!

Gabriele

 

Mensaje 8 de 11
2.931 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cerebrolele 

 

La latencia y el Jitter en WIFI es totalmente normal, por dos motivos fundamentalmente:

 

1. WIFI es un medio compartido, cualquier dispositivo que quiere transmitir algo en tu red WIFI tiene que esperar a que nadie esté emitiendo en ese momento. Todo es muy rápido así que creemos que todo es a la vez, pero no es así. Esto significa que por cada equipo que tienes conectado a tu propio WIFI, y cuanta más actividad tengan peor, la latencia y el Jitter que tienes serán más altos.

 

2. Las bandas de frecuencia WIFI Son limitadas. Existe infinidad de tecnologías que usan las mismas bandas de  frecuencia, algunos dispositivos pueden estar en tu propia casa,  otros en los del vecino, otros a cientos de kilómetros... y todo ello interfiere enormemente.

 

Al reiniciarlo/resetearlo, lo que hace es que el canal automático que usa el Router cambie, además de desconectar en ese  momento todoslos otros equipos que estén conectados, de ahí a que la latencia/jitter mejore. Pero es algo temporal. Si es por dispositivos, volverá a estar la cosa mal, y si es por canal, es mejor ahora, pero es suficiente con que un vecino reinicie el Router o cualquier otra historia para que suceada lo mismo.

 

Jugar o aplicaciones en tiempo real  donde la latencia/jitter es importante, jamás debería de hacerse por WIFI.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 11
2.915 Visitas
cerebrolele
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel ,

Gracias por tu contribución, pero creo la lección teórica, aúnque sin duda correcta, no tiene mucho a que ver con el hilo; siendo que se habla de rendimiento empeorado en los últimos días y de actualizaciones de línea.

De todo modo el problema, hace las últimas 24horas ha notevolmente mejorado, así que otra vez, muchas gracias @Técnico-Movistar  por la ayuda!

 

 

Mensaje 10 de 11
2.910 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola cerebrolele:

 

Comprobamos que has marcado como solución aceptada.

 

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.892 Visitas