Problema llamadas a numeracion NGN

Luis__81
Yo probé el VDSL
Problema llamadas a numeracion NGN

Buenas tardes

 

Tengo problemas con las llamadas, envío/recepción, cuando proceden de numeración NGN.

 

Me han indicado que es un problema de la versión de firmware del ONT.

 

¿como puedo hacer para cambiarla?

 

Gracias

Mensaje 1 de 15
1.588 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes Luis__81

 

¿Que modelos de ONT tienes?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.571 Visitas
Luis__81
Yo probé el VDSL

Hola

 

Vender ID ALCL -- ONT i-240G-B

Firmware ONT 3FE52258AHKA24

 

Gracias

 

Mensaje 3 de 15
1.558 Visitas
Luis__81
Yo probé el VDSL

Hola

 

¿podéis hacer algo?
 o ¿abro incidencia para que lo actualicen?

 

Gracias

Mensaje 4 de 15
1.519 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Luis__81:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Puedes enviarnoslos por privado pinchando este enlace

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexón es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
 
Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)
 
Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.516 Visitas
benji13ls
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

tenemos un problema con las llamadas realizadas en ambos sentidos desde el domicilio con FTTH 100Mb hacia sedes con tecnología NGN. Al establecer la llamada no se oye ni al que la realiza ni al que la recibe.

 

Leyendo en soportes, indica que es necesario realizar una actualización del firmware de la ONT. Los datos de los equipos del FTTH son los siguientes:

 

Número serie ONT: F9C31E6A

Versión sw activa: 3FE52258AHKA24

Modelo ONT: I240GB

 

Modelo EDC: Comtrend_5813

Firmware EDC: P401-402TLF-C02_R35

 

Te envío correo privado para facilitarte el número de teléfono de la fibra.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 15
1.458 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

La versión de firmware que tienes en la ONT es la correcta que da el sistama por defecto.

 

En cambio en el router la tienes muy desfasada, ya hay otras 3 posteriores. Si quieres dime y te la actualizo.

 

Te he hecho una reprovisión del circuito por si tuviese algún bloqueo. Prueba ahora que tal va.

 

saludos,gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.450 Visitas
benji13ls
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

hoy hemos realizado pruebas y sigue con el mismo problema. Necesitaríamos una actualización del router por si fuera ese el problema. La línea es xxxxxxx.

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 8 de 15
1.430 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Ya te lo he actualizado pero recuerda que no se pueden poner en público datos personales. Te lo he editado.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.395 Visitas
benji13ls
Mi vida cambió con el ADSL
Spoiler
 

 

Buenos días Gabriel,

 

acabamos de realizar una prueba y el problema persiste. Ya he visto que lo has actualizado a la versión P401-402TLF-C04_R09 el router. ¿Podría dar problemas el modelo de la ONT?

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 10 de 15
1.394 Visitas
benji13ls
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Gabriel,

 

¿sabemos algo del tema?.

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 11 de 15
1.365 Visitas
FusionadorTGN
Yo probé el VDSL

Yo soy instalador en la zona de TARRAGONA y aqui tenemos el mismo problema con este tipo de llamadas

 

en centro tecnico nos dicen que han montado una maqueta para ver que puede ser; no es problema de router ni del firmware, ya que el router no influye en las llamadas de voIP,

Aqui se ha provado con las dos versiones de ONT con las que se trabaja, ya que solo tenemos arquitectura ALCATEL, y en segun que casos con la alcatel GB se soluciona, pero hay casos en los que tanto con la GB como con la GT sigue fallando.

Yo tengo dos clientes con este problema y nadie me dice que puede ser;

las dos averias estan en centro tecnico a espera de solucion

Cualquier avance al respecto os agradeceria lo pusierais en el foro.

Gracias y un saludo

Mensaje 12 de 15
1.351 Visitas
benji13ls
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

me han indicado que pasando a la versión I240- GT la ONT funciona correctamente. 

 

Saludos.

Mensaje 13 de 15
1.322 Visitas
benji13ls
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

¿habría posibilidad de realizar el cambio a modelo GT y probar las llamadas con la NGN?

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 14 de 15
1.298 Visitas
FusionadorTGN
Yo probé el VDSL

si, no habria problema, abriremos una incidencia para el cambio de ont y os comento que tal,

aunque tenemos un caso en que ahun cambiando la ont sigue el mismo problema,

si es cierto que algun otro caso, ha sido satisfactorio,

un saludo

Mensaje 15 de 15
1.290 Visitas