Problema parámetros router. Chromecast

mvinyoles
Mi vida cambió con el ADSL
Problema parámetros router. Chromecast

Hola

 

He adquirido un Chromecast pero me resulta imposible que en el proceso de configuración (la app lo detecta inicialmente sin problema) el Chromecast se "registre" en la wifi. Simplemente nunca completa el proceso.

 

Espero que me puedan ayudar a configurar este router o indicarme qué otro router de Movistar con FFTH y Movistar TV, funciona correctamente con el CC.

 

 Mi router es el Comtrend ct5813

He consultado en la web de Google y me han contestado lo siguiente:

 

Hola Miquel,
 

Gracias por contactar con Google.

Si no puedes configurar tu Chromecast, te recomendamos que consultes la página sobre dispositivos compatibles con el router del Centro de Ayuda de Chromecast.

  • Si tu routerapareceen la lista marcado con un "Sí", hemos comprobado que funciona con Chromecast si se ha establecido la configuración predeterminada. Si aparece marcado con un "No", consulta las soluciones que se indican.
  • Si el nombre de tu routerno apareceen la lista, consulta la información que aparece a continuación para solucionar el problema.

 

Pasos para solucionar problemas

  1. Comprueba que tu dispositivo Chromecast esté conectado a una fuente de alimentación, ya sea a través del puerto USB del televisor o de una toma de corriente.
    • Si el Chromecast está conectado a una fuente de alimentación,parpadearáuna luz blanca en el dispositivo.
  2. Comprueba que el Chromecast, el router inalámbrico y el dispositivo que has utilizado para configurar el Chromecast (p. ej., un teléfono, un tablet o un portátil)estén cerca unos de otros (si es posible, en un radio de 4,5 metros).
  3. ¿Quieres configurar el dispositivo Chromecast en un hotel, en un centro educativo, en una residencia universitaria o en una empresa?
    • Las redes que requieren que te conectes a través de una página de autenticación (denominadas "portal cautivo") no son compatibles con el Chromecast.

Configurar los ajustes del router

Debes habilitar o inhabilitar las siguientes funciones para permitir que el Chromecast se comunique correctamente con el router y con la red. Cada router es diferente, por lo que es posible que algunas opciones no aparezcan en el tuyo (o que se denominen de otra forma).

Ten en cuenta que restablecer o modificar la configuración del router puede tener consecuencias no deseadas. Si necesitas ayuda o tienes alguna duda o pregunta, ponte en contacto con el fabricante del router o con tu proveedor de servicios de Internet (ISP). 

  • Habilita la siguientes opciones:UPnP (Universal Plug and Play), IGMP (Internet Group Management Protocol) y Multicast.
  • Inhabilita las siguientes opciones:aislamiento de cliente o de punto de acceso, redes privadas virtuales (VPN), servidores proxy y proxy IGMP.
    • También debes inhabilitar los servidores VPN y proxy de tu ordenador (si procede).

A continuación se indica más información que debes tener en cuenta para solucionar estos problemas:

  • Chromecast (de primera generación) solo es compatible con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n de 2,4 GHz, por lo que no se mostrarán redes de5 GHzal configurar el dispositivo. Comprueba que el Chromecast esté utilizando la banda de 2,4  Chromecast es compatible tanto con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n de 2,4 GHz como con redes de 5 GHz, por lo que se mostrarán ambos tipos al configurar el dispositivo. Si tienes un router de doble banda, debes inhabilitar el aislamiento de punto de acceso. Otros dispositivos, como tu ordenador o portátil, pueden utilizar la banda de 5 GHz, la cual maximizará el rendimiento cuando utilices la extensión Cast para enviar una pestaña.
  • Si no puedes conectarte a una red de5 GHzcon un router que utilice el firmware DD-WRT, cambia la configuración del modo inalámbrico al modo mixto y configura el Chromecast de nuevo.
  • Redes ocultas: si tu red está oculta (es decir, si no se muestra su nombre o SSID),tendrásque introducir el nombre y la contraseña de forma manual. Para ello, selecciona la opción de otras redes en la lista desplegable para elegir la red e introduce los datos manualmente.
  • Filtrado de direcciones MAC: si el filtrado de direcciones MAC está habilitado en tu router, tendrás que añadir la dirección MAC del Chromecast a la lista de dispositivos filtrados. La dirección MAC aparece en la parte inferior de la aplicación Google Cast durante la configuración.
  • Seguridad: Chromecast es compatible con los protocolos de seguridad de conexión inalámbrica WEP, WPA y WPA2. Estos protocolos impiden que usuarios no autorizados se conecten a tu red y cifran tus datos privados a medida que se transmiten de forma inalámbrica.

Después de modificar la configuración del router como se indica en la información anterior, vuelve a configurar el dispositivo Chromecast. Si tienes más preguntas, responde directamente a este correo electrónico.
 

Atentamente,

Les agradeceria se pongan en contacto conmigo para ayudarme a configurar  el router

Gracias

Mi nombre es ¯\_ (ツ) _/¯  Datos privados ¯\_ (ツ) _/¯

Mensaje 1 de 7
3.264 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

bienvenido.png  a la comunidad  @mvinyoles.  ¿Que modelo de chromecast tienes, el 1, el 2 el de audio...?  ¿Otros equipos conectan bien por wifi al router?  ¿El chromecast está en la misma habitación del router, en el mismo piso o en distinta habitación o en distinto piso?  ¿En la habitación donde está el chromecast te puedes conectar con otros aparatos? ¿A qué velocidad?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
3.231 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para pasado mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, ,si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
3.196 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como me indicas en otro mensaje sigues con problemas, necesitamos algo de información ¿Que modelo de chromecast tienes, el 1, el 2 el de audio...?  ¿Otros equipos conectan bien por wifi al router?  ¿El chromecast está en la misma habitación del router, en el mismo piso o en distinta habitación o en distinto piso?  ¿En la habitación donde está el chromecast te puedes conectar con otros aparatos? ¿A qué velocidad?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
3.185 Visitas
mvinyoles
Mi vida cambió con el ADSL

Julio ya está solucionado

Muchisimas gracias!!

Mensaje 5 de 7
3.170 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti. ¿Cómo lo solucionaste? por si puede servir de ayuda a otro usuario...:roll:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
3.163 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una pena no saber que es lo que hiciste para que funcionase.... :-/ , pero bueno lo importante es que funciona, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
3.143 Visitas