Problema para abrir puertos Zyxel P870HNU-51B

Tsartas
Más integrado que la RDSI
Problema para abrir puertos Zyxel P870HNU-51B

Hola buenas tardes,

 

Hace poco menos de dos semanas que me han instalado VDSL en casa y, desde entonces, no he podido abrir los puertos del router de ninguna de las maneras en las que antes sí que podía con otros routers de Movistar.

 

He probado todo lo que he ido leyendo por aquí, pero es imposible... es desesperante, y más cuando en el Portal Alejandra no deja entrar...

 

Podríais ayudarme por favor, porque veo que es constante el problema con este router.

 

Gracias

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 5
5.154 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Tsartas.

 

Apertura de Puertos ZyXEL P870 HNU-51B

 

1.- Escribimos en el navegador la IP LAN del router, por defecto 192.168.1.1, nos pide usuario y contraseña: (de fábrica 1234 / 1234)

2.- Entramos en el servidor Web del router, aparece la pantalla inicial.

3.- Pulsamos en Network-> NAT  del menú de la izquierda y después en la pestaña  Port Forwarding de la parte superior. Obtenemos la siguiente ventana.

4.- Desplegando la opción "Service Name" se muestran los servicios mas comunes. Selecionamos el queremos abrir pertenece a alguno de estos servicios ( que no sean el 80, 21 ó 23que hay hacerlo por Telnet)
Si el puerto que queremos abrir no está en el listado seccionamos la opción  User Define

 

5.- La casilla Active debe estar marcada. En Service Name ponemos un nombre descriptivo ** no dejar en blanco **. En External Start port y en External End port ponemos el puerto o rango de puertos que queremos abrir, normalmente en Internal Start Port y en Internal End Port se ponen los mismos. En Server IP Address ponemos la IP del equipo al que queremos abrir los puertos y en Protocol seleccionamos el que corresponda TCP ó UDP. Para guardar los cambios pulsamos el botón Apply.

 **Nota: si dejamos en blanco el campo service name en el próximo reinicio el router dejará de navegar La luz de Internet se queda en rojo.

 

6.- Se añade una línea en la lista con el/los puerto/s que acabamos de abrir:

 

 

Por Telnet:  ( puertos 80, 23, 21 )
 

Nota: (En Windows Vista y Windows 7 puede ser necesario activar el cliente Telnet)


 

Abrimos una ventana de MS-DOS. Y escribimos “telnet 192.168.1.1”  (ó la dirección IP del router si fuera otra)
 


Introducimos usuario y contraseña (1234 - 1234) y pulsamos Enter


Escribimos el comando para abrir el puerto que queramos, en el ejemplo a la dirección IP privada 192.168.1.33, con la siguiente sintaxis:

natp add <nombre descriptivo> <interfaz WAN> <protocolo> <puerto ext.(inicio:fin)> <puerto int.(inicio:fin)> <ip local>

  • Para el puerto 80: natp add webserver    ppp0.1  TCP 80:80  80:80  192.168.1.33
  • Para el puerto 21: natp add ftpserver      ppp0.1  TCP 21:21  21:21  192.168.1.33
  • Para el puerto 23: natp add telnetserver ppp0.1  TCP 23:23  23:23  192.168.1.33
     

...y pulsamos Enter

 

Aparece un mensaje de confirmación.

 

Podemos visualizar los puertos abiertos con el siguiente comando: natp show table

La regla también aparece en el apartado: Network -> NAT -> Port Forwarding en la web del router:

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
5.138 Visitas
Tsartas
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta, pero al meter la dirección URL para luego introducir la contraseña por defecto 1234, no me deja entrar...

 

Qué mas se puede hacer?. En otros routers si me dejaba acceder así pero a este no.

 

Un saludo

 

P.D. Como accedo via Portal Alejandra si me da error todo el rato porque el servicio no está disponible??, y otra cuestion: la contraseña para el portal alejandra es la que está en la parte de atrás del router?.

 

Gracias

 

Un saludo

Mensaje 3 de 5
5.110 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Tsatas.

 

El usuario/contraseña original que trae el router es 1234/1234 .  Si al intentar acceder a través de la puerta de enlace no

se autentifica, es que en algún momento se a cambiado la clave.  Resetea el router con el botón reset de la parte trasera

( hay que presionarlo durante unos 16 segundos ). Cuando se reinicie el router ya tendrás las contraseñas originales.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
5.098 Visitas
JuanFranciscoBlanco
Más integrado que la RDSI

Yo estoy en la misma situacion, y lo del reseteo me da miedo porque tengo Imagenio y segun he leido perderia todas las configuraciones, hay alguna posibilidad diferente.

 

Gracias

Mensaje 5 de 5
4.895 Visitas