Problema para activar Conexión Segura en MacBook

pedrolopezs
Yo probé el VDSL
Problema para activar Conexión Segura en MacBook

Hola.

 

La primera vez que instalé el software de Mcafee en mi MacBook y lo di de alta funcionó correctamente sin problemas, en el portal de conexión segura aparecía el MacBook como registrado y todo correcto. Pero a causa de ciertos problemas tuve que desinstalar el software y volverlo a instalar. Los problemas empezaron ahí. En el portal de Conexión segura aparece que tengo tres licencias disponibles (dos las uso para los móviles) pero cuando instalo el software en el portátil, todo el proceso va correcto, le pongo la licencia que me da el portal de conexión segura, pero en cuanto finaliza la instalación me dice que el software no está registrado y no hay forma. Nunca aparece el equipo en el portal de conexión segura. Lo desinstalo, vuelvo a reinstalar, pero jamás he vuelto a conseguir que me lo registre. he probado de todo a la hora de desinstalar pero siempre falla. El software no lo reconoce a pesar de ponerle la licencia, y me sigue diciendo que tengo tres licencias disponibles.

 

Mensaje 1 de 15
763 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pedrolopezs.

 

Para que podamos revisar el servicio que tienes contratado de conexión segura y poder ayudarte en tu problema, necesitamos que nos envíes por privado, los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

-Versión del MacBook
- Teléfono y persona de contacto.

 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
732 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pedrolopezs

 

Hemos recibido correctamente tus datos por privado, te lo agradecemos.

 

Comprobamos que en el servicio contratado de conexión segura está todo correcto. ¿La versión de tu MacBook Pro es la misma que tenías antes de instalar el software?

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
704 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @pedrolopezs,

 

No hemos recibido respuesta por tu parte.

 

¿Ya tienes solucionada la consulta? Si no así, indícanoslo para que podamos seguir ayudándote.

 

Si ya esta solucionado, cualquier otra duda o consulta que puedas tener en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
697 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Hola.

 

La versión del Macbook es la misma que cuando la instalé, lo único que hice fue desinstalar la aplicación de antivirus y volverla a instalar, he visto por otras respuestas que lo que habéis hecho ha sido dar de baja en vuestra base de datos el dispositivo para poderlo dar de alta de nuevo, y esto es lo que tengo desde que lo hice.

 

Captura de pantalla 2020-12-01 a las 11.05.52.png

Mensaje 5 de 15
687 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pedrolopezs.

 

Hemos revisado que la linea esta correcta y comprobamos que efectivamente en estos momentos hay dos licencias en uso. ¿Nos puedes confirmar si el MacBook  esta actualizado? Comprueba que este actualizado de no ser así , actualiza e intenta activar nuevamente la licencia.

 

Un saludo.

 

Miriam

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
674 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Buenos días.

El mac está actualizado a la última de Mac OS Catalina que es la que está soportada en este modelo.

 

Captura de pantalla 2020-12-02 a las 9.54.51.png

Efectivamente en mi portal aparece que tengo dos licencias en los móviles y tres disponibles, está así desde que desinstalé el software en el MacBook y lo volví a instalar. Ahora no reconoce este dispositivo y le agrega la licencia y he repetido el proceso de desinstalar y reinstalar ya más de diez veces, por lo que el problema está en vuestro portal en nube que no reconoce mi dispositivo.

 

Captura de pantalla 2020-12-02 a las 9.55.43.png

 

Captura de pantalla 2020-12-02 a las 9.59.31.png

 Entiendo que lo que tenéis que hacer es de alguna manera "limpiar" o reiniciar las licencias para que yo pueda empezar desde cero, pero eso es algo que tenéis que evaluar vosotros para darme la solución.

Mensaje 7 de 15
663 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @pedrolopezs

 

Lamentamos que te siga persistiendo la incidencia , te hemos pasado aviso para que los técnicos encargados se pongan en contacto contigo en cuanto lo solucionen.

Te hemos enviado un mensaje privado con la información del boletín.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
657 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pedrolopezs

 

Te reiteramos las disculpas por las molestias. Hemos solicitado de nuevo la revisión del servicio de Conexión Segura. Esperamos que se pueda solucionar lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
642 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Mcafee ha contactado conmigo esta tarde a raíz de la incidencia que habéis habierto, me han reiterado que ellos han reseteado la licencia con el ID de mi ordenador, y hemos comprobado si así funcionaba, pero el problema persiste. Siempre que instalo el software, aparece como que está activo, y en el momento que selecciono que compruebe la licencia o el software por su cuenta hace una revisión, me avisa que está desactivado y que compre la licencia. Mi equipo además nunca ha vuelto a aparecer en el portal de conexión segura. Como ya dije, sólo funcionó los meses que lo tuve instalado por primera vez, hasta que decidí desinstalarlo y reinstalarlo de nuevo. Al final del post pongo un vídeo porque si no parece que nadie me cree lo que pasa.

Parece ser según este técnico que están teniendo ese problema con muchos usuarios de MacOSX y Mcafee, y que también están teniéndolo con bastantes usuarios de Microsoft. Considero que si este producto antivirus es tan "especial" que sólo funciona en determinadas configuraciones, no deberíais ofertarlo en vuestra conexión segura, y deberíais valorar otro tipo de antivirus. Estoy pagando por un servicio que no se me presta por culpa del propio producto. Otra opción es que a los usuarios que no se nos puede prestar este servicio se nos descuente del paquete de Movistar que tenemos pero eso conociéndoos estoy seguro que ni lo contempláis. En fin, al final es lo que nos toca a los usuarios, jodernos.

 

Mensaje 10 de 15
635 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @pedrolopezs,

 

Sentimos mucho los inconvenientes que te estamos ocasionando y las molestias. Comprobamos que el boletín generado a los técnicos del departamento especializado se encuentra en revisión para poder darte cuanto antes una solución por su parte. 
 

Les hemos solicitado su agilización para resolverlo a la mayor brevedad y les hemos indicado que cualquier avance relativa al caso se comuniquen para informarte personalmente al móvil de contacto facilitado.

 

Esperamos que pronto puedas disponer del servicio en correcto funcionamiento .

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
631 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Vamos a ver...

 

Tres veces ya me ha llamado el chatbot del 1002 para preguntarme si está resuelto el problema

Tres veces he dicho que no está resuelto ( ni se va a resolver porque es un problema que tenéis que escalar a más alto nivel ya que es un problema de Mcafee con MacOSX)

Tres veces habéis dicho a Mcafee que se ponga en contacto conmigo, cuando eso no resuelve nada. ABSOLUTAMENTE NADA.

 

Así que para que no me deis la lata, la próxima vez voy a tener que decir al chatbot del 1002 que el problema sí está resuelto, cuando no lo está en realidad.

 

No tenéis ni el detalle de que me llame una persona de verdad de vuestro soporte para que le explique el problema, así que tiro la toalla. 

 

Desinstalo el antivirus, y paso de vosotros.

 

Buenos días.

 

Mensaje 12 de 15
609 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @pedrolopezs

 

Según vemos en la avería que se te generó, indican que en efecto es un problema de incompatibilidad con el Mac. Sentimos todos los inconvenientes al respecto y lamentamos no poder trasladarte otra información diferente. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
601 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @pedrolopezs

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión? 

 

Si no es así, si en algún post te hemos ayudado en la consulta, marcases la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de que sirva de referencia para otros usuarios. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
524 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @pedrolopezs,

 

Nos ponemos de nuevo en contacto contigo al no disponer de respuesta por tu parte a las dos ultimas comunicaciones que te efectuamos hace unos días. Al deberse a una incompatibilidad revisada por parte de los técnicos entre el dispositivo y el servicio y viendo que ya te han informado al respecto, procedemos por lo tanto al cierre del caso.

 

Te recordamos que quedamos a tu disposición en este foro para cualquier duda o consulta que necesites plantearnos, estamos para ayudarte.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
486 Visitas