Problema para alcanzar 300 Mb

Orevir
Más integrado que la RDSI
Problema para alcanzar 300 Mb
Hola buenos dias y gracias de antemano.

Bien como a mucha gente le pasa tengo el problema que mucha gente tiene, despues de haber leido bastante en internet he descartado ya varias soluciones.

Paso de los 100 mb de fibra a los 300, pues en mi pc de sobremesa conectador por cable al router solo me
Llegan 100, concretamente unos 89 de bajada y los 10 de subida. Por wifi al portatil de mi novia evidwntemente no pasa de los 100 de bajada pero si que en la subida da sobre unos 20 o 30 que es el maximo. Probe a conectar por cable el portaril de mi novia y a ella le va perfectamente los 300 de bajada y los 30 de subida.

Ahora antes de que me digais eso es la tarjeta de red o eso es del cable os cuento que mi pc es mucho mejor que el portatil de mi novia mi tarjeta es una gigabite 2200 de la placa base sniper z97 por lo que si tiene el
Giga que requiere. El cable usado en mi pc de sobremesa es el mismo que puse en el de mi novia es decir desconecto el del pc y conecto al portatil y va perfectamente en el mismo sitio osea q no muevo el cable nada mas q 20 cm.
En ninguno de los dos casos portatil y sobremesa al entrar en el adaptador de red y darle a velocidad y duplex me aparece la opcion de 1Gb solo los de 100 por eso esta en automatico y aun asi el portatil los coge y el pc no.

Como consecuencia descarto que sea problema del cable que es el cat5e y descarto problema de tarjeta de red puesto q es peor la del portatil que ya tiene mucho mas tiempo q mi pc q es un apocalypsi de pccomponentes y tiene 1 año.

Alguien podria decirme que es lo que puede fallar para q en mi pc no coja los 300 mb?

Gracias
Mensaje 1 de 2
838 Visitas
1 RESPUESTA 1
Orevir
Más integrado que la RDSI

veo que respondeis muy rapido.

 

Bueno gracias (y no a vosotros) encontre la solucion es poner en las opciones al adaptador, donde pone jumbo frames, estaba deshabilitado y hay q activarlos a 9kb mtu. Solucionado ahora va perfecto 307 y 32. Gracias por nada

Mensaje 2 de 2
799 Visitas